Solo Fibra: ofertas y tarifas
Si estás buscando contratar una tarifa de solo fibra para tu casa, estás de suerte, aquí te contamos qué operadores las ofrecen y analizamos en qué condiciones. También puedes hacerlo tú mismo de forma personalizada entrando en nuestro comparador. En cualquier caso, si quieres aprender más sobre este tipo de ofertas de solo fibra en casa, sigue leyendo, encontrarás todo lo que debes saber al respecto.
Lo primero que debemos aclarar es en qué consiste una oferta de solo fibra. En nuestro caso nos vamos a referir a aquellas tarifas de solo fibra en casa que ofrecen este tipo de conexión. También se incluyen aquí las que cuentan también con línea de teléfono. Pero en nuestra selección no tendremos en cuenta las que nos cobran esta línea aparte. Solo aquellas en las que suponga un beneficio (por ejemplo porque tienen llamadas ilimitadas a fijos y móviles).
Solo fibra será siempre eso: fibra óptica, contratada por separado, con independencia de la tarifa móvil, de paquetes de contenidos, etcétera. Sin añadidos ni sorpresas.
Hay muchas razones para querer contratar solo fibra (sin línea de móvil). Por ejemplo, porque tenemos una tarifa familiar, ya nos hemos independizado, y queremos contratar solo fibra para casa. También si estamos buscando Internet para una segunda residencia, queremos buena velocidad y calidad de conexión y no deseamos pagar de más.
Otro caso habitual es que hayas hecho números: tienes una buena tarifa de móvil y no te sale a cuenta contratar el paquete entero. Porque estás satisfecho y no deseas cambiar.
Contratar solo fibra también es habitual en el caso de los autónomos, que ya tienen su paquete de fibra y móvil en casa, pero necesitan contratar Internet para trabajar en su oficina.
En el mercado actual son cada vez más los operadores que ofrecen tarifas de solo fibra a precios muy competitivos. En nuestra plataforma podrás comparar hasta 90 distintos, pero hemos querido destacar algunos de ellos, así como sus características principales para que puedas hacerte una composición de lugar inicial más cercana a la realidad.
SUOP solo fibra
SUOP ofrece fibra en casa sin permanencia y sin necesidad de contratar línea de fijo ni de móvil. Lo hace desde 23,89 euros al mes. Puedes seleccionar la velocidad –100, 300 o 500Mbps– y en función de esto el precio variará, pero no hay grandes diferencias. Se trata de una tarifa de solo fibra simétrica (misma velocidad de subida que de bajada), que incluye el router WiFi de regalo. Esta misma oferta permite añadir una línea móvil por un poco más: 5 euros.
Virgin Telco solo fibra
Contratar solo fibra en casa sale un poco más caro con Virgin Telco. Ofrece una tarifa de 300Mbps por 33 euros al mes. Y otra que alcanza los 43 euros si necesitas duplicar la velocidad. Como la anterior, no incluye cuota de fijo. Permite añadir extras como la suscripción a Netflix Fan, DAZN o Wifi Mesh, por menos de lo que pagarías en estas plataformas si lo contratases por separado.
Lowi solo fibra
En Lowi puedes contratar solo fibra (y disfrutar de la cobertura de Vodafone) desde 24,95 euros al mes (precio final). La velocidad de esta tarifa de solo fibra es de 300Mbps y no incluye fijo. También la hay más rápida, si tus necesidades son otras: de 600Mbps por 29,95 euros.
El router y la instalación son completamente gratuitos, aunque la compañía especifica que, “si estás más de 3 meses con nosotros no tendrás costes de instalación ni mantenimiento”. Además, también ofrecen descuentos si finalmente quieres añadir el móvil a la tarifa.
Vodafone solo fibra
Vodafone, por su parte, cuenta con una oferta de fibra óptica de 600Mpbs por 30,40 euros al mes. O de 1 Gbps por 41,30 euros. Tiene permanencia de un año pero incluye fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles. Y el router Vodafone Wi-Fi 6 Station con SuperWiFi. Vodafone también proporciona SecureNet, un servicio que detecta virus y otras amenazas de forma completamente gratuita con esta oferta de solo fibra.
También cuenta con otra tarifa de solo fibra bastante interesante: la Yuser, con 600Mbps de velocidad y que se puede activar y desactivar en vacaciones. Cuesta 34,50 euros al mes.
Aunque la mejor tarifa de solo fibra será aquella que se adapte mejor a tus necesidades, queríamos dejarte un ejemplo de los resultados que da nuestro comparador para una tarifa de solo fibra en el barrio de Usera de Madrid. La que mejor servicio ofrece es la de SUOP, una oferta de solo fibra de 300Mbps (fibra simétrica). La cobertura se la da Orange y no tiene permanencia. Puedes contratarla por 24,89 euros al mes. Y no es la única que merece la pena. Estas son las mejores ofertas, ordenadas según la puntuación otorgada por nuestros expertos en telco:
Compara ofertas de fibra y ahorra con Acierto.com
Aunque en Acierto.com te ayudaremos a encontrar y contratar la mejor tarifa de solo fibra, es recomendable que, antes de hacerlo, sepas cómo identificar una buena oferta. Para conseguirlo puedes fijarte en los siguientes puntos.
- Velocidad de la fibra: generalmente determina el precio.
- Si la fibra óptica es simétrica.
- Si incluye línea de fijo y, de ser así, si esta se paga aparte. Muchos clientes prefieren prescindir de la línea fija, pero otros sí quieren beneficiarse de posibles descuentos en llamadas y similares.
- Opiniones del operador que ofrece la tarifa de solo fibra.
- Servicio al cliente de la compañía en la que suscribes la oferta de solo fibra para tu casa.
- Servicio técnico de la fibra óptica:
- Beneficios adicionales que pueda implicar contratar una tarifa de solo fibra en determinada compañía. Algunas ofrecen descuentos en otros servicios (de streaming o seguridad, por ejemplo).
- Cuánto tardan en instalar la fibra óptica en tu domicilio: si tardan mucho, puede ser un auténtico incordio.
- Posibles gastos añadidos: por la instalación, la visita de técnicos al domicilio, el router, etcétera.
- Permanencia o no que implique la oferta de solo fibra. Es frecuente encontrar cierta permanencia. Revisa siempre el contrato antes de firmar.
- Cobertura de la fibra óptica: que llegue a tu domicilio, por supuesto.
- Precio: un factor que no podemos perder de vista para valorar bien una oferta de fibra óptica.
El proceso de comparar tarifas de fibra y móvil en Acierto.com es muy sencillo. Te lo contamos paso a paso.
- Entra en nuestro comparador de tarifas de fibra y móvil. Aunque se llame así, puedes seleccionar solo fibra.
- Puedes seleccionar “tarifas según uso”, “personaliza tu tarifa” o “tarifas más buscadas”. Cualquiera de ellas te dejará seleccionar el servicio que deseas contratar: en este caso una tarifa de solo fibra.
- En el caso de la primera opción, indica el número de personas que usan la fibra, y el uso de Internet en casa. Si optas por personalizar tu tarifa lo que podrás elegir es la velocidad, mientras que en “tarifas más buscadas” bastará con pinchar sobre la palabra “fibra”.
- Independientemente de cómo decidas comparar, tendrás que dejar tu correo electrónico para recibir tu listado de ofertas de solo fibra personalizado. También puedes no hacerlo y esperar a la siguiente pantalla, pero si lo haces será más sencillo que contactemos contigo si necesitas ayuda.
- Cuando recibas el listado de ofertas de solo fibra podrás añadir tu código postal, ordenar según distintos criterios, seleccionar si quieres permanencia o no, etcétera.
Además de la sencillez del proceso, comparar tarifas de solo fibra para tu casa con nosotros tiene muchas ventajas. Entre otras:
- Contamos con una plataforma accesible. Podrás comparar ofertas de solo fibra para tu casa desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, sin salir de tu domicilio, con la comodidad que eso supone.
- Ahorrarás tiempo y dinero, porque no tendrás que navegar por distintas webs, perdiendo el tiempo.
- Verás las condiciones de las mejores tarifas de solo fibra de los principales operadores de forma clara, y podrás comparar con equidad.
- Elegirás con conocimiento de causa.
- Puntuamos las tarifas de los diferentes operadores de forma asertiva, basándonos en criterios objetivos.
- Te damos todas las garantías de contratación.
- Podrás conseguir precios exclusivos, solo para clientes Acierto.com. Esto lo podemos hacer gracias a nuestro volumen de negocio y a nuestros acuerdos con más de 90 operadores distintos.
- Estaremos a tu lado para ayudarte.
Terminamos esta guía sobre solo fibra con algunas preguntas frecuentes sobre el tema y sus correspondientes respuestas. Si tienes alguna duda más, ponte en contacto con nosotros.
¿Puedo modificar mi tarifa de solo fibra una vez contratada?
Sí, por regla general, la mayoría de proveedores de telefonía e Internet permiten cambiar de tarifa, incluso aunque ya la tengas contratada. Eso sí, las condiciones cambiarán, y es posible que, si habías adquirido un compromiso de permanencia, este se renueve. Lo habitual es que estas modificaciones tarden en hacerse efectivas un mes.
¿Hay tarifas de solo fibra flexibles?
Si, hay tarifas de solo fibra muy flexibles. Por ejemplo, algunas entidades permiten activar y desactivar la fibra óptica en vacaciones para no pagar de más. Aunque también hemos de decir que no es lo más habitual.
¿Las tarifas de solo fibra ofrecen la misma velocidad?
Sí, las tarifas de solo fibra ofrecen la misma velocidad que cualquier otra oferta que puedas contratar. Esta velocidad depende de los megas o gigas que tengas contratados, de nada más. No tiene que ver con que en el paquete se incluya fijo, móvil u otro servicio.
Qué es mejor, ¿solo fibra con permanencia o sin permanencia?
En realidad esto dependerá de cada caso: de lo que necesites. Si estás buscando una tarifa más flexible, busca una sin permanencia para evitar ataduras pero, si encuentras una buena oferta de solo fibra con permanencia y no te importa adquirir el compromiso, escógela. Puede salirte más rentable. En cualquier caso, compara antes de contratar siempre.
Actualizado el 02/11/2023 por el equipo de redacción de acierto