Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Hipotecas Sabadell: características y condiciones

Te mostramos toda la información acerca de las hipotecas Sabadell, con sus condiciones y sus requisitos

Si te interesa conocer las hipotecas de Sabadell, en esta guía conocerás sus diferentes ofertas: de tipo fijo, variable, mixto. De esta manera sabrás cuál se adapta más a tus preferencias e intereses.

Pero si, además de información sobre las hipotecas de Sabadell, también estás buscando financiación, entra en nuestro simulador de hipotecas. En él encontrarás la oferta las principales entidades del mercado. Para que valores y elijas. Fácil, rápido y online.

Simula y contrata la mejor hipoteca
SIMULAR HIPOTECAS

Banco Sabadell: información básica

Banco Sabadell es uno de los principales grupos bancarios del sistema financiero español, el cuarto de España y el segundo de Cataluña. Se fundó en el año 1881 y está presente en 15 países. Actualmente, cotiza en el Ibex 35 y su presidente es Josep Oliu.

Banco Sabadell está integrado por varios bancos, marcas y sociedades, filiales y participadas. Sus actividades principales son la banca comercial, de empresas, corporativa y la banca privada. La sede social y fiscal está en Alicante; la sede operativa, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y oficinas en Barcelona, Madrid...

Pareja que acaba de comprar su casa con una hipoteca Sabadell

Características de las hipotecas de Banco Sabadell

La cartera de hipotecas de Banco Sabadell es amplia. Y aunque cada una dellas tiene con sus características propias, hay algunas comunes, que aparecen en todas las hipotecas. Te las listamos:

  • Las hipotecas de Banco Sabadell no tienen comisión de apertura.
  • Ofrecen bonificaciones si contratas otros productos de la entidad. Si domicilias tu nómina y suscribes su seguro de Vida y su seguro de Hogar y, en algunos casos, también su seguro de Protección de Pagos.
  • Las hipotecas de Banco Sabadell financian hasta el 80 % del precio de compraventa o del valor de tasación (el menor de ambos) en las primeras viviendas. El porcentaje baja hasta el 70 % en segundas residencias.
  • El plazo máximo para la devolución de una hipoteca de Banco Sabadell son 30 años.
  • Las hipotecas de Sabadell se pueden tramitar presencialmente o bien online.

Oferta de hipotecas en Banco Sabadell

Vamos a ver a continuación la oferta de las principales hipotecas de Banco Sabadell y lo que tienes que saber acerca de cada ellas. Para obtener la información, hemos analizado los datos públicos que ofrece la entidad sobre sus productos. Ten en cuenta que las condiciones que te mostramos son genéricas y pueden variar en función del perfil y las necesidades del solicitante.

Sabadell: hipoteca fija

Con la hipoteca fija de Sabadell se tiene la tranquilidad de saber que se pagará siempre la misma cantidad de dinero: la cuota mensual no variará. Es indiferente que el euríbor suba o baje, se abonará el mismo importe durante todo el contrato, que se puede alargar hasta 30 años.

Las hipotecas fijas de Banco Sabadell no tienen comisión de apertura y financian hasta el 80 % del valor de tasación de una primera vivienda. Además, si se contratan otros productos de la entidad (una cuenta nómina y se suscriben sus seguros de hogar, de vida y de protección de pagos), se obtendrán bonificaciones en el tipo de interés. Si fuera el caso, partiría del 2,60 % TIN. Si no, lo haría a partir del 3,60 % TIN.

Sabadell hipoteca mixta

La hipoteca mixta de Sabadell es, podríamos decir, un híbrido entre una hipoteca fija y una variable: ofrece la posibilidad de pagar la misma cuota mensual durante un primer periodo que se puede alargar 3, 5 o 7 años, según se decida.

Pasado ese tiempo, en los que se puede realizar parte de la amortización, pasará a ser variable y la cuota mensual y los intereses se adaptarán a la evolución del mercado.

Como con todas las hipotecas de Banco Sabadell, cuenta con bonificaciones. Si se domicilia la nómina y contratan dos seguros del banco, el de hogar y el de vida –en este caso no es necesario el de protección de pagos–, se obtiene una rebaja del tipo de interés.

Al respecto, del tipo de interés, variará en función de la extensión del periodo fijo. En general, cuanto más corto, más económico. Así, el interés fijo va del 2,10 % al 2,60 % TIN, en las bonificadas, y del 3,00 % al 3,50 % TIN en las no bonificadas. Y el variable, de euríbor + 0,70 % a euríbor + 0,95 % en las bonificadas; y de euríbor + 1,60 % a euríbor + 1,85 % en las no bonificadas.

Hipoteca variable de Banco Sabadell

Con la hipoteca variable de Sabadell la cuota que se paga cada mes va cambiando en función del interés, el cual se revisará de año en año y se irá adaptando a las circunstancias del mercado. De esta manera, si el euríbor sube, la cuota se incrementará, en cambio si el euríbor baja, también lo hará la letra. En cualquier caso, el tipo de interés que aplica en un inicio –durante el primer año– es fijo.

Esta hipoteca no tiene comisión de apertura, pero sí comisión de reembolso anticipado del 0,25%, aunque solo durante los tres primeros años.

Como sucede en las hipotecas fija y mixta, la variable también tiene bonificaciones. Así, si se domicilia tu nómina y se contratan los seguros de vida, hogar y protección de pagos, el primer año presenta un TIN del 2,00 %. Para el resto del plazo, el interés es de euríbor + 0,40 %.

Si se opta por no tener vinculaciones, el interés durante el primer año será del 3,00 % TIN y los siguientes euríbor + 1,60 %.

Otras hipotecas Sabadell

Aquí?te listamos otras hipotecas que comercializa o ha comercializado en algún momento Banco Sabadell.

  • Hipoteca Sabadell funcionarios: se trata de hipotecas destinadas a un colectivo muy concreto, el de los trabajadores públicos. Habitualmente presentan condiciones ventajosas. Por ejemplo, tipos de interés más bajos, mayores porcentajes de financiación, menos requisitos y comisiones... En la actualidad no hemos encontrado ninguna hipoteca para funcionarios en Banco Sabadell.
  • Hipoteca 100 Sabadell: las hipotecas que financian la totalidad del valor de compraventa o tasación de un inmueble son casi inexistentes. En la actualidad, Banco Sabadell no dispone de información acerca de hipotecas 100.
  • Hipoteca autopromotor: destinada a financiar la construcción de una vivienda en un terreno que sea propiedad del solicitante. La principal diferencia con una hipoteca tradicional es que el titular no recibe el dinero de golpe, sino que la entidad se lo va entregando por fases. Banco Sabadell da la opción de contratarla a tipo fijo o variable. Para poder acceder a ella, se ha de acudir a una oficina de la entidad.
  • Hipoteca verde Sabadell: su finalidad es construir o rehabilitar energéticamente una primera o segunda residencia. Habitualmente, presentan un tipo de interés más bajo que una hipoteca convencional. Se tiene que pedir cita con un gestor para acceder a ella.
  • Hipoteca para no residentes: pensada para aquellas personas que viven en el extranjero y quieren comprar una segunda residencia en España. También se debe contactar con un asesor de la entidad para gestionarla.  
  • Hipoteca inversa Sabadell: se conoce también con los nombres de hipoteca vitalicia, hipoteca pensión o pensión hipotecaria. En ella, y a cambio de tener el inmueble como garantía, un banco paga una renta a su propietario, que puede seguir viviendo en él. Actualmente, no consta en la cartera pública de la entidad.
  • Hipoteca joven Banco Sabadell: orientada a menores de 35 años, no hemos encontrado información sobre condiciones o características de este producto concreto. En general, acostumbran a hacer ofertas personalizadas a este sector de la población, partiendo de su oferta generalista.

Requisitos de las hipotecas de Banco Sabadell

Como sucede con cualquier otra entidad, para acceder a una hipoteca de Banco Sabadell, el solicitante debe cumplir una serie de requisitos. Estos son los principales:

  • Debe ser residente en España.
  • Su patrimonio y sus ingresos deben ser en euros.
  • Sus ingresos económicos han de ser fijos, estables, justificables y suficientes para poder afrontar los pagos mensuales. Tener un trabajo estable y una mínima antigüedad laboral ayudará.
  • El dinero que se destina a pagar la cuota de la hipoteca Sabadell no puede superar el 40 % de los ingresos totales del titular (o titulares).
  • Debe contar con dinero ahorrado para poder pagar el resto del precio de la vivienda que no va a financiar la hipoteca Sabadell (el 20 %), además de los gastos propios de la compra.
  • Su nombre no tiene que haber aparecido en un listado de morosidad, como ASNEF.
  • Aportar toda la documentación que requieras el banco, y si fuese necesario un aval, también.

En cualquier caso, la aprobación y las condiciones finales de la hipoteca (el tipo de interés final, el importe que se conceda, el plazo de amortización...) estarán sujetas al perfil del solicitante, en función de los resultados de los análisis financieros que haga la entidad.

Documentación para solicitar una hipoteca de Banco Sabadell

Cuando se pide una hipoteca en Banco Sabadell (y en cualquier otra entidad), se exige al solicitante que aporte cierta documentación. La finalidad, comprobar que es solvente y responsable: que va a pagar sin problemas o retrasos las cuotas.

Los papeles que se van a requerir pueden variar en función de distintos factores. Entre ellos, si el solicitante es un trabajador por cuenta ajena, un autónomo o una sociedad. También por su perfil financiero. O, incluso, en función de si es cliente o no de la entidad. Con las presumibles salvedades, esta es la documentación básica que requiere, según publica la propia entidad, Banco Sabadell cuando se pide una hipoteca:

  • Documento de identificación (DNI o NIE).
  • Justificantes de ingresos que se puedan tener (alquileres, intereses en cuentas de ahorro, comisiones, horas extraordinarias...).
  • En el caso de tener deudas pendientes o responsabilidades de pago (otra hipoteca, algún préstamo, cuentas pendientes en una tarjeta de crédito, pensiones alimentarias o compensatorias, el pago de un alquiler...), se deben aportar los dos últimos recibos de pago. En ellos debe aparecer el importe y, si así correspondiera, el saldo pendiente de abonar.
  • Vida laboral actualizada, con todo el histórico. Para poder presentarla al día se tiene que pedir a la Seguridad Social, a través de la web, o por teléfono al 901 502 050.
  • En el caso de trabajar por cuenta ajena, la última declaración de la renta y las dos últimas nóminas (o pensiones, en caso de ser pensionista).
  • Si se trabaja por cuenta propia, la declaración de la renta de los dos últimos años, los pagos trimestrales del IRPF y del IVA del año en curso.
  • Finalmente, para las personas que no son clientes de Banco Sabadell, tendrán que aportar extractos bancarios con el resumen de los movimientos de los 6 últimos meses. En ellos debe constar los ingresos (nóminas o rentas), recibos principales, etc.

Hipotecas sabadell: entrega de las llaves de una casa

Preguntas frecuentes sobre las hipotecas Sabadell

Hasta aquí hemos abordado las cuestiones más importantes de las hipotecas de Banco Sabadell. A partir de ahora vamos a responderte a algunos aspectos más concretos. Preguntas frecuentes que suelen surgir al respecto.

¿Cuánto dinero puedo conseguir con una hipoteca de Banco Sabadell?

Lo más habitual con las hipotecas Sabadell es que puedas conseguir hasta el 80 % del valor de tasación o compraventa si se trata de una primera residencia y del 70 % en el caso de segundas viviendas. En cualquier caso, el importe final puede variar y puede ser inferior o ligeramente superior, en función de tu perfil financiero.

¿Qué son las bonificaciones de las hipotecas Sabadell?

Las bonificaciones de las hipotecas Sabadell (o cualquier otra entidad) consisten en contratar, junto con la financiación, otros productos de la entidad. A cambio, el banco o financiera te ofrece una serie de ventajas, como una rebaja del tipo de interés. En la hipoteca fija y variable de Banco Sabadell los productos bonificables son la domiciliación de la nómina y la suscripción del Seguro de Vida, el Seguro de Hogar y el Seguro de Protección de Pagos. En la hipoteca mixta de Sabadell son los mismos, menos el de Protección de Pagos.

¿Es posible reclamar los gastos de una hipoteca de Banco Sabadell??

En virtud de la jurisprudencia del Tribunal Supremo, tienes derecho a reclamar la devolución de los gastos de hipoteca, entendiendo como tal aquellos relacionados con la contratación del préstamo hipotecario, si su coste fuera abusivo. Los gastos que puedes reclamar son los de notaría, registro de propiedad, gestoría y tasación. Lo primero que tienes que hacer es tener a mano toda la información necesaria, como por ejemplo los datos del titular de la hipoteca y datos del préstamo. También debes tener claro qué gastos vas a reclamar y contar con facturas de ellos.

Lo segundo es aportar todo ello al banco solicitando la devolución de los gastos. Puedes hacerlo presencialmente en cualquiera de las sucursales o bien por correo electrónico. El banco dispone de máximo dos meses para responderte. Si no lo hace entonces lo mejor es que acudas a un profesional, en este caso a un abogado especializado en derecho bancario.

¿Se puede hacer una subrogación de hipoteca a Banco Sabadell??

Sí. La subrogación de hipoteca significa cambiar una hipoteca de un banco a otro, y de esta manera permite al titular cambiar las condiciones de su préstamo, como por ejemplo el tipo de interés o el plazo de amortización. Los gastos que tendrías que pagar son la comisión por subrogación y la tasación del inmueble.

¿Buscas una hipoteca? ¡Te ayudamos!

Si estás buscando información acerca de las hipotecas de Banco Sabadell es porque te estás planteando contratar este tipo de financiación: bien porque quieres comprarte una casa, construirla o porque quieres cambiar de entidad, lo que sería hacer una subrogación. En cualquiera de los casos, estás en el sitio adecuado. Porque en el simulador de hipotecas de Acierto.com encontrarás la inforamción sobre los préstamos hipotecarios que ofrecen las principales entidades que operan en España. Para que valores condiciones y elijas. 

Además, si rellenas nuestro cuestionario, apenas una docena de preguntas, te enviaremos un estudio personalizado de financiación: recopilaremos las hipotecas que, en función de las necesidades y perfil que nos indiques, presentan las mejores condiciones para ti. Además, también, contarás con la ayuda telefónica de nuestros agentes expertos, que te guiarán durante  el proceso. Y, todo, gratis y sin compromiso. Fácil y online.

Actualizado el 13/11/2024 por el equipo de redacción de acierto