Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Préstamo de 5.000 euros: cómo conseguirlo

Hazte con tu préstamo de 5.000 euros al instante y con las mejores condiciones

Si estás buscando un préstamo de 5.000 euros, no te pierdas esta guía. Te contamos en qué te tienes que fijar para conseguir uno, cuáles son los productos de financiación a los que tendrás acceso, y mucho más. También puedes entrar directamente en nuestro simulador de préstamos y obtener tu comparativa personalizada de préstamos de 5.000 euros. Fácil y online.

Solicita tu préstamo

¿Cuánto dinero necesitas?

SIMULAR PRÉSTAMO
Compara más de 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
COMPARAR PRÉSTAMOS 5000 EUROS

Tipos de préstamos de 5.000 euros

Existen diferentes productos financieros a los que podemos optar para conseguir un préstamo de 5.000 euros. Te mostramos aquí algunas de las más comunes, para que te hagas una idea de las posibilidades con las que te puedes encontrar en el mercado.

Préstamo personal de 5.000 euros

Una de las vías de financiación más conocidas para obtener 5.000 euros son los préstamos personales. Se trata de un producto financiero a través del cual la persona obtiene el dinero y se compromete a devolverlo en las condiciones pactadas con la entidad. Esto incluye —entre otros— un plazo de amortización, unos tipos de interés, comisiones y gastos.

Los gastos más habituales de esta clase de préstamos son las comisiones. No todas las entidades aplican las mismas. La gran mayoría representan un porcentaje del capital prestado y algunas de ellas se encuentran reguladas por Ley. Las más habituales son la de apertura, la comisión por modificación de condiciones, por cancelación o reembolso anticipado y la comisión por reclamación de posiciones deudoras vencidas.

Préstamos preconcedidos

Como su propio nombre indica, un préstamo preconcedido es un crédito que el banco ofrece a sus clientes sin que medie una solicitud. Es decir, la persona no tiene que pedirlo, sino que el banco —basándose en un análisis financiero— calcula cuánto y cómo podría prestarle. Así, las cantidades dependen del perfil y los ingresos del propio cliente.

En cualquier caso, que un préstamo se encuentre preconcedido no quiere decir necesariamente que lo vayamos a conseguir. De formalizar la solicitud, el banco volverá a estudiar brevemente nuestro perfil para ver si mantiene condiciones ofertadas o cambia algún aspecto.

Anticipo de nómina

Pedir un anticipo de nómina es una suerte de préstamo preconcedido y otra opción de préstamo de 5.000 euros. En este caso, el banco nos adelantará una cantidad de dinero que dependerá directamente de nuestra nómina. Lo que podremos hacer es multiplicarla un número determinado de veces hasta alcanzar un importe máximo.

Eso sí, para conseguir un adelanto de nómina deberemos cumplir con unas exigencias como, por ejemplo, ser cliente del banco desde hace más de tres o seis meses, no haber estado nunca en ASNEF o listados de morosidad, tener vinculado algún producto más, etcétera. Las características de los anticipos de nómina, en cualquier caso, suelen variar de una entidad financiera a otra. No obstante, no suelen tener intereses pero sí comisiones (como la de apertura, que puede alcanzar el 3% sobre el capital prestado).

Más allá de los bancos, también puedes pedir un adelanto de nómina en tu empresa. Es un derecho que tienes como trabajador y cuyas condiciones dependen del convenio por el que te rijas.

Préstamo rápido de 5.000 euros

Los préstamos rápidos son otra alternativa. Se entiende, en términos generales, que los préstamos rápidos son aquel tipo de financiación que permite conseguir el dinero en un plazo de tiempo más corto que otra clase de créditos.

De hecho, este es su principal punto diferencial. Tendrás respuesta a tu solicitud en un plazo que va desde los 15 minutos a las 48 horas. El proceso, además, se lleva a cabo normalmente a través de Internet.

En cuanto a las cantidades que pueden pedirse con ellos, oscilan entre los 300 euros y los 15.000 euros, de manera que los 5.000 euros de los que estamos hablando entrarían en la ecuación.

También hay que hablar de los requisitos, que suelen ser menos exigentes en los préstamos rápidos —su contratación conlleva, normalmente, menos papeleo—. Es probable, de hecho, que tengamos acceso al préstamo con solo aportar una nómina (u otro justificante de que tenemos ingresos estables) y el documento de identidad. No siempre será necesario un aval ni tampoco se tendrá que justificar la finalidad del importe que solicitamos.

No obstante, no todo son ventajas, pues los intereses de un crédito rápido acostumbran a ser más elevados que los de un préstamo personal al uso. Por este motivo se dice que solo es conveniente recurrir a ellos de manera ocasional, en caso de urgencias (y no como forma de financiación habitual).

Requisitos para conseguir un préstamo de 5.000 euros

Para concederte un préstamo de 5.000 euros, el banco o la financiera te exigirá que cumplas con unos requisitos. Pueden variar según la entidad, pero también en función de tu perfil (si eres o no cliente, si tienes otros préstamos...). Aquí te mostramos un listado general, con los más comunes:

  • Ser mayor de edad: aunque algunas entidades pueden poner pegas a los menores de 21 años e, incluso, 25.
  • Tener unos ingresos fijos, justificables y recurrentes.
  • Ser solvente: tener capacidad económica como poder devolver el dinero.
  • No superar la ratio de endeudamiento óptima: no destinar más del 35 % de los ingresos del hogar a pagar deudas (otros préstamos, hipoteca, etc.).
  • Presentar toda la documentación que te exijan en el tiempo acordado.
  • Ser titular o cotitular de una cuenta bancaria: es donde se ingresará el dinero y, también, donde se domiciliarán las letras.
  • No estar (ni haber estado) en ficheros de morosidad: hay algunas entidades que comercializan préstamos con ASNEF, pero las condiciones son más duras y exigentes.
  • Justificar para qué necesitas el dinero (aunque puede variar).

Documentación para pedir un crédito de 5.000 euros

De nuevo, nos encontramos con un listado que puede variar de una entidad a otra y, también, según tu perfil. Nos referimos a la documentación que te van a exigir a la hora de pedir un crédito de 5.000 euros. Lo que no cambiará es que, sean cuales sean los papeles que te requieran, deberás presentarlos en la fecha acordada. Si no lo haces, la entidad frenará el estudio de solicitud.

Te mostramos aquí un listado general:

  • DNI u otro documento de identidad en vigor. No puede estar caducado.
  • Comprobantes de ingresos: los papeles a aportar serán diferentes si eres un trabajador por cuenta ajena o un asalariado.
  • Justificantes laborales: por ejemplo, el resumen de la vida laboral o el contrato.
  • Un número de cuenta en el que aparezcas como titular o cotitular. A veces, un extracto con los movimientos de los últimos meses.
  • Si tienes otros préstamos, justificantes (pueden ser las últimas letras o el contrato).
  • Si te exigen aportar algún aval o avalista, toda su documentación.

Dónde encontrar el mejor préstamo de 5.000 euros

Para encontrar el mejor préstamo de 5.000 euros te recomendamos comparar en diferentes entidades para saber cuál es la opción que más te interesa. Y puesto que este proceso puede resultar fatigos (y con algunos términos complejos de comprender), resulta conveniente utilizar un simulador de préstamos como el de Acierto.com.

En solo unos minutos, podrás comparar los préstamos de 5.000 euros que ofrecen las principales entidades que operan en España. Sólo tendrás que rellenar un sencillo formulario con algunos datos clave para que sepamos qué necesitas y podamos analizar tu perfil. Además, si lo deseas, te ayudamos a resolver todas las dudas que tengas sobre el préstamo ya que contarás con el apoyo telefónico de nuestros expertos. Completamente gratis y sin compromiso.

Simula y consigue YA tu préstamo de 5.000 euros

 

En qué fijarse al contratar un crédito de 5.000 euros

Siempre que vayas a contratar un préstamo, en este caso de 5.000 euros, debes tener en cuenta una serie de aspectos, cuestiones clave a la hora de comparar y que te ayudarán a elegir la mejor financiación para ti.

  • Capital prestado: que se ajuste a la cantidad de dinero que necesitamos. En este caso, 5.000 euros. Te recordamos que no es aconsejable pedir más dinero del que se necesita. Ten en cuenta que, cuanto más solicites, más intereses se generarán (por un dinero que no nos hace realmente falta).
  • Plazo de devolución o amortización: habitualmente se recomienda que sea lo más breve posible para, al final, ahorrarnos intereses. Pero lo ideal es que el préstamo de 5.000 euros tenga un plazo de amortización que sea acorde a tu realidad. Que puedas ir pagando las cuotas tranquilamente, sin pasar apuros a fin de mes.
  • Tipo de interés del préstamo: para calcular los intereses de tu crédito, tendrás que fijarte en el Tipo de Interés Nominal (TIN), que es el interés en sí, y, sobretodo, en la Tasa Anual Equivalente (TAE) que, además del tipo de interés nominal, contempla otros gastos del crédito de 5.000 euros que vas a pedir (por ejemplo, comisiones). Si deseas saber más acerca de ello, no te pierdas nuestra guía sobre cómo calcular la TAE.
  • Posibles comisiones: hay algunas muy comunes, como las comisiones por apertura, por impago de cuotas vencidas, etcétera. Las comisiones pueden ser muchas y variadas, y no todos los préstamos las tienen. Si las hay, negócialas a la baja.
  • Otros costes del préstamo: como los relacionados con otros productos vinculados a él. Una cuenta corriente, por ejemplo.
  • Tiempo de concesión del préstamo de 5.000 euros: clave si tienes una necesidad de dinero urgente.
  • Requisitos: asegúrate de que cumples con todo lo que te pide la entidad. Si no, es posible que no puedas acceder a su oferta.

Preguntas frecuentes sobre los préstamos de 5.000 euros

Más allá de lo que te hemos contado hasta aquí, hay aspectos más concretos acerca de los préstamos de 5.000 euros. Te respondemos a estas preguntas frecuentes en este apartado.

¿Puedo pedir un préstamo de 5.000 euros con ASNEF?

Estar en un fichero de morosos dificulta la concesión de un crédito de 5.000 euros (y cualquier otra cantidad). Sin embargo, en el mercado financiero encontramos ciertas entidades que comercializan préstamos a personas que están en ASNEF. Eso sí, lo más probable es que te exijan otros requisitos y que los intereses del producto al que puedas acceder sean más altos. Entre otros requerimientos, también suele pedirse que las deudas no sean bancarias, que pongas un aval, que tengas nómina... Aunque pueden variar en función de la entidad y de cómo sea tu deuda impagada.

¿Es posible solicitar un préstamo de 5.000 euros a 5 años?

Sí, hay muchas entidades que permiten devolver un préstamo de 5.000 euros en 5 años. De hecho, el plazo de amortización es uno de los aspectos que se negocian a la hora de contratar un préstamo. Sin embargo, debes saber que, cuanto más alargues el tiempo de amortización las cuotas serán más bajas pero acabarás pagando más intereses. En cualquier caso, valora: a veces es mejor pagar un poco más al final del plazo pero vivir desahogado tu día a día.

Actualizado el 09/09/2024 por el equipo de redacción de acierto