Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Préstamos para el Black Friday y el Cybermonday

Los créditos rápidos pueden ser una opción para financiar las compras en estas jornadas

Dos de las citas más importantes del calendario de compras del ańo, el Black Friday y el Cybermonday, están a la vuelta de la esquina. Si quieres aprovechar los descuentos, pero no tienes liquidez, puedes recurrir a alguno de los préstamos para el Black Friday que existen. En Acierto analizamos las opciones y te ayudamos a localizar la mejor desde nuestro simulador de préstamos. Entra, compara y elige online. Con la ayuda de expertos.

Solicita tu préstamo

¿Cuánto dinero necesitas?

SIMULAR PRÉSTAMO
Compara más de 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo para el Black Friday
PRÉSTAMOS BLACK FRIDAY

Tipos de préstamos para el Black Friday

Existen varias vías de financiación a las que puedes recurrir para hacer tus compras del Black Friday sin apuros. Entre otras:

  • Solicitar un préstamo rápido: cuya concesión es casi inmediata. Ideal para financiar compras urgentes, aunque debemos tener en cuenta las condiciones.
  • La tarjeta de crédito: no se trata de un préstamo para el Black Friday al uso, pero es una de las vías de financiación más conocidas para las compras, tanto durante el viernes negro como el Cybermonday. Al fin y al cabo, permiten disponer de dinero a crédito.
  • Pedir un anticipo de nómina: algunas entidades se lo ofrecen a aquellos clientes que tienen su nómina domiciliada desde hace algún tiempo –y tienen contratado algún producto más. Se trata de un préstamo para el Black Friday interesante ya que es rápido de conseguir y tiene unos tipos de interés bajos.

Pero analicemos cada una de estas vías de financiación para el Black Friday con más detalle. Con sus ventajas, inconvenientes y mucho más.

 

Préstamos rápidos para pagar tus compras en Black Friday

Una de las vías de financiación para el Black Friday es recurrir a un préstamo rápido, de concesión es casi inmediata y que permite obtener el dinero en un plazo de tiempo mucho más breve que un préstamo personal. Para que te hagas una idea, el tiempo que se tarda en tener una respuesta acerca de su concesión va de los 15 minutos a las 48 horas tras haber cursado la solicitud.

Las cantidades que se pueden pedir también suelen ser menores que las de un préstamo personal. Pero hay un abanico amplio de opciones: los minicréditos, cuyos importes varían desde los 100 a los 1.000 euros, y los préstamos rápidos como tales, que alcanzan los 15.000 euros, hablando a grandes rasgos.

Eso sí, no todo son ventajas: los intereses de los créditos rápidos son muy superiores a la media. Por eso precisamente solo deberíamos recurrir a ellos de forma esporádica, cuando necesitamos disponer de liquidez de forma urgente.

 

Ventajas de los préstamos rápidos para el Black Friday

Las principales ventajas de los préstamos rápidos para financiar el Black Friday son que:

  • Se pueden pedir por Internet: ofrecen varias opciones de contratación, son rápidos y fáciles de solicitar. Es frecuente que se trate de créditos rápidos online, que se piden por Internet o por teléfono.
  • Los requisitos suelen ser menos exigentes: su contratación requiere de menos papeleo. Es posible acceder a un préstamo rápido solamente con una nómina y un DNI. Y aunque estar en una lista de morosos no ayudará, es posible que se pueda conseguir uno.

Cómo encontrar un préstamo rápido para el Black Friday

Para encontrar el mejor préstamo rápido para financiar tus compras de Black Friday, te recomendamos que utilices el simulador de préstamos de Acierto. En unos pocos minutos sabrás cuál es el que más se adecúa a tus necesidades.

El proceso es muy sencillo: solo tendrás que indicarnos algunos datos. Los justos y necesarios para hacernos una idea acerca de qué necesitas y cuál es tu perfil.

En función de la información que nos facilites, revisaremos las diferentes opciones que existen en el mercado y te facilitaremos una lista con los préstamos que más te interesan, que presentan las mejores condiciones para ti, a la hora de financiar las compras de este Black Friday.

Pagar las compras del Black Friday con la tarjeta

Una de las opciones para financiar las compras del Black Friday es recurrir a una tarjeta de crédito. Además de ser una de las vías más conocidas para compras, es de las más sencillas y rápidas de utilizar. Y casi todo el mundo dispone de una. Si no, suele ser relativamente sencillo pedirla.

Si nuestro caso fuera este último, hay que tener en cuenta que la entidad estudiará –como sucede con otras opciones de financiación– nuestro perfil económico para determinar si la concede o no y para fijar un importe máximo de crédito.

Este análisis incluye desde los ingresos habituales y deudas, hasta el historial bancario. Por ejemplo, si te encuentras en algún fichero de morosidad como ASNEF. De concederse, desde que se hace la solicitud hasta que se recibe la tarjeta puede pasar un mes.

En cuanto al pago, se trata de una alternativa de financiación muy flexible, pues la mayoría de las tarjetas ofrecen varias modalidades. Lo habitual es que se realice un solo cobro a final de mes, y que esto no suponga intereses adicionales. Pero hay que tener en cuenta que las condiciones pueden variar.

Porque también puede ser devolver un porcentaje de la deuda o importe fijo. Aquí los intereses variarán y, generalmente, serán bastante más altos que los de un préstamo personal. Para consultar las condiciones de cada entidad, te recomendamos utilizar nuestro simulador de tarjetas.

Ventajas de pagar las compras del Black Friday con tarjeta

Algunas de las ventajas de recurrir a la tarjeta de crédito para financiar las compras del Black Friday son las siguientes:

  • Son una vía de financiación (para el Black Friday o cualquier otra fecha): brindan la posibilidad de utilizar dinero a crédito. Es decir, disponer de un importe del que, en ese momento, no se dispone.
  • Permiten fijar un límite: más allá del que establece la entidad y que se basa (entre otros) en los ingresos y gastos del titular, la mayoría de las tarjetas permiten establecer un tope de gasto. Un sistema de control para no excederse con las compras del Black Friday.
  • Tienen servicios de alerta o aviso: advierten al cliente o usuario de la tarjeta de que está a punto de realizarse una transacción. Esto permite incrementar la seguridad y cerciorarse de que efectivamente la compra se encuentra autorizada por el titular.
  • Suelen incluir seguros: se encuentran detallados en el contrato que se firma al suscribirla. La mayoría de estas pólizas están enfocadas a proteger a los clientes en caso de robo de la tarjeta, fraude, etcétera. Acostumbran a cubrir determinada cantidad y requieren de un procedimiento (presentar una denuncia o similares, entre otros). Además de la póliza de la propia tarjeta, algunos seguros de hogar pueden incluir el uso fraudulento de la misma. Puedes consultar esta y otras coberturas desconocidas del seguro de hogar en este artículo.
  • Permiten escoger la forma de devolución: por ejemplo, podemos elegir retornar el dinero que hemos usado prestado para las compras del Black Friday a final de mes en un solo pago, establecer un porcentaje del dinero gastado, una cantidad fija al mes.

Cómo encontrar la mejor tarjeta para financiar el Black Friday

Si estás buscando una tarjeta para hacer tus compras del Black Friday, el Cybermonday (o cualquier otra), te recomendamos utilizar nuestro simulador de tarjetas, donde podrás comparar entre la oferta del mercado y elegir la que más te interese. Todo en un proceso muy sencillo y sin salir de casa, online.

Pedir un anticipo de nómina para afrontar el Black Friday

Existen otras vías de financiación por las que podemos decantarnos para financiar las compras del Black Friday (y también en otras ocasiones, insistimos). Nos referimos, en este apartado, al adelanto o anticipo de la nómina, un tipo de préstamo preconcedido que se encuentra directamente relacionado con nuestro salario.

Por regla general, para poder acceder a un anticipo de nómina se tienen que cumplir algunos requisitos. El más habitual es que se disponga de una cuenta nómina -en la que se contempla esta posibilidad de financiación- en la entidad en la que se va a solicitar el adelanto, y cierta antigüedad como cliente (al menos seis meses).

En cuanto al importe, dependerá. Puede darse el caso que el banco en el que lo solicites multiplique tu nómina determinado número de veces (desde dos hasta siete), que establezca un tope (rara vez se superan los 10.000 euros) o que haga una combinación de ambas.

En cualquier caso, el tipo de interés, si lo aplica, es más bajo que el de un préstamo personal al uso. De hecho, lo más habitual es que solo sume una comisión de apertura.

Ventajas de pedir un anticipo de nómina

Dos de las ventajas claras de un anticipo de nómina como forma de financiación para el Black Friday son que:

  • Se tramita muy rápidamente: siempre y cuando tengas esta opción en tu contrato con la entidad, se consigue muy rápido. Apenas en unas horas. Básicamente porque el banco ya te conoce como cliente y no requerirá de demasiada información adicional para analizar si eres un buen candidato.
  • Sus condiciones suelen ser mejores que las que se ofrecen en otras modalidades de financiación para el Black Friday (y en general también). Por ejemplo, hay entidades que ni siquiera cobran intereses, aunque eso no quiere decir que sean gratis ya que puede tener comisiones.

Cómo solicitar un anticipo de nómina para financiar tus compras

Solicitar un anticipo de nómina para financiar tus compras del Black Friday y el Cybermonday es sencillo. Lo primero que se debe hacer es presentar la petición a la entidad y enviar la documentación que exija.

Como indicábamos antes, no suele haber mucho papeleo de por medio, puesto que se suele disponer de la opción del adelanto de nómina por contrato: es uno de los beneficios de nuestra cuenta bancaria.

Así, y tras recibir la petición, la entidad se pondrá en contacto contigo y tendrás que firmar su apertura. No tiene por qué ser presencial, muchas ocasiones puede realizarse online, a través de la app de la entidad.

Para acabar, debes saber que los anticipos de nómina no solo pueden pedirse al banco, sino también a tu empresa. Este tipo de préstamos se encuentran regulados por Ley y se consideran un derecho que tiene el trabajador. Se ciñen a la normativa vigente en el momento de la solicitud y también al convenio colectivo por el que se rija el trabajador.

 

Consejos para financiar tus compras de Black Friday

Si te estás planteando financiar tus compras y pedir un préstamo para el Black Friday, desde Acierto te recomendamos que estudies bien a fondo las diferentes opciones de financiación a tu alcance. Se trata de un punto clave.

Una buena manera de hacerlo es utilizar nuestro simulador, al que podrás acceder con tan solo pinchar en el botón que aparece en la parte superior derecha de esta página. Se trata de una vía para ahorrar tiempo y conocer al detalle cuáles son las opciones que nos ofrece el mercado.

Además de esto, no debes perder de vista cuál es tu capacidad de endeudamiento: si puedes permitirte la financiación. Es decir, debes tener la seguridad de que devolver el dinero en el plazo acordado no va a suponer ningún problema para tu economía familiar. Y es que son unos aspectos fundamentales no solo en el caso del Black Friday y el Cybermonday, sino siempre que pidas un préstamo.

Requisitos para acceder a préstamos Black Friday

Por supuesto, además de comparar, para acceder al mejor préstamo Black Friday deberás cumplir una serie de requisitos y aportar cierta documentación.

Estas dos cuestiones dependerán de factores como el producto por el que finalmente te hayas decantado –por ejemplo, en el caso de las tarjetas de crédito, si ya tienes una, te ahorrarás el proceso–. En cualquier caso, en lo que sí que suelen coincidir es en los siguientes puntos:

  • Deberás ser mayor de edad y residir en España. Y acreditarlo con un DNI o NIE en vigor.
  • Justificar tus ingresos será clave. Además, tendrán que ser suficientes para pagar el préstamo para el Black Friday en los términos establecidos por contrato.
  • No conviene tener deudas impagadas. Difícilmente conseguirás financiación para el Black Friday si estás en ficheros de morosidad.
  • Tener una ratio de endeudamiento sana. No debes destinar más del 35 % de los ingresos a pagar deudas.
  • Ser titular de una cuenta bancaria y aportar un extracto con los movimientos de los últimos meses.

Si quieres ahondar en este tema, te recomendamos que entres en nuestra guía Requisitos para pedir un préstamo personal: ¿cuáles debes cumplir? Donde te lo explicamos al detalle.

Cómo identificar el mejor préstamo para financiar las compras

Y, ¿qué pasa si cumples estos requisitos y puedes escoger entre varias opciones?, ¿cómo puedo conseguir el mejor préstamo personal? ¿En qué me tengo que fijar? Aunque son varios los puntos en los que debes prestar atención, estos son primordiales:

  • El precio total del préstamo: sumando intereses, posibles comisiones... Antes de decidirte por uno u otro, mira el Tipo de Interés Nominal (TIN), pero sobre todo fíjate en la Tasa Anual Equivalente (TAE), que es la que refleja el coste real de la financiación. Intenta que sea lo más baja posible.
  • La rapidez con la que se concede: si es un préstamo para el Black Friday pero te lo conceden en Navidad, poco podrás hacer con él.
  • El capital: que sea suficiente para cubrir tus compras. Y no pidas más de la cuenta, estarás pagando intereses por un dinero innecesario.
  • El plazo de devolución: intenta que sea lo más corto posible. Cuanto más se extienda en el tiempo, mayores intereses tendrás que pagar.

Otros consejos para el Black Friday

Más allá de las vías de financiación, en Acierto no podemos dejar de darte algunos consejos básicos para comprar adecuadamente durante estos Black Friday y Cybermonday.

  • Usa la cabeza: resulta muy sencillo caer en las suculentas promociones. Sin embargo, lo mejor es pararse a pensar -antes de comprar- si efectivamente necesitamos el producto que estamos a punto de adquirir.
  • Organízate: ten claro qué quieres comprar. Puedes hacer una lista, por ejemplo. Sencillo y práctico, tanto para el Black Friday como para cualquier tipo de compra.
  • Fija un presupuesto cerrado: que se adapte a la realidad del momento y de la economía familiar. Y, sobre todo, cúmplelo.

Preguntas sobre los préstamos durante el Black Friday

Para acabar, vamos a responder a algunas de las preguntas que más frecuentemente nos suelen formular nuestros usuarios en el call center. Recuerda que, si tienes alguna duda adicional, siempre puedes llamarnos en horario de oficina. Encontrarás el número en la parte derecha del comparador.

¿Puedo conseguir un préstamo Black Friday si estoy en ASNEF?

Conseguir préstamos con ASNEF suele ser, por regla general, complicado. Las entidades se muestran reticentes a la hora de conceder cualquier financiación a una persona que tiene algún impago.

Básicamente, por dos motivos: porque dudan de su capacidad financiera y porque creen que es posible que reincida. Sin embargo, no es imposible conseguir financiación para el Black Friday. Eso sí, es probable que los créditos a los que se puede acceder en esta situación sean más caros o exijan requisitos adicionales.

¿Es fiable pedir un préstamo Black Friday a un prestamista particular?

En principio no te recomendamos recurrir a los prestamistas particulares para obtener financiación, a no ser que se trate de una financiación con amigo o un familiar. Además, hay que revisar las condiciones. Es posible que los tipos de interés sean más elevados que los de un préstamo al uso. En cualquier caso, sobre todo, asegúrate de que son legales.

¿Los bancos también hacen descuentos en los préstamos para Black Friday?

Sí. Es habitual que los bancos se apunten a las ofertas y comercialicen varios de sus productos con descuentos durante la semana del Black Friday y el Cybermonday. Pero, sobre todo, acostumbran a estar destinados a sus clientes

Si concretamos en los préstamos para el Black Friday, los presentan con condiciones mucho más económicas, con tipos de interés más bajos. También hay casos en los que amplían los beneficios a otros productos: tarjetas de crédito con algún regalo, depósitos con rentabilidades algo más elevadas...

Actualizado el 13/11/2024 por el equipo de redacción de acierto