Otras formas de financiación estando en ASNEF
¿En qué fijarse al contratar un préstamo con ASNEF?
Estos son algunos de los aspectos clave en los que te deberías fijar cuando vayas a contratar un crédito con ASNEF:
- Capital prestado: que te concedan la cantidad de dinero que te urge. En cualquier caso, evita solicitar más de la que precisas. Si lo haces, acabarás pagando intereses innecesarios.
- Intereses: recuerda que en los préstamos con ASNEF son más elevados que en otros tipos de financiaciones. El motivo, los riesgos que asume la entidad porque considera que puedes volver a generar un impago. Intenta que sean lo más bajos posible. En este sentido, es importante que sepas cómo calcular los intereses de un préstamo.
- Comisiones: que pueda tener el préstamo. Por apertura, demora de pagos, etcétera. Intenta que no las haya y, si existen, que sean lo más bajas posible.
- Tiempos de concesión: cuánto tarda la entidad en estudiar tu caso e informarte de la concesión del préstamo con ASNEF. También cuánto tardan en ingresártelo. Si necesitas el dinero con urgencia, es fundamental.
- Plazo de amortización. Intenta que sea lo más breve posible, siempre y cuando el pago de las cuotas no ahogue la economía familiar.
- Operativa de la entidad: si suscribes el préstamo con ASNEF en una entidad tradicional.
En cualquier caso, y si necesitas ayuda, desde el simulador de Acierto.com te la ofrecemos gratis y sin compromiso, tanto a la hora de buscar como a la de contratar el mejor préstamo con ASNEF para ti.
Más Guías sobre Préstamos con ASNEF
Preguntas sobre los Préstamos con ASNEF
¿Son más caros los préstamos con ASNEF?
Depende. Lo más habitual es que las condiciones de los préstamos con ASNEF sean más duras que las de financiaciones destinadas a personas que no han estado nunca inscritas en listados de morosos. El motivo, y generalizando, las entidades consideran que las personas que han estado en alguna ocasión en uno de estos ficheros tienen un perfil de mayor riesgo; pueden recaer en un impago: bien porque no son responsables con sus finanzas bien porque tienen ingresos insuficientes.
¿Tengo que ir con cuidado al pedir créditos con ASNEF?
Sí. Debido a las condiciones de los créditos con ASNEF, más estrictas que otro tipo de préstamos, es de capital importancia que vayas con cuidado a la hora de solicitar y contratar uno.
Entre otros, estos son algunos de los principales signos indicativos que te deben hacer sospechar:
- Te dicen que pueden eliminar tus datos de ASNEF.
- Te piden dinero por adelantado: como pagar los intereses antes de que te concedan el préstamo.
- Te exigen que llames a un teléfono de pago para verificar tus datos de ASNEF.
¿Puedo pedir un préstamo para salir de ASNEF?
Aunque cada caso es un mundo, en principio no es recomendable ya que corremos el riesgo de sobreendeudarnos y caer en una espiral sin salida. Si estás en ASNEF y tienes varias deudas pendientes, deberías contemplar, antes de pedir un préstamo para amortizar una de ellas, otras vías. Por ejemplo, una reunificación de pago.
¿Y si, como ya estoy en ASNEF, no pago el préstamo?
Dejar de pagar un préstamo, estés en ASNEF o no, es muy mala idea. Incluso aunque hablemos de cantidades de dinero bajas, los intereses que se pueden acabar generando con el impago pueden llegar a ser altísimos y meternos en un problema.