Cómo financiar un iPhone
Financiar un iPhone es, posiblemente la forma más habitual de acceder a uno. Ten en cuenta que se trata de uno de los teléfonos más caros del mercado, sobre todo cuando hablamos de sus modelos más flamantes: el iPhone 14 y el iPhone 15. Aquí encontrarás todas las posibilidades de financiación: en tienda, en entidades, en tu banco...
Y si quieres que te ayudemos a localizar la mejor opción para ti, entra en nuestro comparador de préstamos y podrás contar con la ayuda gratis de nuestros expertos.
Posiblemente, en la actualidad, financiar un teléfono móvil es la forma más habitual de acceder a uno. Y iPhone no es una excepción. Porque, aunque siempre puedes pagar a tocateja, es una de las marcas más caras del mercado.
El precio de un iPhone puede variar en función del modelo y la capacidad. En general, afirmaremos que cuestan entre los 600 euros, si nos centramos en el modelo SE, la gama más económica de la marca, y los 2.000 euros, si nos fijamos en el iPhone 15 Pro, el último modelo de la casa, con una memoria de hasta 1TB. Y no siempre se dispone de tanto dinero en mano (o, aunque se tenga, se prefiere pagar a plazos por el motivo que sea).
Por tanto, financiar un iPhone no es una idea descabellada. Puede ser una opción para acceder a este tipo de teléfono. En esta guía te explicamos todas las opciones que puedes encontrar. Para que valores y elijas.
Existen varias vías para iniciar la financiación de un iPhone. Y es que, aunque la gran mayoría acaba recalando en un banco o financiera, la forma de llegar a la entidad puede ser algo diferente. Te las apuntamos aquí:
- Tiendas Apple, ya sean físicas u online. Se tramita durante la compra del teléfono. Habitualmente hay que aportar documentación (mínimo, las dos últimas nóminas y un número de cuenta corriente en el que se descontarán las letras). No suele tener intereses, aunque sí alguna comisión.
- A través de una compañía telefónica. Algunas firmas ofrecen planes de financiación de teléfonos iPhone (y también de otras marcas). A su vez son compromisos de permanencia. Es decir, no te puedes cambiar de compañía hasta que no acabas de pagar el teléfono.
- Grandes almacenes y tiendas especializadas. Puede ser con, si disponen de ella, una tarjeta de crédito de las llamadas de fidelización. También a través de préstamos específicos, habitualmente con financieras. Se obtienen sin cambiar de banco.
- Solicitar financiación para el iPhone por tu cuenta. A través de tu banco habitual o una financiera. Existe una amplia variedad de productos entre los que elegir (te los explicamos más al detalle en el siguiente apartado, Préstamos para financiar un iPhone).
En cualquier caso, insistimos: la gran mayoría de las opciones acaba llevándose a cabo a través de entidades. Y son estas (no los comercios) las que tienen la última palabra acerca de si conceden o no la financiación para el iPhone.
Las posibilidades que tienes para financiar un iPhone son amplias. Y desde el comparador de préstamos de Acierto.com insistimos: antes de quedarte con la primera opción, evalúa varias alternativas. Fíjate en sus características y mira qué condiciones te ofrecen. En este apartado vamos a explicarte las más destacadas.
Préstamos para la financiación de un iPhone
Son los conocidos como préstamos rápidos, que se conceden en apenas minutos. En general, los comercializan online entidades financieras y facilitan importes que llegan a los 15.000 euros (más que suficiente para financiar un iPhone).
De todas las opciones que te planteamos aquí posiblemente es la que tiene unos tipos de interés más bajos. Pero pueden variar en función de, por ejemplo, tu perfil crediticio. Los plazos de amortización son negociables, aunque en estos casos lo más habitual es que no superen los dos años. Requieren de poco papeleo.
Financiar un iPhone con un minicrédito
Aunque se recomiendan solo como método de financiación puntual, para cubrir una urgencia, un minicrédito se puede plantear como otra opción a la hora de financiar un iPhone.
Son préstamos por muy baja cuantía, en ocasiones no superan los 2.000 euros, que se gestionan online y sin apenas papeleo (rellenar un formulario online y adjuntar un documento de identificación y un número de cuenta, a lo sumo). Desde que se solicita hasta que se dispone del dinero (si sale aprobado) pasan apenas unos minutos.
En la parte negativa, el plazo de devolución, que es muy corto (como mucho dos o tres meses) y su precio, los conocidos como honorarios, muy elevado.
Usar la tarjeta de crédito
Optar por la tarjeta de crédito es una opción interesante ya que es un préstamo instantáneo y te puede permitir financiar tu iPhone sin intereses. Para poder utilizarla en tu compra, deberás tener una aprobada y contar con crédito suficiente.
Si es tu caso, tu tarjeta de crédito te permitirá acceder a la financiación para pagar tu iPhone al instante: tan solo tendrás que aprobar la transacción. En cuanto a la devolución del dinero, podrás hacerla sin intereses si abonas el importe a final de mes, en un solo pago. Si lo haces a plazos (hasta en un par de años), se te aplicarán intereses, que suelen ser mucho más elevados que los de un préstamo personal.
Préstamos preconcedidos para pagar a plazos el iPhone
Siempre y cuando tu banco te dé esta posibilidad, puedes optar por un préstamo preconcedido para financiar tu iPhone. Ten en cuenta que se trata de un producto que las entidades ofrecen solo a algunos de sus clientes (porque tienen cierta antigüedad y varios productos contratados o porque consta en el contrato de su cuenta nómina). Puedes solicitarlo a través de un cajero automático o de la app y la web de tu banco.
Los préstamos preconcedidos son, básicamente, de dos clases: préstamos como tal, a través de los cuales se puede acceder a importantes cantidades de dinero con un tipo de interés medio, o anticipos de nómina, cuyo importe máximo está determinado por nuestros ingresos y que no acostumbran a tener intereses, aunque sí una comisión de apertura sobre el total.
De todos modos, el hecho que esté preconcedido no quiere decir que lo vayamos a conseguir necesariamente.
Préstamos entre particulares
Los préstamos entre particulares, pedir el dinero a un familiar o amigo, son otra opción. Aunque los términos se suelen acordar de palabra, no está de más concretarlo todo por escrito. Evitaréis posibles malentendidos.
Los requisitos para conseguir financiación para comprar un iPhone son muy sencillos. Aunque se trata de un móvil caro, para los ojos de una financiera, el importe es bajo. De hecho, para ellos está a años luz del dinero que se pide al financiar un coche o realizar la reforma integral de una casa, por citar dos ejemplos.
Pero que el importe sea bajo no te exime de que tengas que cumplir con algunos requisitos. Los principales, ser mayor de edad, aparecer como titular o cotitular de una cuenta bancaria y contar con un mínimo de ingresos mensuales. Más allá, puede haber más exigencias, que pueden variar en función de la entidad. Destacamos, entre ellos, no estar ni haber estado nunca en un listado de morosos. Recuerda que constar en un fichero como el de ASNEF complica mucho el acceso a cualquier financiación (no sólo esta).
La documentación que vas a tener que presentar cuando solicites la financiación para tu iPhone no es complicada. Insistimos: el importe no es elevado, si lo comparamos con el necesario para otras finalidades.
Así, los papeles que te pidan pueden variar en función de la política que tenga al respecto la entidad a la que le pidas el dinero, son básicos. Estos son los más habituales a la hora de financiar un iPhone:
- Presentar el formulario de solicitud completado. Se rellena online.
- Aportar una copia de un documento de identidad en vigor. Puede ser el DNI, un NIE... Siempre sin caducar y debe verse claramente tu nombre y apellidos, dirección, etc.
- Facilitar un número de cuenta. Será donde te ingresarán el dinero (si se trata de un préstamo al uso) y te domiciliarán los pagos de las cuotas.
- En ocasiones, aportar alguna factura reciente (de la luz, el teléfono o el agua).
- Justificante de ingresos.
Hasta ahora hemos insistido en que el importe que pides para financiar un iPhone es, para las financieras, relativamente bajo. Y, aunque es cierto, no hay que olvidar en ningún momento que se trata de un préstamo y que, al suscribirlo, asumes un compromiso de pago.
De ahí que sea muy importante, antes de contratarlo, que te fijes en algunos aspectos. Te los detallamos.
¿Las letras son asumibles?
Dicho claramente: ¿vas a poder pagar las cuotas? Haz números y mira cómo encajan las letras de la financiación del iPhone en tu economía personal. Asegúrate de que son asumibles. Prueba con diferentes plazos de amortización (12, 18 o 24 meses, en función de la oferta de la entidad) y valora.
Ten en cuenta que retrasarte con uno de los pagos conlleva el abono de comisiones (por avisarte del impago, por la demora...) que acostumbran a ser elevadas. Y que la financiera incluya tu nombre en algún listado de morosos, algo que manchará tu historial crediticio y te perjudicará si, en un futuro, pides algún otro préstamo.
Cuánto cuesta la financiación del iPhone
Es el tipo de interés del préstamo, lo que te cobra la entidad por dejarte una cantidad de dinero. Hay ocasiones que te ofrecen financiaciones con un interés del 0 % pero eso no quiere decir que sea totalmente “gratis”, ya que puede contener algún tipo de gasto asociado, como una comisión de apertura, por ejemplo.
Por eso, más que fijarte en el Tipo de Interés Nominal (TIN), que es el interés a secas, mira cuál es la Tasa Anual Equivalente (TAE), que incluye el TIN, los gastos y algunas comisiones. En el caso de los minipréstamos, intenta que los honorarios sean lo más bajos posible.
¿Cuánto dinero te facilita?
Al financiar tu iPhone intenta que la entidad te ofrezca el dinero que necesitas. En cualquier caso, no pidas más del estrictamente necesario. Si lo haces, pagarás intereses por un importe del que puedes prescindir.
Elige el mejor plazo de amortización
Por el importe al que te estás enfrentando, es posible que las financieras te ofrezcan un plazo de amortización relativamente corto. Lo más normal es que se mueva entre los 12 y los 24 meses. Recuerda que cuanto más breve, más altas serán las cuotas, pero menos intereses acabarás pagando a final de plazo.
Nuestra recomendación es que lo ajustes al máximo, pero sin que eso suponga ir agobiado. En ocasiones es mejor vivir con tranquilidad, aunque a la larga tu financiación acabe siendo algo más cara.
Cuantos menos gastos, mejor
Además de los intereses, los préstamos pueden tener asociados otros gastos. Los más comunes, las comisiones de apertura y por amortización anticipada. Revísalos todos antes de firmar. Intenta que no las haya y, si existen, que sean lo más bajas posibles.
Como has visto hasta aquí, son muchos los aspectos que se deben considerar a la hora financiar un iPhone. Desde el comparador de préstamos de Acierto.com somos conscientes de que estar pendiente de todos estos detalles puede ser complicado, sobre si no se está acostumbrado a bregar con ellos.
Por eso te queremos ayudar. Entra en nuestro simulador, responde a un sencillo cuestionario y en apenas unos minutos tendrás un estudio personalizado de financiación, con aquellas opciones que te encajan mejor, por tus necesidades y perfil. Además, también podrás contar con la ayuda telefónica de nuestros expertos. Gratis y sin compromiso.
Y si prefieres analizar por ti mismo varios préstamos, en nuestra web encontrarás detallada la oferta de las principales entidades que operan en España, con sus características y condiciones. Para que elijas por ti mismo y ahorres tiempo y dinero. Fácil y online.
Consigue la financiación para tu iPhone en Acierto.com
Hasta aquí te hemos explicado las principales características de las financiaciones para iPhone. A continuación, respondemos a algunas preguntas concretas que, al respecto, nos han formulado nuestros clientes.
¿Puedo financiar un iPhone sin pago inicial?
Recuerda siempre que ninguna entidad te pedirá un pago previo para concederte la financiación para un iPhone (o cualquier otro bien). Más allá, y aunque podría ser, tampoco es habitual que los comercios oficiales de distribución de la marca te pidan un importe de entrada por el móvil.
Harán como en cualquier préstamo: en cada cuota destinarás una parte a cubrir la deuda y otra a pagar intereses. De hecho, te facilitarán un cuadro de amortización, en el que aparecerán detallados todos los pormenores.
Solo en algunos casos, sobre todo cuando se trata de contratos de renting o de alguna empresa de telefonía, te puedes encontrar con que te exigen una cuota final, un último pago más elevado que los anteriores.
¿Es posible financiar un iPhone sin nómina?
Sí. Es posible financiar un iPhone sin nómina siempre y cuando se pueda justificar que se va a poder pagar las cuotas que genere el préstamo. Y para ello se debe contar con ciertos ingresos, que más allá de una nómina pueden proceder de una pensión, unas rentas, unos beneficios...
¿Existen iPhone financiados sin intereses?
Sí. Hay financieras que dan la posibilidad de financiar un iPhone sin intereses siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos. Por ejemplo, que el plazo de amortización no exceda un determinado tiempo o que se trate de un modelo en concreto.
¿Puedo financiar un iPhone si estoy en ASNEF?
Lo tienes complicado. Aparecer o haber aparecido en algún listado de morosidad complica el acceso a cualquier tipo de financiación ya que, para las entidades, no eres constante con tus obligaciones. Ya sea porque no cuentas con fondos suficientes o porque no has sido responsable. Con todo, no es imposible. Existen financieras que conceden préstamos a personas que están en ASNEF. Eso sí, las condiciones son más duras que en otras opciones.
Actualizado el 09/09/2024 por el equipo de redacción de acierto