Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Financiar el móvil: cómo hacerlo con éxito

Sí, financiar tu móvil online es posible. Compara los préstamos de las mejores entidades en Acierto.com

Durante los últimos ańos los teléfonos móviles han pasado a formar parte de nuestra cotidianidad. Con el tiempo se han ido sofisticando y en algunas ocasiones alcanzan precios elevados. Una buena opción para afrontar el gasto es financiar el móvil. Pero, żqué opciones hay para pagar un móvil a plazos? żqué hay que tener en cuenta?, żse puede financiar el móvil online?

Te lo contamos todo en este artículo. También puedes acceder directamente a nuestro comparador de préstamos y obtener ofertas personalizadas en para financiar tu móvil. Y si lo necesitas, contarás con ayuda para decidir cuál es la opción que más te interesa.

Solicita tu préstamo

¿Cuánto dinero necesitas?

SIMULAR PRÉSTAMO
Compara y contrata el mejor préstamo
FINANCIA TU MÓVIL YA

Tipos de préstamos para financiar el móvil

Existen diferentes productos financieros con los que puedes financiar tu móvil. Te explicamos aquí los principales y te mostramos sus principales características.

Préstamo rápido

Un préstamo rápido es una de las opciones que puedes barajar si vas a comprar un móvil financiado. Como su propio nombre indica, son financiaciones de rápida concesión: se suele tener una respuesta sobre su aprobación en un período que va de los 15 minutos a las 48 horas. Las cantidades que pueden solicitarse, en general, van desde los 2.000 euros hasta los 15.000 euros, aunque difícilmente vamos a pedir un crédito por este último importe si lo que queremos es financiar un móvil.

Los plazos de amortización se mueven entre uno y dos años (dependiendo de la cantidad y de la propia financiera, entre otros). Y el tipo de interés que suelen aplicar estas financiaciones suelen ser bastante más elevados que los de los préstamos personales al uso.

Minicréditos para financiar tu móvil

Los minicréditos también se puede contemplar como posibilidad a la hora de financiar un móvil. Se trata, igual que en el caso anterior, de un crédito de rápida concesión que se solicita online. El proceso dura apenas minutos. Además, tras cursar la solicitud, sabremos si el préstamo está aprobado en apenas minutos.

En cuanto a los importes que pueden solicitarse con este tipo de producto financiero, no son muy elevados. De hecho, raramente superan los 1.000 euros. No obstante, esta cantidad es más que suficiente para financiar un móvil, incluso si se trata de un modelo de alta gama como, por ejemplo, un iPhone último modelo. 

Otras de las características de los minipréstamos son que el tiempo de devolución también breve (un par de meses como mucho) y que aplican honorarios, intereses más elevados que los de un préstamo al uso. Por este motivo recomendamos utilizarlos de forma puntual y no como una forma de financiación recurrente.

Tarjetas de crédito para financiar el teléfono móvil

Las tarjetas de crédito son, posiblemente, una de las formas más sencillas y rápidas de acceder a una financiación para un móvil (y cualquier otra finalidad). Siempre y cuando se disponga de una (si no, su concesión se puede alargar un mes) y tenga saldo. Además, con una puedes incluso financiar tu móvil sin intereses, en función de cómo devuelvas el dinero. Si lo abonas a final de mes, en un solo pago, no tendrás que pagarlos. Si lo haces a plazos (en función de la tarjeta se puede alargar hasta dos años), se te aplicarán intereses, que acostumbran a ser mucho más elevados que los de un préstamo personal.

Habitualmente, las tarjetas de crédito suelen tener un máximo de financiación, que se establece en función del perfil del titular, el tipo de tarjeta (básica, oro, premium) y el banco o financiera que la emite. 

Préstamo preconcedido para financiar el móvil

Los préstamos preconcedidos también pueden ofrecernos buenas condiciones para financiar un teléfono móvil. Partimos de la base que son un producto un tanto particular ya que es el banco el que da el primer paso. Lo ofrece a aquellas personas que tienen cierta antigüedad como clientes, disponen de un buen perfil financiero y tienen varios productos contratados. Así, la entidad le anuncia que está a su disponibilidad a través de su app, su banca online o cajeros. Y, a partir de ahí, si la persona que recibe la propuesta está interesada, lo solicita.

Su concesión es más rápida que la de un préstamo al uso, ya que no requiere tanto papeleo ya que la entidad ya conoce al solicitante. Eso sí, es conveniente tener en cuenta que el hecho de que un préstamo esté preconcedido no quiere decir que se vaya a conseguir en su totalidad. El banco anuncia unos "máximos" y puede ir adaptándolos según el perfil de la persona que lo pide.  

Los importes a los que se pueden acceder varían en función del banco y el perfil del solicitante, pero no suelen superar los 10.000 euros. En cuanto a los tipos de interés, también dependen de la entidad. Pero suelen estar entorno a la media. 

Préstamos entre particulares

Los préstamos entre particulares son una de las formas más tradicionales de financiación y otra posible opción. Básicamente consisten en pedir el dinero que necesitas a un familiar o amigo. Aunque se suelen acordar de forma verbal y aunque, en este caso, estemos hablando de un importe relativamente bajo, te recomendamos que si optas por este método lo dejes todo bien hilado para evitar problemas. Por ejemplo, firmad un contrato en el que consten todos los términos bien detallados. Te contamos todo sobre los préstamos entre particulares en nuestra guía: Préstamos entre particulares.

Otras alternativas para financiar el móvil

Existen otras alternativas a los préstamos para financiar un móvil. Te las explicamos aquí. 

Adelanto de nómina

También puedes pedir un adelanto de nómina a tu banco o a tu empresa. Esto último es un derecho que tienen los trabajadores y que se rige en función del convenio al que estés adscrito.

En cuanto a los anticipos de nómina en el banco, la cantidad a la que podremos acceder dependerá directamente de nuestro salario. Básicamente porque el importe máximo que conseguiremos será nuestro salario multiplicado hasta un número de veces (habitualmente seis como máximo, aunque dependerá de cada caso).

Los adelantos nómina del banco suelen ser uno de los beneficios que tienen las cuentas nómina. Y, al estar por contrato, se tramita muy rápidamente: el banco, tras cursar la solicitud, te conceda el dinero en poco tiempo (unas horas).

Financiación del móvil a través de una compañía telefónica

Algunas compañías telefónicas, asimismo, ofrecen planes de financiación específicos. Lo suelen hacer, eso sí, a cambio de contratar una tarifa con ellos y, generalmente, con un tiempo mínimo de permanencia, normalmente de 24 meses. A veces pueden conseguirse buenas ofertas, pero tiene sus inconvenientes.

De hecho, si nos damos de baja antes de tiempo, es posible que tengamos que pagar un recargo por incumplimiento del contrato. E incluso otros por saldar la financiación del móvil antes de tiempo.

Requisitos para financiar un móvil

Independientemente de la vía que elijas para financiar tu móvil, debes saber que los préstamos en general para pagar a plazos estos dispositivos suelen exigir ciertos requisitos. Estos pueden variar según la entidad que escojas, pero hay algunos clave.

  • Ser mayor de edad y acreditarlo con el DNI o NIE en vigor.
  • Tener una cuenta bancaria de la que seas titular o cotitular.
  • Poder devolver el préstamo y acreditarlo.
  • Tener unos ingresos fijos y justificarlo: esto puede cambiar si tenemos un avalista o aval pero carecemos de ingresos porque, por ejemplo, estamos desempleados. Sin embargo, en estos casos suele ser más difícil acceder al crédito.
  • No estar en ficheros de morosidad: aunque algunas entidades conceden préstamos con ASNEF, figurar en un archivo de este tipo puede dificultar el acceso a un crédito.

¿Puedo financiar mi móvil con ASNEF?

Este último punto requiere de su propio apartado, pues se trata de una duda muy habitual entre aquellos que buscan financiar su móvil. La respuesta es sencilla: sí, pero con algunos inconvenientes. Y es que, aunque actualmente encontramos empresas que conceden préstamos a personas que figuran en el listados de morosidad, suelen exigir otros requisitos y contar con peores condiciones (por el tipo de producto).

Por ejemplo, es posible que, si este es tu caso, el banco te pida que estas deudas no sean bancarias, y que los productos financieros a los que tengas acceso apliquen intereses más altos, conlleven otros gastos, etcétera.

Documentación para financiar el teléfono móvil

Para justificar estos requisitos deberemos aportar una serie de documentos que te recomendamos preparar con tiempo con el objetivo de agilizar el trámite. Algunos formularios de solicitud son muy sencillos.

  • Formulario de solicitud.
  • DNI o NIE en vigor.
  • Número de cuenta: para que la entidad pueda ingresar el dinero que te prestará para financiar el teléfono. Algunas entidades, con el afán de confirmar la información aportada, te pedirán que entregues algunas facturas recientes, especialmente las correspondientes a luz, teléfono y agua.
  • Justificante de ingresos: lo habitual es que te pidan las tres últimas nóminas. Si eres autónomo seguramente tengas que aportar el justificante de alta de autónomo, la declaración de la renta y la del IVA trimestral, entre otros. Si estás desempleado pero tienes rentas, lo mismo.

En qué fijarse antes de comprar un móvil financiado

Hasta ahora hemos visto las diferentes posibilidades que tienes a la hora de financiar un móvil. Pero para que la opción elegida sea la mejor para ti debes fijarte en algunas cuestiones. Te las detallamos una a una.

El tipo de interés

El tipo de interés es el precio que nos cobra la entidad por el hecho de dejarnos una cantidad de dinero durante un tiempo contreto. Para poder hacerse una idea de cuánto nos costará que nos presten el dinero y los intereses del préstamo en cuestión, es conveniente fijarse en la TAE, es decir, en la Tasa Anual Equivalente. Esta, además del TIN, contempla otros gastos del préstamo como las posibles comisiones y otras condiciones. En cualquier caso, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo calcular los intereses de un préstamo para hacerte una idea general.

Asimismo, tienes que saber que las comisiones (la más habitual es la de apertura) y los intereses pueden no ser los únicos gastos del préstamo, sino que la concesión de algunos de ellos implica el pago de comisiones, por ejemplo de apertura.

Plazo de amortización y cuotas

El plazo de amortización es el tiempo que tienes para devolver el dinero que has solicitado para, en este caso, financiar tu móvil. Y el importe de las cuotas dependerán directamente de él: cuanto más breve sea, más altas serán las cuotas. Y cuanto más tardes en retornar el dinero, más bajas serán. Eso sí, al final de plazo habrás pagado más intereses. 

Es por ello que se suele recomendar que el tiempo de amortización sea lo más breve posible, siempre en función de nuestra economía. A veces, es mejor acabar pagando algo más pero vivir tu día a día con total desahogo.

Otras condiciones de contratación

Nos estamos refiriendo sobre todo a si contratas con una compañía de telecomunicaciones. Por ejemplo, el hecho de que tengas que permanecer con ellos durante dos años, o que debas contratar una tarifa concreta, que no puedas cambiarte, etcétera.

Ventajas de usar Acierto.com para financiar tu móvil

En cualquier caso, te recomendamos utilizar Acierto.com para encontrar la opción que más te interese y analizar estos puntos descritos con ayuda de nuestros expertos. Y no es la única ventaja de nuestra plataforma:

  • Financiar tu móvil será rápido y fácil: solo necesitas 2 minutos para rellenar un formulario y obtendrás tu comparativa de préstamos personalizada.
  • Tendrás una buena visión general de lo que te ofrece el sector de los préstamos: comparamos precios en 30 entidades, entre bancos y financieras.
  • No te quedarán dudas: porque nuestros expertos las resolverán desde nuestro call center y porque te explicaremos con transparencia las condiciones del préstamo que elijas para financiar tu móvil.
  • No tendrás que preocuparte por la seguridad. Tampoco de la de tus datos: porque nuestra plataforma es segura y porque seguimos una estricta política de privacidad y tratamiento de datos personales.
  • Tendrás toda la información que necesites para contratar con mejor criterio.
  • Conseguirás las mejores condiciones para financiar tu móvil, y las más flexibles.
  • Ahorrarás mucho tiempo: no tendrás que ir de entidad en entidad. Y mucho dinero: nuestros precios siempre son los mejores del mercado.

Simula y consigue tu préstamo en Acierto.com

Preguntas frecuentes sobre comprar un móvil financiado

No podíamos terminar este artículo sin antes resolver algunas de las preguntas más formuladas sobre la financiación de móviles. Las recopilamos a continuación:

¿Comprar un móvil financiado es buena idea?

Sobre todo si optamos por una fórmula de financiación que no genere intereses o que genere muy pocos, es una opción interesante. En ocasiones conviene guardar esos ahorrillos para otros menesteres. Dependerá de cada caso. También puede suceder, por ejemplo, que necesitemos el teléfono para trabajar y que precisamente por eso tengamos que financiarlo urgentemente.

¿Se puede financiar el móvil online?

Sí, se puede financiar el móvil online. De hecho, hay muchas financieras que ofrecen préstamos cuyo proceso de solicitud es a través de la web. Puedes acceder a ellas a través de Acierto.com donde, además, contarás con la ayuda de nuestros especialistas en préstamos. Se trata de una vía muy sencilla y cómoda. ¿A qué esperas para comparar préstamos online inmediatos?

¿Se puede financiar el móvil sin pago inicial?

Si optas por un préstamo para abonar tu móvil a plazos podrás financiar sin hacer un pago inicial. Algo distinto ocurre en el caso de la financiación en las compañías telefónicas. En este caso sí que es posible que solicites que hagas un pago inicial, quizás más abultado que el resto de cuotas. Con todo, conviene mirar las condiciones al detalle.

¿Es posible financiar el móvil solo con el DNI y sin pago inicial?

Lo habitual es que, para financiar el móvil, te pidan algo más que el DNI. Al menos datos personales y justificante de ingresos. Te recomendamos que receles de los prestamistas privados que no te pidan información y no pongan más que facilidades. Sobre todo si, además, te dicen que pagues los intereses del préstamo de forma anticipada. Lo más probable es que se trate de una estafa.

Actualizado el 09/09/2024 por el equipo de redacción de acierto