Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Implantes dentales: qué precio tienen

Descubre cuánto vale un implante dental y qué factores intervienen en su coste final

Por estética o por salud bucodental. Si has perdido un diente y quieres reemplazar el hueco, la única opción que tienes pasa por hacerte un implante. Descubre cómo son los implantes dentales, su precio, las variables que existen y qué influye en lo que acaban costando. Y si buscas financiación, en el simulador de préstamos de Acierto analizamos la oferta de las principales entidades. Para que encuentres lo que necesitas.

Solicita tu préstamo

¿Cuánto dinero necesitas?

SIMULAR PRÉSTAMO
Compara 40 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
COMPARAR PRÉSTAMOS PERSONALES

¿Cuál es el precio de un implante dental?

El precio de un implante dental en España oscila entre 1.500 y 2.000 euros. Pero este abanico de cifras es orientativo. Porque cuánto acaba costando un implante dental viene determinado por varios factores.

Para que te hagas una idea, en nuestro cálculo hemos tenido en cuenta los precios de la cirugía de colocación del implante y la corona. Nada más. Ten en cuenta que lo que te acabe valiendo lo determinarán el listado de precios de la clínica dental o el odontólogo que lleve a cabo la operación, la calidad de los materiales que se apliquen y la complejidad de la intervención.

De ahí que te digamos que los precios que te mostramos son valores aproximados, porque un implante dental pueda costar más o, incluso algunas veces, menos de lo que hemos indicado. Los únicos que pueden decirte el coste exacto de tu tratamiento serán los odontólogos de una clínica especializada, tras analizar tus necesidades.

Precio implantes dentales

Implantes dentales: qué se incluye en el precio

Cuando se elabora un presupuesto para calcular el precio de un implante dental se suelen incluir varios conceptos. Los básicos son los siguientes:

  • Implante dental: es el tornillo que simula la raíz del diente.
  • Corona: es la prótesis que se carga sobre el implante, lo que se ve. Lo que vendría a ser el diente en sí.
  • Aditamentos protésicos: son unas piezas diminutas que sirven para unir y fijar la corona con el implante.
  • Servicios odontológicos: básicamente, el TAC (Tomografía Axial Computarizada) inicial para comprobar que se puede llevar a cabo la operación, la intervención para colocar el implante sobre el que irá la corona y las visitas al especialista.

Como te hemos adelantado, estos son los aspectos elementales que se tienen en cuenta para calcular cuánto vale un implante dental. Pero puede haber bastantes más, según la complejidad del caso y de las necesidades del paciente. En siguientes apartados te los enumeraremos para que te hagas una idea pero, insistimos, para saber cuáles te deberías hacer tú, te aconsejamos que acudas a tu clínica odontológica de confianza.

Cuánto cuesta un implante dental punto por punto

Vamos a ver uno a uno los conceptos básicos que intervienen al calcular lo que vale un implante dental, con diferentes opciones y posibilidades. Para que te hagas una idea más realista de los abanicos de precios.

Cuánto vale el implante dental

El implante dental es el tornillo que se introduce en el maxilar de la persona a la que se le realiza la intervención. Acostumbra a ser de titanio, ya que es el material que tiene una menor tasa de rechazo, pero ocasionalmente pueden usarse de zirconio (sobre todo ante ciertas alergias).

Además, consta de dos partes. El cuerpo, la especie de tornillo que se clava en el hueso maxilar y que vendría a ser la raíz del diente, y el pilar, que es la pieza que se atornillará al cuerpo cuando este se haya integrado al hueso. Sobre el pilar se sostendrá la corona.

Como en cualquier producto, existen gamas, marcas y calidades. Los hay baratos o clónicos y de calidad o alta gama. Y, así, el implante dental tendrá un precio u otro. La horquilla en la que nos movemos va de los 300 a los 800 euros, aproximadamente.

El precio de la corona en cuánto cuesta un implante dental

La corona es la parte visible, la que simula la pieza dental perdida. Como sucede con el implante dental, hay marcas, materiales y tipos. Y, en función de ellos, se establecerá su precio.

Por ejemplo, hay coronas de metal porcelana, de porcelana y de zirconio. Visualmente, y aunque están conseguidas, las dos primeras son más artificiales. También son una opción más barata. Por tanto, si se contemplan como posibilidad, suele ser para suplir piezas traseras (muelas, por ejemplo).

Las de zirconio, en cambio, tienen un aspecto mucho más natural. De ahí que se utilicen, sobre todo, en piezas delanteras (dientes incisivos o caninos). Son más caras. En general, el abanico de precios de las coronas se mueve entre los 300 y 800 euros.

El coste de los aditamentos protésicos

Los aditamentos protésicos son las piezas que unen y sujetan el pilar del implante dental con la corona. Es muy habitual que su precio se incorpore al de la corona. Si no lo estuviera, cuestan entre 200 y 500 euros.

Los servicios odontológicos en el precio de los implantes dentales

Nos vamos a centrar aquí en unos servicios odontológicos básicos, sin extras (los abordaremos en el punto siguiente). Es decir, a las visitas al profesional para realizar el estudio dental (te pedirán, además, que te hagas un TAC), la colocación del implante (la cirugía propiamente dicha) y la integración de la corona.

Calculamos que, dentro de lo que cuesta un implante dental, este apartado se lleva entre 250 y 500 euros (el TAC vale en torno a 70 euros).

Qué otros factores influyen en el precio de un implante dental completo

Cada caso es un mundo. Y a la hora de calcular el precio de los implantes dentales, también. Porque hasta ahora hemos visto una operación sencilla, sin extras. La colocación de un diente, sin más. Pero la intervención puede requerir de otras acciones que afectarán directamente a su precio. Te listamos las más habituales:

  • Extracción del diente: la pieza que se va a sustituir no tiene por qué haber caído de forma natural. Es posible que se tenga que sacar porque, aunque se mantiene, está dañada. Una extracción simple cuesta alrededor de 50 euros, que se añaden a lo que cuesta un implante dental.
  • Limpieza de la zona: para de realizar la intervención con las máximas garantías de higiene bucal, puede requerirse una limpieza al uso o un curetaje, un saneamiento mucho más profundo. El primero vale unos 70 euros y el segundo, unos 400.
  • Expansión ósea: se lleva a cabo cuando se necesita ganar anchura en el hueso, para poder colocar bien el implante. Los hemos encontrado desde 180 euros, que se deben sumar a lo que cuesta un implante dental.
  • Regeneración de hueso: hablamos de un injerto para regenerar el hueso maxilar y que se pueda colocar bien el implante. Aunque su coste dependerá de la cantidad de hueso sintético necesaria, puede partir de los 200 euros.
  • Membrana de colágeno: se coloca para tapar el injerto de hueso y favorecer su regeneración. El precio de una membrana de colágeno son unos 150 euros, que se suman a lo que vale el implante dental.
  • Elevación de seno maxilar: se realiza, sobre todo, cuando hay falta de hueso en el maxilar superior. A partir de 350 euros.

Pero hay otro aspecto que condiciona el precio de un implante dental y es el hecho de tener un seguro médico. En este sentido, la gran mayoría de aseguradoras que operan en el ramo de salud con seguros dentales cubren los implantes. Por tanto, y si cuentas con una póliza médica y dental, asegúrate de que lo contempla. Te puede ahorrar un buen pico.

Cómo financiar el precio de los implantes dentales

Lo más habitual es que lo que cuesta un implante dental se vaya pagando por bloques, según va evolucionando el tratamiento. Y es que a diferencia de lo que sucede con otros tratamientos, no todas las clínicas odontológicas ofrecen la posibilidad de financiar lo que cuestan los implantes dentales. Esta opción se suele dar, normalmente, en aquellas que pertenecen a grandes cadenas o son franquicias.

Así, si no se dispone del dinero suficiente para pagar el precio del implante (o no nos queremos descapitalizar, que también podría pasar) no queda otra que pedir financiación. Estas son las vías más comunes:

Pedir un préstamo personal para pagar el implante

Pedir un préstamo personal, el dinero al banco, es la opción tradicional. Sería, sobre todo, para tratamientos más caros, que necesitan acciones extra. Los tipos de interés son más bajos que los de otras posibilidades de financiación y los importes que se pueden conseguir, más elevados.

Desde que se solicita y se concede (si sale aprobado) pueden pasar entre dos semanas y un mes, en función de la entidad.

Solicitar un crédito rápido

Los créditos rápidos se plantean como posibilidad cuando se necesita el dinero de forma rápida. Y es que la velocidad con la que se tramitan es, precisamente, su gran baza. Desde que se solicita hasta que el dinero está en cuenta pasan 48 horas como mucho.

En la parte menos positiva, los tipos de interés que aplican, más elevados que los de un préstamo personal, y los importes a los que se puede acceder, más bajos. Sería recomendable si tuvieras que hacerte el tratamiento con urgencia.

Usar la tarjeta de crédito para pagar un implante dental

Si ya dispones de ella (y tiene saldo suficiente) es la opción de financiación más rápida: tirar de tarjeta de crédito para pagar lo que cuesta un implante. Además, puede ser a coste cero siempre y cuando pagues el monto a final de mes. Si lo fraccionas en diferentes letras, tendrás que pagar unos tipos de interés más elevados que los de otras financiaciones.

Pedir el dinero a familiares para abonar el coste del implante

Para pagar lo que vale un implante dental, puedes solicitar también un préstamo entre particulares: pedir el dinero a un familiar o amigo. Si así hicieras, y aunque habitualmente se cierran con un acuerdo verbal, te recomendamos que formalices todos los términos concretándolos adecuadamente.

Primero, para evitar malentendidos. Segundo, para que no haya confusiones con Hacienda, que considere que es una donación encubierta y reclame los impuestos correspondientes cuando en realidad te están dejando un dinero para pagar lo que vale un implante dental.

Préstamo preconcedido

La particularidad de los préstamos preconcedidos es que son las entidades bancarias quienes los ofrecen a determinados clientes, sin que exista una solicitud de por medio. Suelen promocionarlos a través de sus cajeros automáticos, sus aplicaciones para móviles y su servicio de banca online.

Si lo tienes concedido y lo solicitas para pagarte un implante dental, recuerda que los importes no suelen superar los 18.000 euros y los tipos de interés son ligeramente inferiores a los de los préstamos personales. Por contra, los plazos de amortización son más cortos.

Anticipo de nómina para pagar lo que vale un implante dental

El anticipo de nómina es un tipo de préstamo preconcedido. Habitualmente está vinculado a una cuenta nómina y está restringido: el importe máximo que se puede solicitar está limitado. Bien por nuestros ingresos (es nuestra nómina multiplicada por tres o por cuatro) o una cifra concreta (habitualmente, no más de 8.000 euros.

No suele tener intereses, pero sí una comisión de apertura: un porcentaje que puede ser de hasta el 3 % y que se aplica sobre el dinero que se solicita.

Simula y consigue tu financiación en Acierto

Consejos si financias el precio del implante dental en una clínica

Como hemos apuntado antes, no todas las clínicas dentales contemplan la financiación de sus servicios. Las que lo facilitan suelen pertenecer a grandes cadenas o son franquicias y lo hacen a través de sus propias financieras o con acuerdos con entidades.

Si optas por financiar lo que vale un implante dental a través de la clínica fíjate en estos detalles:

  • Asegúrate de que el importe que te conceden es el necesario para pagar tu tratamiento, lo que vale tu implante dental.
  • Fíjate en los plazos de amortización, suelen moverse entre uno y tres años, y en cómo quedan las cuotas, que sean asumibles para tu bolsillo. Lo podrás ver en el cuadro de amortización que te entregarán.
  • Si tiene intereses, suelen ser parecidos a los de un préstamo personal. Igualmente, también pueden no tenerlos. Para asegurarte, revisa que el Tipo de Interés Nominal (TIN) sea cero. Pero eso no quiere decir que la financiación sea gratis...
  • En ocasiones, se aplican comisiones (sobre todo de apertura), un porcentaje sobre la cantidad de dinero que se solicita. Lo verás reflejado en la Tasa Anual Equivalente (TAE), que tiene en cuenta los intereses y otros gastos.

Preguntas frecuentes

Hasta aquí te hemos explicado qué debes tener en cuenta cuando vayas a calcular el precio de un implante dental. Ahora vamos a responder a algunas cuestiones más concretas, preguntas que nos han hecho llegar al respecto nuestros usuarios.

¿Qué precio tiene un implante dental de tres piezas?

Se hace muy complicado dar el precio de un implante dental de tres piezas sin más datos. Puede costarte a partir de 1.600 euros, pero dependerá de las tarifas de la clínica, los materiales del implante y de si se tiene que realizar alguna intervención extra (por ejemplo, una expansión ósea o una regeneración de hueso).

¿Hay implantes dentales por 250 euros?

Puede ser que haya algún caso en el que se anuncien implantes dentales por 250 euros. Pero lo más posible es que ese importe sea un punto de partida. Un precio base, del implante en sí (sin contar la corona, los aditamentos, la mano de obra del odontólogo). Sea como sea, se te informas, asegúrate de qué se incluyen en esos 250 euros y de la calidad de los materiales que se van a usar. Posiblemente, sea baja.

¿Cuánto cuesta un implante dental de una muela?

Teóricamente, la respuesta a cuánto cuesta un implante dental de una muela no difiere de lo que vale cualquier otro diente. En principio, si no se requiere de ninguna otra intervención puede costar entre 1.500 y 2.000 euros, según la calidad y la lista de precios de la clínica donde se realizará la cirugía.

Dónde encontrar la mejor financiación

Si estás buscando financiación para pagar lo que vale un implante dental, estás en el sitio indicado. Entra en el simulador de préstamos de Acierto, responde a nuestro sencillo cuestionario y te enviaremos, gratis y sin compromiso, un estudio personalizado de financiación.

En él, recogeremos las opciones, dentro de las principales entidades que operan en España, que presentan las mejores condiciones para ti. Para que puedas abonar con tranquilidad el precio de tu implante dental.

Además, y si así lo deseas, podrás contar con el apoyo telefónico de nuestros agentes expertos, que te ayudarán a comparar, valorar e, incluso, contratar tu financiación. Fácil y con total garantía.

Actualizado el 13/11/2024 por el equipo de redacción de acierto