Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Trasplante capilar: precios y financiaciones

Descubre cuánto cuesta un injerto capilar y cómo conseguir financiación para tu implante de pelo

El trasplante capilar es una intervención a la que pueden someterse tanto hombres como mujeres. A través de ella se quita pelo de una zona para reimplantarlo en otra (la cabeza, las cejas, la barba...) despoblada. Lo que acabe costando varía en función de varios factores. Aquí mostramos cómo se calcula, en un injerto capilar, el precio. Y te explicamos cómo financiarlo con la ayuda del simulador de préstamos de Acierto.

Solicita tu préstamo

¿Cuánto dinero necesitas?

SIMULAR PRÉSTAMO
Compara 40 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
COMPARAR PRÉSTAMOS PERSONALES

Injerto capilar: precio

La horquilla en la que se mueve el precio de un injerto capilar en España es amplia. En general, va de los 1.800 a los 8.000 euros. Pero ten en cuenta que este es el abanico habitual: lo que acabe valiendo puede ser más y, de forma muy puntual, algo menos. Porque, como veremos más adelante, hay muchos factores que influyen en el coste final.

En cualquier caso, los precios de los implantes de pelo en España han bajado mucho en los últimos años debido al surgimiento de nuevas clínicas especializadas en este tipo de tratamiento.

Gracias a ello, se ha recortado de forma notable la diferencia de precio entre los implantes de pelo hechos aquí y los realizados en países en los que tradicionalmente era más barato. Es el caso de Turquía. Pero esto lo veremos más adelante, en próximos apartados.

Insistimos: recuerda que los valores que te hemos dado son orientativos y que pueden variar en función del tratamiento. Por eso es fundamental que, antes de decidirte, consultes con un experto. Para que, previo a elaborar un presupuesto de lo que te puede costar un injerto de pelo, determine si se puede llevar a cabo la intervención. Porque no siempre es posible.

El precio de un injerto de pelo puede alcanzar los 8.000 euros

¿De qué depende el precio de un trasplante capilar?

El precio de un implante capilar depende de varios factores, todos ellos interrelacionados. Estos son los principales:

  • La clínica. Las hay Low cost, que acostumbran a ofrecer paquetes de servicios con precios cerrados, y otras sin ese cartel, menos baratas, pero con atención más personalizada.
  • La zona por tratar. No es lo mismo la cabeza (y en ella, la coronilla, las entradas, la parte superior de la frente o una cicatriz) que las cejas o las pestañas, por dar algunos ejemplos.
  • La extensión de la zona donde se realizará el injerto. Teóricamente, cuanto más amplia, mayor precio.
  • El tipo de pelo del paciente, sobre todo su densidad. Se establece en función del número de unidades foliculares (agrupaciones de pelo, la forman entre 1 y 4 cabellos) que hay por centímetro cuadrado en la zona de la que se extraerá y que se injertará en otro sitio. Se encarece si hay menor densidad.
  • La técnica de implante que se utilice. Hay varias. La FUE (Follicular Unit Extraction) es la más utilizada en la actualidad ya que es, entre las más avanzadas, de las más económicas. Pero hay otras: la FUSS (Follicular Unit Strip Surgery), en desuso, y la DHI (Direct Hair Implantation), posiblemente, la más cara.
  • El equipo médico. Los hay más o menos experimentados y, en función de eso, se fija su precio. Una intervención realizada por un especialista es más cara que si la hace un asistente.
  • Lugar en el que se realiza la operación. Hay variaciones en lo que respecta el precio de ponerse pelo ya no solo según el país, sino también en función de la comunidad. De media, los trasplantes capilares son más caros en Toledo, A Coruña y Barcelona que, en Madrid, Palma de Mallorca o Tenerife.

Finalmente, otro factor que puede influir en el precio de un implante de pelo es el tener un seguro de salud. Porque, aunque las coberturas de las pólizas no incluyen lo que cuestan muchos tratamientos de cirugía plástica, sí ofrecen condiciones ventajosas a sus clientes.

Entre ellas, descuentos y la garantía de realizar la intervención en sus instalaciones y con sus equipos médicos. Por citar dos ejemplos, encontramos reducciones de precio en los injertos capilares para los titulares de pólizas de salud de Adeslas y Sanitas.

Qué está incluido en el precio de un trasplante capilar

Cada centro médico tiene su política a la hora de establecer los precios en los trasplantes capilares. Con todo, hay un listado básico de servicios que suelen estar siempre contemplados cuando presentan un presupuesto (personalizado o como paquete) en el que te indican lo que cuesta un injerto capital. Son estos:

  • Injerto de pelo. Puede variar en función del método que se utilice, la densidad del cuero cabelludo, etc.
  • Honorarios del equipo médico y de enfermería.
  • Gastos de quirófano (alquiler de la sala, ropa especial para la operación, etc.).
  • Anestesia.
  • Preoperatorio.
  • Control y seguimiento postoperatorios.
  • Primer lavado del cuero cabelludo.
  • Certificados relacionados con la intervención (por ejemplo, de la cantidad de injertos implantados).

Más allá, hay clínicas en las que, para calcular el precio del implante de pelo, también incluyen la primera visita, el diagnóstico, la elaboración del presupuesto...

Trasplante capilar: ¿el precio es muy diferente en Turquía?

El principal motivo por el que, tradicionalmente, mucha gente recurría al turismo sanitario y viajaba a Turquía a hacerse injertos capilares era el precio: mucho más barato que aquí.

Y, aunque todavía puede salir algo más económico realizar allí la intervención, las diferencias se han ido recortando. Como hemos visto, esta operación en España puede salir por entre 1.800 y 8.000 euros. En Turquía, el precio de un injerto capilar se acostumbra a ofrecer en packs. En muchos casos, desde 2.000 euros. Eso sí, hay que contrastar qué incluye.

Porque, en ocasiones, se contempla la visita preoperatoria, el injerto capilar, una consulta postoperatoria, el primer lavado del cuero cabelludo en la clínica, dos noches de hotel (a veces, con desayuno), traslados del hotel a la clínica y un traductor.

Pero hay que tener en cuenta que el coste es mayor. Porque, en cuanto al dinero, habría que añadir el vuelo, los traslados entre el aeropuerto y el hotel y la manutención de los días que se esté allí, entre otros. Y, en cuanto a la salud, el seguimiento postoperatorio es menor, hay menos visitas. Sin contar con el riesgo que supone viajar en avión recién operado.

Injerto capilar financiado: opciones

Sí, hay opciones de financiación para hacerse un injerto capilar. Básicamente, dos: desde la propia clínica en la que se lleva a cabo la intervención o a través de bancos y financieras. Te las explicamos.

Trasplante capilar financiado en la clínica

Muchas clínicas dan la opción de financiar los injertos capilares. Bien con entidades con las que tienen acuerdos bien con sus propias financieras. Como las condiciones de estos préstamos suelen estar cerradas de antemano y rara vez podrás negociarlas, te damos una serie de recomendaciones o aspectos que deberías tener en cuenta si te decantas por esta financiación para tu injerto capilar:

  • Importe: se ajusta a tu objetivo. Te dan el dinero que necesitas para pagar lo que cuesta tu injerto capilar.
  • Plazo de amortización. Intenta que sea lo más corto posible (siempre que no ahogue tu economía) para ahorrarte intereses.
  • Importe de las cuotas. Haz cálculos, mira la evolución de los pagos en el cuadro de amortización que te entreguen simulando la financiación del injerto capilar y cerciórate de que vas a poder pagarlas sin problemas.
  • El tipo de interés. Si lo hay (según qué clínicas y según qué plazos de amortización -sobre todo si no superan el año- no los aplican), lo verás reflejado en el Tipo de Interés Nominal (TIN). En este apartado debes tener en cuenta dos puntos: que no tenga intereses no quiere decir que el préstamo sea a coste cero y, si los hay, intenta que sean lo más bajos posible.
  • La Tasa Anual Equivalente (TAE). Ligado con lo anterior. Nos indica el coste real de la financiación (en este caso, del implante capilar). Se forma tras sumar el TIN y otros gastos. Así, si el préstamo no tuviera intereses, pero sí comisiones, las verías reflejadas aquí. Intenta que la TAE sea lo más baja posible.
  • Comisiones. De apertura (es un porcentaje que se aplica sobre el importe financiado), por cancelación anticipada, por reclamación de posiciones deudoras... Revísalas todas e intenta rebajarlas al máximo o que sea sin comisiones.

Bancos o financieras en injertos capilares financiados

Otra opción que puedes contemplar, y aquí sí que podrás negociar las condiciones, es solicitar la financiación para tu injerto capilar en un banco o financiera. Y, más allá de recurrir a un préstamo personal (que también), podrás analizar otros tipos de productos: tarjetas de crédito, préstamos preconcedidos, etc.

Esta posibilidad la puedes llevar a cabo tú mismo, visitando las sucursales o las páginas web de las entidades, o dejarlo en manos de profesionales, como los expertos en financiación de Acierto. Y es que en nuestro simulador de préstamos encontrarás la oferta de las principales entidades que operan en España. Con sus condiciones, características y los requisitos. Todo en una sola visita. Rápido, fácil y online.

Simula y consigue el mejor préstamo en Acierto

Tipos de financiación para un injerto capilar

Ahora vamos a ahondar los tipos de financiación que existen para un injerto capilar. A la hora de seleccionar los productos, nos hemos centrado en el abanico de precios en los que se mueven los trasplantes de pelo, entre 1.800 y 8.000 euros. De ahí que haya algunos que sirven para cualquier caso y otros que no.

Préstamo personal para pagar el precio de un implante capilar

Está recomendado para aquellas intervenciones de mayor coste, ya que un préstamo personal financia importes elevados (lo habitual es hasta 60.000 euros). Sus gestiones se pueden alargar un mes desde que se solicita el dinero al banco, este estudia la viabilidad de la operación, se suscribe el acuerdo y se concede.

Más al detalle, el tipo de interés que aplican es considerablemente más bajo que otras vías de financiación que te presentaremos en este apartado y los plazos de amortización se pueden alargar varios años. Hasta 8 o 10, según el caso.

Injerto capilar financiado con un préstamo rápido

Los préstamos rápidos se suelen emplear para cubrir necesidades de dinero urgentes, que no tienen espera. Aunque este tipo de intervención está planificada con tiempo, puede darse el caso de que la clínica te haga una oferta, solo para ya, en el precio de tu injerto capital y no la puedas dejar escapar.

Y es aquí cuando puedes contemplar el préstamo rápido. Porque su tramitación apenas se extiende 48 horas. Por importe, puede alcanzar hasta las intervenciones más caras (su máximo es de 20.000 euros) y los plazos de amortización se extienden hasta 5 años. Con todo, los tipos de interés son más caros que los de los préstamos personales.

Trasplante capilar financiado con una tarjeta de crédito

Si tienes una y cuenta con saldo, la tarjeta de crédito es otra vía de financiación de tu injerto capilar. Pero, en este caso, para implantes con un precio que no supere los 6.000 euros (aunque puede haber tarjetas con un crédito mayor, este es el tope más común).

Cosas que debes tener en cuenta: si devuelves todo el dinero de golpe, en un solo pago a final de mes, es posible que no tengas que pagar intereses. Si lo fraccionas, bastante probable, sí. Y serán posiblemente más altos que los de un préstamo rápido.

Préstamos preconcedidos: otra forma de financiación de un injerto

La gestión de un préstamo preconcedido es muy rápida, en 48 o 72 horas como mucho puede ser tuyo. Esta velocidad se debe a que, básicamente, tú no lo pides: es el banco quien te lo ofrece por tu perfil crediticio (dispones de ingresos estables, eres cliente desde hace tiempo, tienes varios productos contratados, etc.).

Los tipos de interés de los préstamos preconcedidos son parecidos a los de los personales y, a veces, no tienen comisiones de apertura. Eso sí, los importes a los que se puede acceder son más bajos (no más de 20.000 euros) y los plazos de amortización se extienden, como mucho, 5 años.

Anticipo de nómina para pagar el trasplante de pelo

Los anticipos de nómina son un tipo de préstamo preconcedido pero con unas condiciones muy concretas: debes tener tus ingresos domiciliados en la entidad, la opción de anticipo debe estar contemplada por contrato y el dinero que puedes pedir está limitado por una cantidad concreta (normalmente, no más de 8.000 euros) o por el importe de tu nómina multiplicado un determinado número de veces (6 como máximo).

Más allá, no suelen tener intereses, pero sí comisiones. Sobre todo, de apertura, un porcentaje que se aplica sobre lo que se solicita. Puede llegar al 3,00 %.

Pedir el dinero a familiares

La última de las posibilidades que contemplamos como financiación de un injerto capilar es optar por un préstamo entre particulares. Dicho de otra forma, pedir el dinero a familiares o amigos.

Si optas por esta vía, te recomendamos que dejéis todos los términos (importe, devolución, intereses si los hubiera...) por escrito, en un contrato. Os evitaréis malentendidos tanto entre vosotros como con Hacienda. Y es que si cree que se trata de una donación de dinero os reclamará impuestos.

Preguntas frecuentes relacionadas con cuánto cuesta un injerto capilar

Aunque hemos intentado explicarte de forma amplia todo lo referente al precio de un trasplante capilar, hay cuestiones relacionadas, mucho más concretas, que no queremos dejar en el tintero. Te las respondemos aquí.

¿Qué precio tiene un injerto capilar sin rapar?

El precio de un implante capilar viene más determinado por la técnica utilizada para realizar la operación que por el hecho de raparse o no. A modo de orientación, hay injertos capilares sin rapar con precios entre los 3.000 y los 7.000 euros, aunque el coste final puede ser más o menos en función del caso.

¿Cuánto cuesta un injerto de cejas?

Es difícil establecer el precio de un implante de cejas. Porque la horquilla se mueve, de más a menos barata, en función de la clínica y el acabado que quiera el paciente. Hemos visto centros que ofertan injertos de cejas con un precio desde 800 euros y otros en las que parten de 3.000 euros. Así que, para saber exacto cuánto te costará, es mejor que acudas a una clínica especializada para que analice tu caso y elabore un presupuesto.

¿El injerto de barba: qué precio tiene?

Depende. De la extensión que se tenga que cubrir (no es lo mismo una barba sin más que una barba con bigote y las patillas) y la técnica que se utilice. En cualquier caso, según hemos podido comprobar desde Acierto, los precios más comunes van de los 2.000 a los 4.000 euros. Pero como cada caso es diferente, y si quieres saber cuánto te costaría un injerto de barba, lo mejor que puedes hacer es ir a una clínica especializada para que te hagan un presupuesto.

Cómo conseguir tu trasplante capilar financiado con Acierto

Si estás buscando financiación para hacerte un injerto capilar, el simulador de préstamos de Acierto es tu sitio. No solo recopilamos la oferta de las principales entidades que operan en España, sino que también podemos hacerte un estudio de financiación con aquellas opciones que, por tu perfil y necesidades, te ofrecen las mejores condiciones.

Para ello solo tienes que contestar a un sencillo cuestionario. En función de tus respuestas, navegaremos por las diferentes propuestas de las entidades y te enviaremos, a la dirección de correo electrónico que nos indiques, las que encajan contigo. En apenas minutos, gratis y sin compromiso.

Además, si así lo deseas, también contarás con el soporte telefónico de nuestros agentes expertos, que te ayudarán durante todo el proceso. Para que aciertes con tu elección.

Actualizado el 09/09/2024 por el equipo de redacción de acierto