Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Prestamos inmediatos online: qué son y cómo conseguirlos

Descubre qué es un crédito inmediato y cómo contratar, online y sin papeleos, el mejor para ti

La oferta de préstamos inmediatos online es amplia y conseguir uno puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza si no sabes dónde mirar. En esta guía te lo explicamos todo acerca de los créditos inmediatos para que puedas encontrar el mejor para ti, con las mejores condiciones. O entra en nuestro simulador de préstamos, donde recopilamos la oferta de las principales entidades financieras del mercado.

Solicita tu préstamo

¿Cuánto dinero necesitas?

SIMULAR PRÉSTAMO
Compara y contrata un crédito inmediato online
COMPARADOR DE PRÉSTAMOS INMEDIATOS
 

Qué son los prestamos inmediatos online

Los préstamos inmediatos online son un tipo de crédito que nos permite conseguir la financiación, el dinero que se ha pedido, poco tiempo después de que se haya aprobado la solicitud. Hablamos de algunas horas o a veces, incluso, minutos .

Como veremos en los próximos apartados, existen varios tipos de créditos inmediatos que se pueden pedir a través de internet, con sus propias características, condiciones y ventajas y desventajas en función de las necesidades y perfil de la persona que lo solicita. A pesar de ello, todos los productos que se pueden contratar tienen unos rasgos comunes:

  • El proceso de solicitud se lleva a cabo a través de Internet.
  • En función de la entidad y el importe que se pida, el formulario de petición es muy sencillo.
  • Los requisitos son menos estrictos que los de un préstamo personal al uso.
  • En cambio, los tipos de interés que aplica son bastante más elevados.
  • No suelen pedir que aportemos demasiada documentación. Los préstamos inmediatos acostumbran a ser sin papeleo.
  • Se tiene respuesta sobre esta solicitud rápidamente: la concesión tarda entre 15 minutos y 48 horas, generalmente.

Persona completa un formulario de solicitud de un crédito inmediato

Finalidades de un crédito inmediato online

Las finalidades por las que se solicitar un préstamo inmediato en línea pueden ser variadas, y más aún en función del importe que se requiera. Aunque, debido a su condición de inmediato, todo hace pensar que quien lo solicita necesita el dinero rápido, para cubrir alguna emergencia.

Te explicamos algunas de las finalidades más habituales para las que se solicita un crédito inmediato, aunque puede haber más:

  • Comprar algún electrodoméstico que se nos ha estropeado y son fundamentales en el hogar.
  • Pagar un tratamiento médico urgente, como uno o varios implantes en el dentista, unas gafas con cristales especiales...
  • Abonar una reparación en casa por un siniestro que no cubre el seguro hogar, o una avería del coche, si lo necesitamos a diario.
  • Cubrir los gastos de un viaje urgente e inesperado.
  • Etcétera.

Tipos de préstamos inmediatos online

En el mercado financiero, existen diferentes tipos de préstamos inmediatos en internet. En este apartado, te los explicamos al detalle.

Préstamos inmediatos online

Son los también conocidos como préstamos rápidos, que suelen ser comercializados por financieras. Su proceso de solicitud se lleva a cabo a través de Internet y se sabe si te conceden o no el dinero poco tiempo después de haber rellenado y enviado el formulario en línea. El dinero puede estar en la cuenta que se haya facilitado apenas 48 horas después de la solicitud.

Se pueden conseguir importes que van desde los 1.000 euros hasta los 15.000 euros (aunque hay entidades que parten de los 3.000 euros y alcanzan cantidades más elevadas).

Este tipo de préstamos inmediatos suelen ser sin papeleos. De hecho, habitualmente se requiere la copia de un documento indentificativo vigente, los últimos extractos de las cuentas bancarias y algún justificante de ingresos. Después, en función del importe y el perfil del solicitante se pueden exigir otros papeles. En cualquier caso, no hace falta enviarlos en papel ni llevarlos a una oficina: se suelen subir a la plataforma online de la financiera a la que se pide el dinero.

Las finalidades pueden ser variadas, desde costear los estudios a reformar la casa, pasando por la adquisición de bienes de consumo o servicios en general. En cualquier caso, y al solicitar el dinero de forma inmediata, suelen utilizarse para cubrir una urgencia.

Minicréditos: a través de internet y sin papeleos

Los minicréditos son una clase de préstamos inmediatos en línea de muy baja cuantía (a partir de 100 euros hasta, como mucho, los 1.000 euros) que se tienen que devolver en un corto periodo de tiempo (uno o dos meses como mucho).

Los intereses de los minipréstamos se denominan honorarios y son muy elevados, mucho más que los intereses de otros tipos de créditos inmediatos. Precisamente por ese motivo no se recomienda utilizarlos de forma recurrente, sino solamente en casos muy concretos ante una necesidad de dinero urgente.

El proceso de solicitud de un minicrédito es sencillo: solo se tiene que rellenar un formulario en la propia web de la financiera. Si sale aprobado, el dinero estará en la cuenta que se haya indicado en minutos. Y no tiene papeleos: como mucho se tiene que aportar un DNI y un número de cuenta en el que se ingresará el importe que solicitado.

Préstamo preconcedido: casi inmediato

Los préstamos preconcedidos pueden ser considerados, también, créditos inmediatos y en línea. Y es que se pueden solicitar a través de la web o la app del banco y disponer del dinero en apenas minutos.

No obstante, se debe tener en cuenta un aspecto importante: son las entidades las que ofrecen, a algunos de sus clientes (con buenos ingresos y cierta antigüedad), los préstamos preconcedidos.Y el hecho de que un crédito esté preconcedido no quiere decir que nos lo vayan a aprobar.

En cuanto a los importes y a los tipos de interés, pueden variar en función del tipo de préstamo preconcedido. Si se trata de un préstamo como tal, puede alcanzar los 20.000 euros y aplica un interés. Si es un anticipo de nómina, la cantidad de dinero que se puede conseguir está limitada en función de los ingresos y no tiene intereses: se cobra una comisión sobre el importe al que se accede.

Línea de crédito inmediata

Por último, a la hora de pedir un préstamo inmediato online también se puede optar por una línea de crédito. Se trata de productos de rápida concesión que pueden pedirse a través de internet.Y aunque normalmente se asocian a autónomos y empresarios, también pueden estar a disposición de particulares.

En este caso el banco pone a disposición del cliente una cantidad de dinero durante un tiempo concreto. Y este puede usarla o no. En principio, solo pagará intereses por el importe que gaste, aunque puede variar. Sobre todo en las líneas de crédito a empresas, en las que se cobra también por el hecho de poder disponer del dinero. Volviendo a los intereses, eso sí, hay que decir que pueden ser algo más altos que los de un préstamo personal.

En cuanto a su inmediatez, si el banco o financiera ya nos la ha concedido, una línea de crédito es inmediata y es posible emplearla en el momento que se necesite, como una tarjeta de crédito, por ejemplo. En cualquier caso y aunque la entidad tenga que estudiar más a fondo la solicitud, una vez aprobada el dinero suele estar en la cuenta en un margen bastante corto.

Ventajas e inconvenientes de los créditos inmediatos a través de internet

Como cualquier tipo de financiación, los préstamos inmediatos que se solicitan en línea tienen sus pros y sus contras. Te los explicamos.

Pros de pedir un préstamo inmediato en línea

La principal ventaja de solicitar un crédito inmediato a través de internet es que te da la posibilidad de acceder a una cantidad de dinero de la que no se dispone y con él podrás cubrir una necesidad (pagar una factura de una reparación, comprar unos nuevos electrodomésticos, etcétera).

Además, habitualmente, se puede acceder al dinero sin apenas papeleo ni requisitos que cumplir. De hecho, el procedimiento de solicitud y contratación es ágil y sencillo, sin casi dar explicaciones.

Contras al solicitar un crédito inmediato

A pesar de tener sus ventajas, los préstamos inmediatos online también tienen una serie de inconvenientes. Básicamente, nos permiten acceder a una cantidad de dinero muy limitada. Habitualmente, los importes que conceden parten de los 100 euros y pueden llegar, como mucho, a los 20.000 euros.

Además, tienen plazos de devolución más cortos, entre un mes y dos o tres años, y los intereses que aplica suelen ser más elevados que los de un préstamo personal al uso. No obstante, estas características y condiciones dependen de la entidad a la que se pida la financiación y el tipo de préstamo que se elija.

Como hemos visto en el apartado anterior, no es lo mismo ni tendrá las mismas condiciones un minicrédito, que a duras penas puede llegar a los 1.000 euros, que un préstamo de 10.000 euros, por muy inmediatos y en línea que sean.

En cualquier caso, un préstamo inmediato nos puede ser de gran ayuda para subsanar una necesidad puntal de dinero, pero nunca lo deberíamos utilizar como método de financiación habitual ni para cubrir otras deudas.

Requistos de los préstamos inmediatos online

Aunque son más flexibles que en otras financiaciones, para acceder a un préstamo inmediato en línea hay que cumplir con ciertos requisitos. A continuación te listamos los más comunes, pero debes tener en cuenta que estos variarán en función del tipo de crédito que solicites:

  • El solicitante debe residir en España y ser mayor de edad. De hecho, algunas entidades piden supere los 21 o los 25 años.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.
  • No aparecer en ficheros de morosidad: de estar, dificulta la consecución del préstamo.
  • En ocasiones, tener cierta vinculación con el banco, que seamos clientes.

Documentación para solicitar préstamos inmediatos online

Los préstamos inmediatos acostumbran a ser sin papeleo, pero esto no quiere decir que, al solicitar uno, no se tenga que presentar cierta documentación. Te mostramos los más comunes:

  • Documento de identidad en vigor: DNI o NIE. Es imprescindible que no esté caducado.
  • Número de cuenta bancaria: en ella se ingresará el dinero si el préstamo sale aprobado. En ocasiones, es posible que te pidan extractos de los movimientos de los últimos meses.
  • Justificante de ingresos: las últimas nóminas si trabajas por cuenta ajena. Si eres autónomo, deberás aportar la declaración de la renta, declaraciones de IVA trimestral y otros datos.
  • Justificante de finalidad: a qué vas a destinar el dinero. Habitualmente se pide en los préstamos para reformas o para emprendedor puedes aportar el plan de negocio.
  • A veces, aportar una garantía o un avalista.

Ten en cuenta que este listado de documentos es de máximos y que podrá variar en función del importe, la entidad e, incluso, tu perfil. Así, si solicitas un minipréstamo no te pedirán que justifiques la finalidad del dinero, por ejemplo.

Cómo son los formularios de los créditos inmediatos

Los formularios de los créditos online inmediatos no suelen ser complicados. Más bien todo lo contrario. Lo más habitual es que te pidan, además de la documentación, los datos correspondientes a la cantidad y plazo, o sea, cuánto dinero necesitas y en cuánto tiempo quieres devolverlo.

Otras casillas que suelen tener estos formularios pueden hacer referencia a la finalidad del dinero, información personal, datos de contacto y la situación económica y laboral. En cuanto a la situación económica, es importante saber que te preguntarán no solo sobre tus ingresos, sino también sobre tus deudas para confirmar que no superas la tasa de endeudamiento óptima.

Cómo encontrar el mejor préstamo online inmediato

Para encontrar el mejor préstamo online inmediato a través de nuestro comparador tendrás que rellenar un sencillo formulario. Te contamos los pasos por los que irás pasando por si tienes que consultar algún dato con antelación.

  • Entra en nuestro comparador de préstamos e introduce la finalidad, entre las opciones que te proponemos, para la que vas a destinar el dinero. Si no aparece tu finalidad, clica la que pone “otros”.
  • Indica cuánto dinero quieres pedir. También puedes anotarla manualmente.
  • Anota tus ingresos mensuales netos y cuéntanos cuál es tu situación laboral: qué tipo de contrato tienes (si es que tienes) y la antigüedad en tu empresa actual.
  • Indica si estás en algún fichero de morosidad.
  • Introduce tus datos personales: nombre, fecha de nacimiento y nacionalidad.
  • Dinos en qué tipo de vivienda resides.
  • Déjanos tu email y teléfono para que podamos contactar contigo, enviarte los resultados y ayudarte a contratar.

Compara y elige el mejor préstamo inmediato online en Acierto.com

En qué fijarse al contratar préstamos inmediatos online

Más allá de lo comentado, otros consejos útiles a la hora de encontrar y contratar créditos inmediatos a través de internet son:

  • Compara en varias entidades: coteja diferentes productos y también las características de productos similares. Para ver cuál es el que más te interesa en función de tus necesidades.
  • Intenta que el tipo de interés sea lo más bajo posible: para ello, fíjate en el Tipo de Interés Nominal (TIN) y, sobre todo, en la Tasa Anual Equivalente (TAE).
  • Prepara la documentación con tiempo: para agilizar la concesión del préstamo y la obtención del dinero.
  • Cuidado con las cuotas y el plazo de amortización: cuanto más corto sea, las cuotas serán más elevadas pero acabarás pagando menos intereses. Con todo, en ocasiones conviene alargar el plazo e ir más desahogado con los pagos aunque a la larga acabe saliendo algo más caro.
  • No pidas más dinero del que necesitas: ajusta todo lo que puedas para no pagar intereses sobre un dinero innecesario o para no sobreendeudarte.

Preguntas frecuentes sobre los préstamos inmediatos online

Para terminar, no podíamos dejar de resolver algunas preguntas clave sobre los préstamos inmediatos que se piden a través de internet. Estas son algunas de las más formuladas.

¿Qué pasa si no puedo devolver el préstamo inmediato online?

Dejar de pagar un préstamo es siempre una mala idea, básicamente porque, de hacerlo, deberemos enfrentarnos a ciertas consecuencias. Entre ellas, que se apliquen intereses de demora durante el tiempo que dure el impago, que nos cobren una comisión por el hecho de reclamarnos el dinero e inscribirnos en un fichero de impagos como ASNEF (a partir del cuarto mes de impago, normalmente). Además, si el impago persiste, podrán reclamarte el dinero vía judicial. Con todo lo que eso implica. Antes de llegar a este punto, intenta negociar con la entidad una prórroga de las cuotas.

¿Cómo sé si un préstamo inmediato online es fiable?

Es posible que, si estás buscando préstamos inmediatos en internet, te surjan muchas dudas. Sobre todo, relacionadas con la fiabilidad de la entidad en la que lo quieres contratar. Para evitar sustos, cuando vayas a suscribir uno fíjate en la página web del prestamista: asegúrate de que tiene los datos legales, cumple con el protocolo de seguridad https: y está reconocida por el Banco de España. En ningún caso, des dinero por adelantado. Y no facilites más datos de los necesarios. En cualquier caso, lo mejor es fiable es dejarse aconsejar por expertos. De esta forma, no te llevarás sorpresas desagradables.

¿Hay préstamos inmediatos a través de internet y sin requisitos?

Aunque, generalmente los préstamos inmediatos que se ofertan en línea suelen ser más flexibles que otro tipo de financiaciones, lo cierto es que siempre nos encontraremos con unos mínimos requisitos a cumplir. En el caso de los créditos inmediatos, residir en España, tener un documento identificativo en vigor (sin caducar), ser mayores de edad y contar con una cuenta bancaria en la que se aparezca como titular.

¿Qué es la carencia en un préstamo inmediato online?

La carencia de un préstamo permite no pagar o pagar únicamente una parte del préstamo (los intereses, por ejemplo), durante un tiempo determinado. Puede ser una carencia total o parcial según no paguemos nada o solamente una parte. Esta fórmula es habitual en algunos préstamos para estudiantes.

¿Cuánto tendré el dinero de un crédito inmediato en la cuenta?

Por regla general, el plazo de obtención de los créditos inmediatos suele ir de los pocos minutos a las 48 horas. Pero dependerá del tipo de producto contratado, el importe que pidas, de tu perfil financiero, de si has aportado toda la documentación necesaria, si la entidad te conoce como cliente...

¿Por qué no han aprobado mi crédito inmediato?

En caso de que no reúnas todas o varias condiciones que establece la entidad, es posible que no te aprueben el préstamo inmediato online. Esto puede ser porque estés en ficheros de morosidad, porque tu ratio de endeudamiento no sea adecuado, porque no tengas ingresos suficientes y otras consideraciones que hacen pensar a la financiera que no podrás devolver el dinero, más los intereses que genere, en los términos pactados.

Actualizado el 09/09/2024 por el equipo de redacción de acierto