Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Qué precio tiene un lifting facial y cómo financiarlo

Descubre el precio de un rejuvenecimiento facial y las formas para pagarlo a plazos

Un rejuvenecimiento facial es un procedimiento quirúrgico con el que se intenta reducir la flaccidez de la carne de la cara debida al paso de los años. Como cualquier intervención estética, el lifting facial tiene un precio. Y no es bajo. Descubre aquí qué opciones tienes para financiarlo. O entra en el simulador de préstamos de Acierto y compáralas tú mismo.

Solicita tu préstamo

¿Cuánto dinero necesitas?

SIMULAR PRÉSTAMO
Compara 40 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
COMPARAR PRÉSTAMOS PERSONALES

Lifting facial: precio

Un lifting facial no tiene un precio estandarizado. De hecho, y si hablamos de forma general, suele moverse entre los 3.000 y los 10.000 euros. Pero puede ser más caro (hay rejuvenecimientos faciales completos que superan los 15.000 euros) y, también, más barato: el coste final variará según el tratamiento.

Porque estamos hablando de un procedimiento quirúrgico altamente personalizado. De ahí que, de todos los que puede haber, el factor que más interviene en el precio de un rejuvenecimiento facial sea el tipo de intervención en sí, que se determinará en función de las características físicas del paciente y las expectativas que tenga. Ahora profundizamos en ello.

Una mujer mostrando las partes de la cara en las que se quiere realizar un lifting facial

Factores que intervienen en el precio de un rejuvenecimiento facial

Como hemos dicho, un lifting es una intervención muy personalizada. Al fin y al cabo, los aspectos y zonas que se quieren corregir dependerán de cada situación. De ahí que exista una gran variedad de precios en los rejuvenecimientos faciales.

Te explicamos los principales factores que intervienen a la hora de calcular (y cómo lo hacen), en un lifting facial, el precio.

El equipo médico en el precio de un rejuvenecimiento

Sí, el equipo médico que realice la operación influye en el precio que se tendrá que pagar. La ecuación es sencilla: cuanto más experimentado y prestigio tenga el cirujano, más cara será la intervención. Y cuanto mayor sea el equipo (asistentes, enfermeras, etc.), mayor precio.

Pruebas médicas previas

Antes de realizar el lifting facial, el médico te pedirá que te sometas a algunas pruebas para comprobar tu estado de salud y que se puede llevar a cabo. Desde analíticas de sangre hasta radiografías o resonancias magnéticas. Dependerá de cada caso.

A veces, están incluidas en el precio del rejuvenecimiento y encarecerá el presupuesto. En otros, no. Si esta última fuera tu situación, y tienes un seguro de salud, puedes mirar si te las cubre (aunque, por lo general, casi todo lo relacionado con los tratamientos estéticos y cirugía plástica se excluye). Si no, tendrás que pagarlos a parte.

El tipo de lifting facial influye en el precio

Nos referimos a las técnicas. Porque un lifting facial se puede realizar de diferentes formas: con cirugía (con bisturí) o sin cirugía (con hilos tensores, rellenos faciales, neuromodeladores...). Y, en función de ellas, se establece un precio u otro. En principio, cuanto más complejo sea, más caro.

A la par, la anestesia. Si es general, el coste de la intervención será más cara que si se aplica de forma local con sedación. Pero, ojo, esta es una decisión que debe tomar el equipo médico según cada situación.

La zona que se va a tratar en lo que cuesta un rejuvenecimiento

Cuanto más amplio sea el lifting facial, más subirá el precio. Para hacernos una idea, no es lo mismo un rejuvenecimiento parcial que total.

Igual que puede haber diferencias en el precio según la zona que se vaya a tratar (frontal, media o mentón). O si se añaden extras. Por ejemplo, si se decide también subir los párpados o eliminar las bolsas (blefaroplastia).

Los gastos de hospitalización en el precio de un lifting

Los gastos de hospitalización van más allá de la estancia, si tras la operación te tienes que quedar una noche ingresado y de si se acepta un acompañante o no. Nos referimos, también, y entre otros, al alquiler del quirófano y del equipo de asistencia.

El postoperatorio en el precio de un rejuvenecimiento

Tras un lifting se tiene que llevar a cabo un seguimiento postoperatorio. Desde las visitas al cirujano para ver la evolución de la intervención hasta los medicamentos que se deban tomar, pasando otros posibles tratamientos como masajes. Aunque no es lo habitual, pueden incluirse en el precio del rejuvenecimiento facial. Así, de estarlo, será algo más caro.

Dónde financiar el precio de un lifting facial

Como muchos tratamientos estéticos, un rejuvenecimiento facial tiene un precio considerable. De ahí que, en ocasiones, se recurra a financiarlo. Bien porque no disponemos de todo el dinero bien porque lo tenemos, pero no nos queremos descapitalizar.

Básicamente, hay dos vías para pagar a plazos el precio de un lifting facial: a través de la propia clínica en la que se realizará la intervención y a través de un banco o financiera. Te las contamos al detalle.

Financiar el precio del rejuvenecimiento facial a través de la clínica

Muchas clínicas de estética facilitan, entre sus servicios, la opción de financiar el lifting facial. Lo hacen a través de bancos o entidades con las que tienen acuerdos. Y puede ser cómodo, ya que en una visita tendrás solucionada la intervención y lo que cuesta.

Con todo, desde Acierto te recomendamos que, antes de dar el sí, analices qué condiciones te ofrecen (raramente podrás negociarlas para mejorarlas) y las compares con otras opciones.

Para ello, sobre todo, fíjate en:

  • El plazo de amortización. El máximo, habitualmente, son dos años.
  • Los pagos. Asegúrate de que cómo van a evolucionar las cuotas a lo largo del plazo y de si las vas a poder abonar. Revisa, para ello, el cuadro de amortización del préstamo (te lo facilitarán entre toda la información y documentación).
  • El tipo de interés. Lo encontrarás en el Tipo de Interés Nominal (TIN). Puede ser que te digan que es del 0 %. Pero, cuidado: eso no significa que la financiación no tenga coste.
  • Las comisiones. Otros gastos que se suman al de la financiación. La más común es la de apertura, un porcentaje que se aplica sobre el importe financiado.
  • La Tasa Anual Equivalente (TAE). Es donde verás el coste real del préstamo ya que computa el tipo de interés y otros posibles gastos, sobre todo comisiones. Por tanto, si el TIN es cero, pero la TAE no, la financiación tendrá un coste.

Financiar el lifting facial con un banco

Visto el amplio abanico de precios de un lifting facial, podemos recurrir a múltiples productos financieros. Porque, en función de lo que cueste, podrás valorar la posibilidad de contratar un préstamo personal, uno rápido, tirar de tarjeta de crédito...

De ahí la importancia de comparar varias opciones: para acertar con la elección. Y es en ese punto en el que cobran capital importancia herramientas como el simulador de préstamos de Acierto. Porque, en una sola página recopilamos los préstamos de las principales entidades que operan en España. Para que las veas a la vez, comprares y escojas la que presenta mejores condiciones para ti.

Cómo financiar un lifting facial según su precio

Como hemos apuntado en el anterior apartado, la horquilla de precios de los rejuvenecimientos faciales abre una gran posibilidad de opciones de financiación. Te las explicamos aquí.

Préstamo personal para pagar el precio de un rejuvenecimiento facial

Debido al importe que pueden conceder (hasta 60.000 euros), se recomiendan en aquellos casos en los que el precio del lifting facial se dispara y no es urgente. Básicamente, porque desde que se solicita hasta que, si se concede, se puede disponer del dinero puede pasar un mes.

En la parte positiva, los tipos de interés de los préstamos personales son más bajos que otros tipos de financiación y los plazos de amortización, más largos. De ahí que se pueda ajustar la cuota a nuestro bolsillo.

Préstamo rápido otra opción para pagar la estética facial

Aunque su objetivo es cubrir una necesidad de dinero urgente, podrían terciarse como una posibilidad. Por ejemplo, si la clínica en la que hemos pedido precio para un rejuvenecimiento facial nos hace un descuento nada desdeñable, pero para ya.

Los préstamos rápidos suelen rondar los 20.000 euros de máximo y entre que se solicitan y, si lo conceden, se disfruta del dinero pueden pasar 48 horas, 72 a lo sumo. Tienen unos intereses algo más elevados que los préstamos personales y unos plazos de amortización más cortos.

Pagar un lifting facial con la tarjeta de crédito

En este caso, dependerá del saldo que tenga asignado la tarjeta de crédito. Las comunes no suelen superar los 6.000 euros así que si se dispone de ellos (no se han gastado en otras compras previas), se puede contemplar como opción en algunas cirugías.

En la parte negativa, los tipos de interés, que (a no ser que se devuelva el dinero en un solo pago) son mucho más elevados que los de los préstamos. Y los plazos de amortización, algo más breves.

Préstamos preconcedidos para abonar el precio del lifting facial

Los préstamos preconcedidos son aquellos que los bancos ofrecen a determinados clientes: porque tienen varios productos contratados, un buen perfil financiero, han sido siempre cumplidores con sus pagos...

No suelen superar los 20.000 euros y son rápidos de gestionar (te los ofrecen desde la app, la banca móvil o los cajeros automáticos) y de obtener. Son préstamos a bajo interés y, la mayoría de las veces, no tienen comisiones.

Dentro de los préstamos preconcedidos están los anticipos de nómina, vinculados a una cuenta nómina y con el importe limitado. Normalmente, hasta 8.000 euros o la cantidad que surja de multiplicar los ingresos por un número concreto de veces (entre 2 y 4).

Los préstamos entre particulares para pagar el lifting

Otra opción que puedes contemplar es pedir el dinero a un familiar o amigo: un préstamo entre particulares. Las condiciones son más flexibles y la mayoría de las veces no aplican intereses.

Aunque normalmente se cierran de palabra, desde Acierto te recomendamos que, si contemplas esta posibilidad, firméis un contrato en el que se establezcan las condiciones. Os evitaréis posibles problemas entre vosotros y con Hacienda, no vaya a entender que es una donación encubierta y os pida que paguéis impuestos.

Simula y consigue tu préstamo en Acierto

Preguntas frecuentes sobre los precios de los rejuvenecimientos faciales

Hasta aquí hemos explicado, de forma general, qué precio tiene un lifting facial y cómo puedes pagarlo a plazos. Ahora vamos a ahondar en algunas cuestiones más concretas, también relacionadas con lo que cuestan este tipo de intervenciones.

¿El minilifting facial qué precio tiene?

Se hace difícil establecer, en cuanto a un minilifting facial, un precio concreto. De hecho, también es complicado dar una estimación ya que se trata de una operación aún más personalizada que un lifting: los estiramientos son parciales, en zonas específicas, en función de las necesidades del paciente. Con todo, y según hemos comprobado desde Acierto, suelen partir de los 4.500 euros.

¿Cuál es el precio del lifting facial sin cirugía?

El precio de un lifting facial sin cirugía dependerá de la circunstancia. Porque no es lo mismo rejuvenecer una parte del rostro que todo. Como tampoco es igual hacerse uno de estos tratamientos a los 45 años que a los 60, por muy bien que se esté. En general, según hemos podido ver, los precios se suelen mover entre los 500 y los 1.500 euros (aunque puede ser más, recuerda que son estimaciones).

¿Cuánto cuesta un rejuvenecimiento facial con láser?

El precio de un rejuvenecimiento con láser variará en función, sobre todo, del número de sesiones que se necesiten. Como punto de partida, una cuesta alrededor de 300 euros, según la clínica y la tecnología que utilice. Pero puedes encontrar rebajas en el precio unitario si compras un bono. Por ejemplo, una sesión puede costar 300 euros y un cupón de tres, 750.

¿La remodelación óvalo facial, qué precio tiene?

La remodelación del óvalo facial, que se realiza sobre pómulos, mentón y línea mandibular, combina diferentes tipos de tratamiento. Y será en función del preponderante en cada caso que se establecerá un precio u otro. Igualmente, si tenemos que dar un punto de partida, diríamos que a partir de los 500 euros.

Consigue la mejor financiación para tu lifting facial

Es cierto que algunas entidades tienen productos concretos para tratamientos médicos o estéticos, pero no todas. Además, valorar las diferentes opciones puede ser complicado. Muchos aspectos que comparar, precios, posibilidades... Todo ello sin tener en cuenta que no se es un experto en la materia.

Si te encuentras en esta tesitura, el simulador de préstamos de Acierto puede ser tu gran aliado. Porque no solo encontrarás los préstamos que ofrecen las mejores entidades, con sus características, condiciones y requisitos.

También te enviaremos, a la dirección de correo electrónico que nos indiques, un estudio personalizado de financiación. Con aquellas propuestas que tienen las mejores condiciones para ti. Solo tendrás que responder a un sencillo cuestionario.

Y, si lo deseas, también podrás contar con el apoyo telefónico de nuestros agentes expertos, que te ayudarán a comparar, valorar e, incluso, contratar aquella opción que presenta las mejores condiciones para ti. Recuerda que los servicios de Acierto son gratis para ti. 

Actualizado el 09/09/2024 por el equipo de redacción de acierto