Guías sobre Minicréditos con y sin ASNEF
Preguntas sobre Minicréditos con ASNEF
¿Es buena idea pedir minipréstamos con ASNEF?
Resulta complicado de responder porque cada caso es distinto. Lo que sí podemos decir es que no es recomendable recurrir a los minipréstamos con ASNEF como forma de financiación habitual, pues sus condiciones elevan el riesgo de caer en el sobre endeudamiento. Por ejemplo, no conviene pedir un minicrédito con ASNEF para salir de ASNEF.
En este caso concreto, lo más recomendable sería saldar la deuda por la que te han incluido en ASNEF y optar por un préstamo de otro tipo o, en función de las deudas que tengas, valorar otras posibilidades. Por ejemplo, renegociar la deuda con el banco o hacer una reunificación y unir en un único préstamo todos los que tengas. En este sentido, recuerda que hay reunificaciones de deuda para casos difíciles.
Igualmente, los minicréditos con ASNEF son útiles cuando se trata de cubrir una necesidad puntual urgente. Por ejemplo, reponer unas gafas, hacer una reparación de nuestro automóvil, acudir a una consulta ineludible con el dentista o el ginecólogo, etcétera.
¿Puedo pedir minicréditos con ASNEF con aval?
Aunque no es común, puede suceder que la entidad en la que pedimos un minipréstamo con ASNEF nos exija, bien por el importe que solicitamos o por nuestro perfil, un aval. Lo más habitual en estos casos es que se trate de un coche y, siempre, debe ser de nuestra propiedad. Es decir, debe estar totalmente pagado o, de no estarlo, que quede muy poca deuda pendiente.
Se trata de una garantía que responderá por nosotros en caso de impago. Es decir, la financiera se puede quedar con él si no devolvemos el dinero y los intereses que genere en el tiempo acordado por contrato.<
¿Dónde pedir (o no) minicréditos con ASNEF?
Si vas a pedir un minicrédito con ASNEF asegúrate de que lo haces en un lugar fiable. Asegúrate de que se trata de una financiera regulada por el Banco de España y, en cualquier caso, no te fíes si te piden dinero por adelantado.
También, si necesitas ayuda y quieres analizar a la vez varias posibilidades , el comparador de Acierto.com es tu opción. Y es que en una sola web recopilamos la oferta de las principales entidades que operan en España. Para que contrates tu minipréstamo con ASNEF en 10 minutos, fácil y sin papeleos.
¿Hay alternativas a los minicréditos con ASNEF?
Sí, existen alternativas a los minicréditos con ASNEF. Por ejemplo (y siempre que ya tengas una y disponga de saldo), puedes cubrir tu necesidad de financiación con una tarjeta de crédito. Se trata de una manera rápida de disponer de dinero a crédito. Además, la mayoría de entidades permiten devolver el dinero a fin de mes sin que esto genere intereses adicionales.