Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Préstamos con nómina

Compara préstamos con nómina en Acierto.com y contrata el tuyo mejor

Si estás buscando financiación, debes saber que muchas entidades ofrecen mejores condiciones de financiación a aquellos clientes que tienen domiciliada su nómina. Estamos hablando de los préstamos con nómina. Pero, ¿cuánto dinero permiten conseguir?, ¿cuáles son sus principales ventajas?, ¿qué entidades los conceden? Respondemos a estas y otras preguntas en esta guía.

También puedes entrar ya mismo a nuestro comparador de préstamos y analizar cuál es el préstamo con nómina que más te interesa de forma personalizada y con ayuda experta.

Solicita tu préstamo

¿Cuánto dinero necesitas?

SIMULAR PRÉSTAMO
Compara más de 30 entidades en 3 minutos y contrata el mejor préstamo
COMPARAR PRÉSTAMOS PERSONALES

Qué son los préstamos con nómina

Los préstamos con nómina son aquellos préstamos en los que el banco presta a un cliente una cantidad de dinero concreta, con unos términos establecidos en un contrato. Estas condiciones son el tipo de interés, comisiones, plazo de devolución, etcétera. El titular del préstamo deberá cumplirlos y, además, domiciliar su nómina con la entidad. Será de esta cuenta de donde se cobrarán las mensualidades del crédito en cuestión.

Hay que tener en cuenta que la nómina o salario es una garantía importante, pues indica que contamos con unos ingresos suficientes y regulares para devolver el préstamo en los términos pactados. Contar con una nómina, de hecho, facilita el acceso a prácticamente cualquier crédito.

Cabe comentar que también pueden considerarse como préstamos con nómina otro tipo de préstamos en los que sí que hay que aportar la nómina pero en los que no es necesario domiciliarla. Pero nosotros nos centraremos en estos primeros.

Préstamos con nómina: persona recibe su nómina

Características de los préstamos con nómina

Precisamente porque tener domiciliada la nómina es la principal característica de los créditos de este tipo, acceder a ellos resulta sencillo. Ten en cuenta que el banco ya tiene como garantía el sueldo que recibe su cliente cada mes. De hecho, la mensualidad se cobra automáticamente de esta misma cuenta.

Por eso también se trata de préstamos que se consiguen en un plazo de tiempo relativamente corto, sobre todo si se pide en una entidad en la que ya se tenía domiciliada la nómina, es decir en la que ya se nos conocía. Cosa distinta es que no seamos clientes de la entidad, pues está deberá realizar el mismo estudio de nuestro perfil crediticio que en cualquier otro caso, y esto podría alargar el tiempo que tardemos en conseguir el dinero.

Tipos de préstamos con nómina

Al mismo tiempo, podemos distinguir dos tipos de créditos que requieren de la domiciliación de la nómina:

  • Los préstamos con nómina domiciliada al uso. Que serían similares a los préstamos personales.
  • Los adelantos de nómina: en que se pide al banco que nos anticipe una cantidad de dinero que se corresponda con una mensualidad, dos, tres y hasta siete de nuestra nómina. Hay entidades que fijan el tope con una cantidad. Este importe siempre dependerá de lo que ganemos, por supuesto. Hay muchos anticipos al 0 % TIN y son un producto bastante interesante, por regla general.

Cuándo pedir un préstamo con nómina

Y ¿cuándo interesa pedir un préstamo con nómina? Fácil, cuando las condiciones que podemos conseguir son mejores que en cualquier otro préstamo en que no tengamos que aportarla o domiciliarla. Que es lo general. Y también si queremos conseguir dinero rápido en la entidad que ya teníamos la nómina.

En cuanto a las finalidades más habituales para las que se puede necesitar solicitar un préstamo con nómina encontramos:

  • Financiar una reforma: los préstamos para reforma pueden ser préstamos con nómina.
  • Financiar la matrícula de la universidad, un máster, estudios de postgrado.
  • Reparar el coche. La factura del mecánico puede alcanzar cifras desorbitadas.
  • Cubrir una visita al dentista cara. Por ejemplo una que requiera varios implantes.
  • Realizar un viaje inesperado que implique un desembolso importante.
  • Comprar un coche o una moto. También hay préstamos con nómina para financiar coches nuevos y financiar coches de segunda mano. Ídem con los préstamos para moto.

Préstamos con nómina: calculadora y nóminas

Quién puede pedir un préstamo con nómina

Cualquier persona puede pedir un préstamo con nómina, otra cosa es que se lo concedan. Entre los requisitos más habituales que suelen exigir los bancos encontramos:

  • Domiciliación de la nómina: básicamente porque hablamos de este tipo de préstamos. También sirve una pensión en muchas entidades. La idea es tener domiciliados unos ingresos regulares.
  • Ser mayor de edad y residir en España.
  • Rellenar el formulario del préstamo correctamente y presentar la documentación que acredite que cumplimos con los requisitos.
  • No estar en ASNEF ni otros ficheros de morosidad. Pero también hay préstamos con nómina y ASNEF.
  • En algunos casos, es necesario ser cliente de la entidad desde al menos seis meses.

Qué necesito para pedir un préstamo con nómina

En cuanto a la documentación que necesitarás aportar para acreditar todo lo anterior, es conveniente tener preparado el siguiente papeleo (que te ayudará agilizar los trámites):

  • Copia del DNI o NIE en vigor en la que se vean correctamente los datos del futuro titular del préstamo.
  • Contrato de trabajo y tres últimas nóminas.
  • Declaración de la renta del último ejercicio (no siempre).
  • Opcionalmente, vida laboral.
  • Justificante bancario con número de IBAN.

Cómo identificar los mejores préstamos con nómina

Para identificar los mejores préstamos con nómina te recomendamos que prestes atención a los siguientes puntos:

  • Capital prestado con el préstamo con nómina: que te concedan la cantidad que necesitas para cubrir tu necesidad.
  • Intereses u honorarios del préstamo con nómina: o sea, lo que te acabará costando que te presten el dinero en los términos establecidos. Puedes aprender a calcularlos en nuestra guía sobre cómo calcular los intereses de un préstamo.
  • Operativa de la entidad. Manera de proceder, opiniones de otros clientes sobre los préstamos con nómina de ese banco o financiera…
  • Tiempos: de concesión, devolución y plazos de amortización. En cuanto a este último, cuanto más lo alargues, más intereses acabarás pagando. No te dejes llevar por unas cuotas bajas y demasiado cómodas, no sale a cuenta.
  • Otros gastos que pueda acarrear el préstamo con nómina. Por ejemplo, comisiones por apertura, estudio, retraso de pagos, etcétera, contratación de otros productos vinculados o bonificaciones…

Por qué contratar tu préstamo con nómina en Acierto.com

Como decíamos, actualmente podemos encontrar préstamos con nómina en numerosas entidades. Cada una de ellas ofrece unas condiciones. Razón de más para comparar e incluso para negociar. Y como esto puede ser un proceso muy complicado, en Acierto.com te ponemos las cosas fáciles. Si utilizas nuestro comparador de préstamos podrás beneficiarte de las siguientes ventajas:

  • Un proceso intuitivo y ágil: rellenar nuestro formulario a través del comparador es muy sencillo. Solo tendrás que responder algunas preguntas que no te llevarán más de 1 minuto.
  • Lo harás en un entorno seguro y privado: contamos con la tecnología más segura que garantiza la protección durante todo el proceso de búsqueda y contratación. Además nuestra web es accesible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.
  • Ahorrarás tiempo y dinero: no tendrás que acudir a las entidades una por una para analizar sus préstamos con nómina, sino que podrás comparar préstamos en más de 30 entidades al mismo tiempo. Y ver sus condiciones al mismo nivel.
  • Transparencia: te informaremos de cualquier aspecto relevante de las condiciones de tu préstamo, sin ocultar la letra pequeña.
  • Independencia: los resultados se ajustarán a tu situación personal y solo te ofreceremos los más adecuados para ti. Sin priorizar a ninguna entidad en los resultados, porque somos independientes.
  • Ayuda gratuita: nuestros expertos en préstamos estarán a tu lado durante toda la vida del préstamo con nómina.
  • Acertarás en tu elección: y siempre sabrás lo que estás contratando. Sin sorpresas desagradables.

Hombre busca online préstamos con nómina

Tu crédito con nómina a 2 minutos

El proceso para comparar créditos con nómina en más de 30 entidades no se alarga más de 2 minutos. Estos son sus pasos y la información que deberás aportar:

  • Finalidad del préstamo: para qué necesitas el dinero. Generalmente coincide con las finalidades dichas en anteriores apartados. Hay prefijadas pero puedes introducir otras.
  • Cantidad que solicitas y que necesitas.
  • Tus ingresos mensuales, netos. Clave para que el banco calcule si te puede conceder el préstamo con nómina y en qué condiciones.
  • Situación laboral: si tienes contrato, eres autónomo… Si estás en el primer caso, señala tu antigüedad en la empresa.
  • Dinos si te estás viendo afectado por un ERTE.
  • Dinos si estás en ASNEF o similar.
  • Deja tus datos personales (los mínimos necesarios): nombre y apellido, fecha de nacimiento y tipo de vivienda. También tu correo electrónico para poder enviarte tu comparativa personalizada de préstamos con nómina.

Preguntas sobre los créditos con nómina

Una de las ventajas de usar Acierto.com para buscar y contratar el mejor préstamo con nómina es que contamos con un equipo de agentes expertos en finanzas a tu servicio para resolver todas las dudas que puedan surgirte al respecto. Algunas de las que más se formulan son las siguientes:

¿Qué banco es mejor para conseguir un préstamo con nómina?

No hay un banco mejor o peor para conseguir un préstamo con nómina. Porque las condiciones no dependen tanto de la entidad como de la cantidad que solicitamos, nuestro propio perfil, las características del producto concreto que elijamos y demás. El mejor banco o entidad será el que se adapte mejor a tu situación y a tu necesidad.

Si no tengo nómina, ¿tengo peores opciones?

A priori los préstamos con nómina domiciliada se caracterizan por tener muy buenas condiciones. Pero esto no quiere decir que, si carecemos de una, no vayamos a acceder a productos de financiación igualmente interesantes. En cualquier caso, lo importante es tener un buen perfil para conseguir buenas condiciones. Con independencia de si los ingresos proceden de inversiones, alquileres, una pensión o una nómina.

Actualizado el 09/09/2024 por el equipo de redacción de acierto