Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Operación de pecho: precios y qué debes saber

Descubre cuánto cuesta y cómo se puede financiar una operación de pecho

Por salud, por estética, por bienestar. Los motivos que te pueden llevar a una cirugía de senos son tan variados como realidades existen. Repasamos aquí los diferentes tipos de intervenciones y lo que cuestan: cuál es el precio de una operación de pechos. Y si quieres que te orientemos en la búsqueda de financiación para pagarla, entra en nuestro simulador de préstamos. Te ayudamos gratis y sin compromiso.

Solicita tu préstamo

¿Cuánto dinero necesitas?

SIMULAR PRÉSTAMO
Compara 40 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
COMPARAR PRÉSTAMOS PERSONALES

Operación de pecho: precios

En España, una operación de pechos cuesta alrededor de 6.000 euros. Pero esta es una cifra media. Porque cada situación es particular y el precio de la intervención también puede variar en función de las necesidades y características de quien se somete a ella, así como de la complejidad de la cirugía.

De hecho, hay ocasiones en las que el precio se incrementa y puede alcanzar (e incluso superar) los 10.000 euros. Porque, todavía hay más: existen diferentes tipos de intervenciones de senos y, en alguna de ellas, incluso, subtipos, como veremos más adelante.

El precio de una operación de pecho puede variar en función del tipo de prótesis

Qué influye en el precio de una operación de pechos

A la hora de calcular el presupuesto de la operación de pecho intervienen varios factores, además de la cirugía en sí:

  • Las tarifas de la clínica o del centro hospitalario en la que se realice.
  • Los gastos relacionados con el pre y con el postoperatorio.
  • Las técnicas e implantes –si son necesarios– que se utilicen.
  • El tipo de anestesia (local o general).
  • Si se requiere o se pide una noche de hospitalización.
  • El lugar en el que se lleve a cabo (el precio de una operación de pecho es más caro en ciudades como Madrid, Barcelona o Vigo que en Alicante o Ciudad Real, por citar algunos ejemplos).

Operación de pecho: cuánto cuesta un aumento de mamas

Es, posiblemente, la más conocida dentro de las cirugías de seno: el aumento de mamas. Esta operación de pecho tiene un precio que puede partir de los 4.000 euros (en función del lugar, 6.000) y alcanzar los 10.000 euros, a veces más.

Todo dependerá de la técnica que se aplique, que (a su vez) variará en función del acabado que quiera la paciente y del tamaño, tipo y marca del implante.

Porque en el mercado encontramos multiplicidad de implantes: hechos con diferentes materiales (rellenos de solución salina o de gel de silicona y con cubiertas exteriores de silicona, por ejemplo), formas (anatómicas o redondas), tamaños (el precio se incrementa cuanto mayor sea) y marcas (las más caras son las que acumulan más años de experiencia).

Pero partir de una base, las prótesis mamarias más utilizadas son las de gel de silicona, las más seguras actualmente. Eso sin contar que se puede llevar a cabo el aumento de mamas con la propia grasa de la paciente. Esta operación de pecho tiene un precio más caro y su punto de partida se sitúa en los 7.000 euros.

Operación de pecho caído: precio

El precio de la operación para elevar el pecho caído, que recibe el nombre de mastopexia, cuesta de media en España unos 6.000 euros. Pero puede variar según el objetivo que busque el paciente, la técnica quirúrgica que se deba utilizar y otros extras. Por ejemplo, si además de subir el seno se pide un aumento de su tamaño o un lifting de los tejidos.

De más a menos barata, estas son las principales opciones y precios de la operación para subir el pecho. Ojo, son puntos de partida e, insistimos, el precio final variará en función de cada paciente.

  • Mastopexia sin prótesis: es la más sencilla. Consiste en elevar el seno caído, sin aumentarlo. De hecho, a veces hasta se reduce media o una talla. En este tipo de operación para subir el pecho, el precio suele partir de los 3.500 euros.
  • Operación de pecho caído con retirada de prótesis: además de subir el seno, se retiran las prótesis puestas con anterioridad. Esta operación para levantar pecho se realiza desde los 4.000 euros.
  • Mastopexia con prótesis o implantes: aquí es donde encontramos el gran abanico de precios ya que entran en juego varios factores. Si se ponen prótesis o implantes, el tipo y su tamaño (cuanto más grandes, más caros). La más básica de estas operaciones para subir pecho tiene un precio que puede partir de los 6.000 euros.

Una mastopexia es una cirugía que puede extenderse unas dos horas y suele ser totalmente ambulatoria, de ahí que lo que se incluye en el precio de la operación para subir pecho sea la preparación preoperatoria, el anestesista, la intervención en sí y las consultas y revisiones.

Precio de una operación de reducción de pecho

Otra opción de operación de pecho consiste en reducir su tamaño. Recibe el nombre de mamoplastia y se realiza cuando el volumen de los senos es motivo de dolencias físicas, con dolores de espalda, hombros y cuello, o psicológicas, de autoestima.

El punto de partida del precio de una operación de reducción de pecho dibuja una horquilla amplia: de 4.000 a 6.000 euros, pero puede ir a más. En cualquier caso, la mamoplastia es una intervención que puede alargarse algo más de tres horas, se puede realizar con anestesia local, con sedación, o general y precisa de una noche de hospitalización.

Operación de pecho en hombre: precio

La ginecomastia se produce cuando un hombre tiene unas mamas con un volumen excesivo. Habitualmente está originado por una alteración hormonal, pero también cuando se adelgaza mucho.

El precio de una operación de pecho en un hombre puede partir de los 2.000 euros y llegar a los 4.000 euros, todo dependerá siempre de la complejidad de la intervención, del volumen de la reducción y de si precisa o no liposucción. Es decir, si se elimina el exceso de glándulas, de grasa o de ambas.

Es una intervención relativamente sencilla, que se extiende algo más de una hora y que, en principio, es ambulatoria. Por tanto, a no ser que se pida, no suele acarrear gastos de hospitalización. 

¿Se puede financiar una operación de pecho?

Sí. Se puede financiar una operación de pecho. De hecho, existen varias vías para hacerlo. Bien pidiendo el dinero directamente a un banco o financiera, bien (si ofrece este servicio) a través de la clínica en la que se lleve a cabo la cirugía. Te las explicamos.

Financiar una operación de pecho directamente

En las carteras de productos de las entidades (también fuera de ellas) encontrarás una amplia variedad de opciones, con diferentes condiciones y características. Nos referimos a préstamos personales, rápidos, tarjetas de crédito... Te las explicamos más adelante, para que tengas todos los detalles.

La única salvedad es que tendrás que acudir a las oficinas o visitar las páginas web de los bancos y financieras para valorar sus propuestas. Eso o también puedes entrar en el simulador de préstamos de Acierto, donde recopilamos la oferta de las principales entidades, para que las valores todas a la vez y elijas la que más te interesa. Por condiciones, características o los requisitos que te exigen para darte el dinero. Rápido, fácil y online.

Financiar una operación de pechos a través de una clínica

Muchas clínicas de estética ofrecen la posibilidad de pagar a plazos la operación de pechos a través de sus propias financieras o a través de entidades con las que tienen acuerdos. En cualquier caso, raramente podrás negociar las condiciones que te ofrecen.

Si finalmente te decides por esta vía para financiar tu operación, te recomendamos que te fijes en los siguientes puntos:

  • El plazo de amortización. Suelen moverse entre uno y cinco años. A veces, si abonas la deuda durante un solo año no tiene intereses.
  • Las cuotas. Asegúrate de que son asumibles para tu economía. Para ver cómo serán los pagos, mira el cuadro de amortización.
  • El tipo de interés que te aplican. Lo verás reflejado en el Tipo de Interés Nominal (TIN). Si lo hay, que sea lo más reducido posible.
  • Las comisiones. Sobre todo, suelen añadir una de apertura (es un porcentaje que se aplica sobre el importe financiado).
  • La Tasa Anual Equivalente (TAE). Indica el coste real de tu financiación ya que añade el interés y otros gastos, como las comisiones. Elije la que sea más baja.

Operación de pecho: qué financiación puedo pedir

Hay varias formas de financiar una operación de pecho. Porque, al tratarse de una intervención con un abanico de precios amplio, se puede recurrir a un buen número de productos bancarios. Te explicamos los principales.

Préstamo personal para financiar una operación de pecho

El préstamo personal es una de las formas de financiación más tradicional y con la que se puede obtener más dinero, tras las hipotecas, claro. El funcionamiento es sencillo: se pide el dinero en el banco, este estudia la viabilidad de la operación y, si sale aprobada, le entrega el dinero al solicitante.

Por su parte, este se compromete a devolver el importe y los intereses generados en el plazo acordado. Sobre los préstamos personales en general tienen un tipo de interés más bajo que el de otros productos financieros, conceden importes que pueden llegar a los 60.000 euros (a veces, incluso, más) y plazos de amortización más amplios.

Préstamos rápidos para pagar una operación de pechos

Si bien los préstamos rápidos se recomiendan para cubrir necesidades urgentes de dinero, pueden contemplarse como una opción. Porque, aunque no llegan a importes tan elevados como los personales (a duras penas superan los 20.000 euros), las cantidades que barajan dan para financiar una operación de pechos.

Sobre los préstamos rápidos debemos apuntar que su gran baza está en el tiempo de concesión (desde que se solicita hasta que se dispone del dinero en cuenta pueden pasar 48 horas como mucho) pero que tienen unos tipos de interés más elevados que los préstamos personales. Es decir, te saldrán más caros.

Financiar la operación de pechos con la tarjeta de crédito

También puedes plantearte financiar una operación de pechos con la tarjeta de crédito, siempre y cuando el límite de dinero sea suficiente y esté disponible. Por el importe de este tipo de cirugías, es posible que tengas que fraccionar los pagos. Si fuera así, ten en cuenta que los tipos de interés son mucho más elevados que otras financiaciones.

Préstamos preconcedidos para financiar una operación de senos

Los préstamos preconcedidos tienen una peculiaridad: la entidad ofrece financiación sin que haya una petición previa. Y lo hace a través de sus cajeros automáticos, su servicio de banca online o su app. La limitación es que no los facilita a todo el mundo: sólo a clientes con buen perfil, cierta antigüedad y varios productos contratados en el banco.

Las condiciones son similares a las de otros préstamos. Los importes a los que se puede acceder rondan los 20.000 euros y los tipos de interés algo más bajos. Los plazos de amortización habitualmente no superan los 5 años.

Además, no suelen tener comisiones y su tramitación es sencilla y rápida: el cliente acepta la financiación, el banco estudia el perfil, ajusta los términos del préstamo y pone el dinero en cuenta. Todo en 48 horas, 72 como mucho.

Anticipo de nómina para pagar la operación

Un anticipo de nómina nos puede servir para financiar una operación de pecho, en función del precio que esta tenga. Porque el importe máximo que se puede conseguir a través de uno está limitado: bien una cifra concreta (no suelen ser más de 8.000 euros) o bien el importe de tu nómina multiplicado un número de veces (entre dos y seis).

Para acceder a un anticipo nómina del banco tienes que cumplir varios requisitos: ser cliente de la entidad, tener una cuenta nómina abierta con ellos y que en el contrato de suscripción de esta aparezca la opción del anticipo. La parte positiva es que no suelen tener intereses, aunque sí una comisión de apertura, que puede alcanzar el 3,00 % y que se aplica sobre el importe que se solicita.

Pedir el dinero a familiares para abonar el coste del implante

Para financiar tu cirugía de senos, también puedes decantarte por un préstamo entre particulares: pedirle el dinero a un familiar o amigo. Si fuera tu caso, te recomendamos que, aunque no se apliquen intereses o pagos concretos, formalices todos los términos. Es decir, no lo cerréis solo de palabra, firméis un contrato.

Así os evitaréis posibles riñas y malentendidos y Hacienda tendrá claro que se trata de un préstamo, no una donación, y os evitaréis el pago de impuestos.

Simula y contrata tu préstamo en Acierto

Preguntas frecuentes sobre los precios de las operaciones de pecho

A continuación, te vamos a responder a algunas preguntas que, relacionadas con el precio de una operación de pecho, nos han hecho llegar nuestros usuarios. Esperamos que te sirvan de ayuda.

¿Cubre el seguro de salud el precio de una operación de pecho?

Depende. Hay seguros de salud que cubren operaciones de pecho, pero solo si la cirugía se lleva a cabo por motivos plásticos y reparadores, tras accidentes o mastectomías. Sobre todo, son reconstrucciones mamarias.

¿Qué precio tiene una segunda operación de pecho?

El precio de una segunda operación de pecho variará en función del motivo de la intervención (por ejemplo, si se sustituyen los implantes), el estado del pecho, la complejidad de la cirugía en sí misma... Pero cuenta que el precio de partida puede situarse en los 7.000 euros.

¿Hay alguna oferta de operación de pecho?

Sí. Hay clínicas que hacen promociones y aplican ofertas en sus operaciones de pecho. Con todo, van variando y desde Acierto no te podemos informar al respecto. Lo que sí te podemos decir es que, antes de sucumbir a cualquier descuento, revises bien a fondo todos los términos y condiciones.

Cómo financiar tu operación de pechos con Acierto

Si ya tienes claro qué operación de pechos te quieres hacer, pero el precio es un problema, no le des más vueltas: en Acierto te podemos ayudar.

Entra en nuestro simulador de préstamos, responde a nuestro cuestionario y te enviaremos, al correo electrónico que nos facilites, un estudio personalizado de financiación. Recopilaremos aquellas opciones que presentan las mejores condiciones para ti, en función de tus necesidades (en este caso, pagar el precio de una operación de pechos) y características.

Además, podrás contar con el apoyo telefónico de nuestros agentes. Y si lo deseas, te ayudarán durante todo el proceso: a analizar las diferentes opciones e, incluso, a contratar la que elijas.

Recuerda que todos los servicios de Acierto, tanto la comparativa personalizada como el soporte de nuestros expertos, son gratis y sin compromiso. Así de fácil.

Actualizado el 09/09/2024 por el equipo de redacción de acierto