Buscar y comparar los mejores préstamos para financiar tu coche en Acierto tiene muchas ventajas. Podrás encontrar el crédito para tu vehículo perfecto en minutos, desde la comodidad de tu casa y con solo contestar unas sencillas preguntas. Sin desplazarte ni navegar durante horas por Internet.
Recibirás un listado de préstamos personales para coche completamente personalizado, que se adapta a tus necesidades. Pero, sobre todo, sabrás siempre lo que estás contratando. Recuerda que nuestro servicio de ayuda es gratuito y que no implica ningún compromiso de contratación.
A la hora de financiar un coche se puede optar por dos vías: hacerlo en una entidad financiera o desde el propio concesionario. Sin embargo, si optas por pedir un préstamo coche a través del banco tendrás más posibilidades de negociación y podrás conseguir cierta rebaja en el tipo interés, posiblemente contratando otros productos (alguna cuenta o tarjeta de crédito, etc.).
Al financiar un coche, y antes de decidirse por uno u otro, se recomienda estudiar el mercado y comparar las mejores opciones. Ya sea acudiendo y solicitando información a varios bancos y financieras en un tedioso proceso, o bien recurriendo a nuestro simulador de préstamos para coche.
Si el capital que puedes obtener con el crédito es suficiente para financiar el coche por completo.
Lo que acabarás pagando en total por el préstamo. Fíjate tanto en el TIN como la TAE. Este primero suele estar entre el 5 % y el 10 %. Pero el más fiable es la TAE, pues incluye otros gastos ańadidos.
No solo hay que calcular los intereses, sino también fijarse en el tipo de interés, que puede ser fijo o variable. Ten cuidado con el variable, sobre todo ahora, pues es posible que te lleves alguna sorpresa desagradable.
Por apertura, estudio, amortización anticipada parcial o total, etcétera. Lo mejor es que el préstamo para coche tenga la menor cantidad posible de comisiones.
Ten cuidado con los posibles productos vinculados al préstamo para coche, como seguros o tarjetas, cuenta nómina y otros gastos asociados a financiar el coche con un préstamo.
Cuánto tiempo tienes para devolver el préstamo condicionará el importe de las cuotas mensuales. Pero también los intereses. Cuanto más tardes en amortizar, más pagarás.
Aunque a veces pueden parecer menos exigentes, las condiciones que se exigen para financiar un coche con un crédito específico son similares a los requisitos para conseguir un préstamo personal. Estos son los más comunes:
Al solicitar la financiación de un vehículo, la entidad te pedirá que cumplas los requisitos mencionados. Para comprobarlos, deberás presentar cierta documentación:
Es muy poco posible que puedas financiar la compra de un coche sólo aportando tu DNI. Los documentos mínimos que te van a exigir, tanto si solicitas un préstamo coche en un banco como si optas por financiar el vehículo en el propio concesionario, son un documento identificativo (DNI, NIE o pasaporte) y tu nómina.
La mayoría de las entidades establecen un límite de dinero para este tipo de financiación, aunque depende del préstamo en sí mismo, por supuesto. Actualmente, sin embargo, hay límites bastante elevados. De hecho, no resulta complicado encontrar financieras que financian coches hasta un máximo de 60.000 euros. Claro está que el préstamo tendrá que estar relacionado con el valor del vehículo. También debes saber que, a diferencia de otros préstamos, como los hipotecarios, aquí se suele financiar el coche al 100 %.
Aunque depende del tipo de préstamo para financiar el coche por el que nos decantemos, lo habitual es que este tipo de productos no tarden más de 72 horas en concederse. Esto es desde que los solicitamos. Por regla general basta con rellenar el formulario y adjuntar una poca documentación. Si se alarga es, normalmente, porque la financiera necesita más papeles para analizar el perfil del solicitante.