A la hora de financiar la reforma de una vivienda son muchas las opciones que encontramos. Por eso y para que encuentres el préstamo que se adapte mejor a tus necesidades, en Acierto.com te recomendamos que utilices nuestro simulador de préstamos. Gracias a él te evitarás el tedioso proceso de acudir entidad por entidad y revisar las condiciones de sus distintas financiaciones.
Porque analizamos por ti (basándonos en tu perfil y necesidades) los préstamos de las entidades más importantes del mercado, desde BBVA hasta Cofidis, MoneyGo y muchas más. Solo necesitarás destinar 2 minutos de tu tiempo a rellenar nuestro pequeño formulario. El proceso es fácil e intuitivo.
Más allá de la facilidad de comparar préstamos para la reforma de la vivienda en distintas entidades al mismo tiempo, Acierto.com ofrece otras muchas ventajas. Por ejemplo, contarás con ayuda telefónica gratuita: un agente te guiará para que sepas en todo momento lo que estás contratando, sin sorpresas ni letra pequeña.
Llevamos más de 10 años en el mercado de los préstamos para reforma de la vivienda y de los créditos en general. Nuestra experiencia nos avala. Además, nuestra plataforma es completamente segura, contamos con los mejores protocolos para proteger tus datos y estaremos siempre a tu lado.
Antes de pedir un préstamo para reformar tu vivienda es importante saber cuánto dinero necesitas. Para crear un presupuesto aproximado de cuánto te costará la obra deberás tener en cuenta:
Según la envergadura y el tipo de obra que vayamos a realizar necesitaremos un préstamo para reforma u otro. Analicemos las opciones de financiación más interesantes en cada caso:
Es uno de los productos más demandados, sobre todo en reformas de presupuesto medio y alto. Son una vía de financiación para reformas mediante el cual el interesado obtiene el capital necesario para la obra y se compromete a devolverlo en las condiciones pactadas con la financiera o banco. Las cantidades que pueden solicitarse varían, pero suelen ser suficientes para financiar reformas holgadamente. Son el producto más recomendable, según los expertos.
Se trata de préstamos que ofrecen los bancos a sus clientes, generalmente sin que se realice ninguna solicitud concreta. Su principal ventaja es que se tramitan muy rápido, pues el banco ya conoce el perfil crediticio de su cliente. No obstante, que un préstamo se encuentre preconcedido no quiere decir obligatoriamente que se vaya a conseguir. Primero deberá aceptarse la oferta o propuesta del banco y, después, este se encargará de realizar determinadas comprobaciones.
Con una tarjeta podremos acceder a dinero a crédito, es decir, que podremos gastarlo sin necesidad de que se encuentre en nuestra cuenta. De ahí que sean ideales en el caso de las reformas pequeñas. La mayoría de entidades ofrecen la posibilidad de abonar el importe de forma flexible, aunque lo habitual es que se proceda a un pago a final de mes y que no conlleve intereses.
Los minicréditos permiten acceder a cantidades pequeñas (entre los 50 y los 1.000 euros) y que, por regla general, deben devolverse en un período de tiempo corto (50 días como máximo). Lo normal es que apliquen un interés que no se expresa en porcentaje sino como ?honorarios?. El coste suele ser elevado. No obstante, su concesión no suele implicar demasiados requisitos, y son una alternativa para reformas de bajo presupuesto.
Es una vía de financiación que puede merecer mucho la pena y que tiene una ventaja clave: el interés que tendrás que pagar, por regla general, será más bajo. Ahora bien, la oferta de este tipo de productos es mucho más limitada. Y deberás asumir el coste asociado a la hipoteca. Solo son recomendables para reformas muy grandes. Consulta las condiciones de los préstamos personales.
Otra alternativa es solicitar una ampliación de hipoteca. Se puede realizar de varias maneras: aumentando el importe, el plazo de amortización o ambos. En este caso, seguramente lo que nos venga bien sea ampliar el capital y el plazo de devolución. Esta operación conlleva unos gastos asociados como la comisión por novación, la notaría, los gastos de gestoría, etcétera. Si la reforma no es muy grande, contrata mejor un préstamo.
Los requisitos que te pedirán si quieres solicitar un préstamo para reformar tu vivienda variarán mucho según el banco y tu perfil financiero. Y, por supuesto, en función del producto de financiación que escojas. En cualquier caso, estos son algunos de los requerimientos frecuentes:
Deberás acreditar correctamente los requisitos citados. Es conveniente que tengas preparada la siguiente documentación. Aunque en determinados casos (autónomos, por ejemplo) podrían solicitarte papeles adicionales.
¿Puedo pedir un préstamo para reforma de vivienda con ASNEF?
Depende, no siempre es posible pedir un préstamo para reforma de la vivienda con ASNEF. De hecho, para ser sinceros, suele resultar complicado. Con todo, hay entidades que ofrecen préstamos con ASNEF. Aunque generalmente se trata de minicréditos con condiciones un tanto peores y que, además, exigen requisitos adicionales como, por ejemplo, que las deudas no sean bancarias. Además tendrás que aportar el certificado ASNEF y no superar determinada cantidad.
¿Hay préstamos para reforma de vivienda sin nómina?
Aportar una nómina no es imprescindible para conseguir un préstamo para la reforma de la vivienda. Es decir, hay préstamos sin nómina para cubrir obras. Lo que sí resulta clave es contar con unos ingresos justificables, suficientes y regulares. Pueden proceder (si no es de una nómina) de alquileres, inversiones y más.
¿Cuál es el mejor préstamo para reforma de la vivienda?
El mejor préstamo para reformar nuestra vivienda será aquel que se adapte mejor a nosotros y nos ofrezca las mejores condiciones. Es decir, si tenemos una necesidad urgente de dinero, quizás sea mejor optar por un préstamo rápido pero, si no, quizás interesa más un préstamo personal al uso.