Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro de coche para extranjeros

Todos los detalles que necesitas conocer para obtener una póliza si no eres español

Cambiar de país de residencia es un proceso que, aunque en ocasiones es duro de asumir, se ha normalizado gracias a los cada vez más frecuentes acuerdos entre países y a la diversificación del empleo en el ámbito mundial. Una vez se da el paso, muchas dudas asaltan a los afectados, aunque una de ellas nos ocupa especialmente: ¿puede un extranjero conseguir un seguro de coche en nuestro país?

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y contrata el mejor seguro de coche

Las compañías con seguros especiales para extranjeros en España

En la actualidad algunas de las compañías que operan en España han originado seguros de coche específicos para extranjeros. Además, cabe resaltar que estas pólizas habitualmente son muy completas ya que engloban ciertos servicios exclusivos que hacen que el vehículo y el conductor estén debidamente protegidos ante casi cualquier percance.

Compañía
Seguro de coche para extranjeros
- Póliza específica: Reale Expatriados Auto

- Ventajas extra: atención en inglés, asesor, respeta las bonificaciones del país de origen, etc.
- Pólizas especiales: Auto Insurance

- Numerosos beneficios
- Seguro específico de coche para expatriados

- Destacan los servicios de asistencia
- Departamento Internacional: Car Insurance

- Atención en alemán e inglés

- Elige las coberturas para añadir
Seguro de coche para extranjeros
- Póliza específica: Reale Expatriados Auto

- Ventajas extra: atención en inglés, asesor, respeta las bonificaciones del país de origen, etc.
Seguro de coche para extranjeros
- Pólizas especiales: Auto Insurance

- Numerosos beneficios
Seguro de coche para extranjeros
- Seguro específico de coche para expatriados

- Destacan los servicios de asistencia
Seguro de coche para extranjeros
- Departamento Internacional: Car Insurance

- Atención en alemán e inglés

- Elige las coberturas para añadir

Reale Expatriados Auto

La compañía Reale ha creado el producto específico Reale Expatriados Auto destinado únicamente para extranjeros. Así, es posible asegurar turismos, vehículos clásicos e, incluso, buggies. Esta póliza se caracteriza por contener las más importantes garantías del mercado y como servicios de serie destacan: grúa desde el kilómetro 0, defensa de multas de tráfico o, en caso de fallecimiento, gastos funerarios y la repatriación al país de origen (UE) para todos los ocupantes del vehículo.

Asimismo, este seguro de Reale presenta una serie de ventajas extraordinarias:

  • Asesor personal en materia de seguros.
  • Asistencia en viaje 24 horas todos los días al año.
  • Atención personalizada en inglés.
  • Localización inmediata de talleres por vía telefónica y online.

Por otra parte, los expatriados podrán con otros beneficios significativos. Y es que Reale respetará las bonificaciones del país de origen del asegurado mediante la prestación de “no claim bonus”. Además, se dispondrá de un vehículo de sustitución por avería, accidente o robo, sin sobreprima alguna o cobertura gratuita por accesorios de serie, sin necesidad de estar declarados expresamente.

Las pólizas de automóvil para Expatriados en Liberty

Liberty plantea unos productos concretos denominados Expatriates entre los que destacan los seguros de automóvil. Con estas pólizas “Auto Insurance” los extranjeros que se muden a España estarán cubiertos tanto si el traslado es temporal como si es permanente y la compañía permite adaptar las garantías a las correspondientes necesidades. Entre los valores de este seguro de coche resaltan: la cobertura completa para conductores y pasajeros, la amplia asistencia en carretera desde el kilómetros cero, la libre elección de taller e, incluso, bonificaciones de hasta el 65% para los buenos conductores.

Seguro de coche para Expatriados de Helvetia

También Helvetia apuesta por la correcta integración de las personas extranjeras que residen en España, por lo que posee una amplia oferta de productos para ellas de entre las que se encuentra el seguro de coche para expatriados. En concreto, esta póliza protegerá al extranjero ante las numerosas incidencias que pueden surgir al volante, como ciclista o peatón. Se trata de un producto completo con generosas prestaciones a las que se agregan los servicios de asistencia en viaje y atención jurídica y psicológica, así como el acceso a la red de Talleres Premium.

Línea Directa creó el Departamento Internacional

De entre las compañías de venta directa destaca Línea Directa con la implantación de un Departamento Internacional para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes. De hecho, fue la primera aseguradora en España en facilitar la atención a sus asegurados extranjeros afincados en nuestro país en inglés y en alemán.

En el caso concreto de los seguros de automóvil presenta el producto “Car Insurance” en el que es posible contratar las garantías de calidad que el extranjero necesite tales como :

  • Completa asistencia en viaje 24 horas,
  • Exclusiva cobertura médica,
  • Libertad para elegir taller de reparación,
  • Vehículo de sustitución,
  • Daños por animales,
  • Defensa jurídica, etcétera.

Además, Línea Directa ofrece precios ajustados y facilidad en los pagos.

Seguro de automóvil, también para extranjeros

Efectivamente, cualquier persona que haya fijado su residencia en España -aunque no posea la nacionalidad- puede tener acceso a un seguro de coche en nuestro país. De hecho, como ocurre también con los ciudadanos nativos, es obligatorio estar en posesión de una póliza para poder conducir el vehículo, por lo que será uno de los trámites más urgentes que el nuevo residente tendrá que llevar a cabo.

En los casos anteriormente comentados, sin embargo, hay que tener en cuenta una cuestión capital, y es que la mayoría de las compañías afincadas en España solo aseguran a vehículos con matrícula española, por lo que el interesado tendrá que pensar en adquirir un coche dentro de nuestro país para poder optar a una póliza. No obstante, para realizar la compra solo necesitará presentar su permiso de residencia en vigor y su carnet de conducir -válido si es de un país de la Unión Europea o de otros que posean acuerdos con España-.

Aquellos foráneos que vayan a pasar un período breve de tiempo -siempre superior a seis meses- en nuestro país también pueden optar a un seguro de coche. En estos casos, los viajeros tienen la opción de acogerse a la póliza de algún conocido que tengan en España, siempre y cuando cumplan los requisitos personales de la misma. Eso sí, si la estancia es cercana al año de duración, conviene que busquen un seguro al uso.

¿Cuál es la documentación necesaria?

Una vez que el residente ha adquirido su vehículo y ha encontrado el seguro que mejor se adapta a sus condiciones, es el momento de comenzar con los trámites. Para ello, además de que el vehículo correspondiente esté matriculado en España, las compañías solicitan una serie de documentos destinados a certificar que el cliente potencial reside en el país.

Tarjeta de residencia

Similar al DNI -se obtiene de forma automática al completar la nacionalización-, este documento sirve como identificador del individuo dentro de España. Los datos son muy parecidos a los del documento nacional: país de nacimiento, ciudad de residencia, fecha de nacimiento, etc. Es imprescindible para contratar la póliza, por lo que no puede ser sustituido ni por el pasaporte, ni por el DNI del país de origen.

Carné de conducir y permiso de circulación

Evidentemente, presentar el carné de conducir es indispensable para poder continuar con el trámite. Si el documento presentado no es de un país miembro de la Unión Europea, el conductor tendrá que solicitar una cita con su Jefatura Provincial de la DGT más cercana y realizar los trámites administrativos pertinentes para su homologación, independientemente de que su país de origen tenga acuerdos comerciales con España. Este proceso tiene un precio que ronda los 27 euros y no requieren de ninguna prueba técnica.

Además, tendrá que presentar el permiso de circulación del vehículo, documento en el que se recogen todos los datos relativos al conductor y al propio coche. Si el coche es nuevo, se puede solicitar la factura de compra.

Ficha técnica del vehículo

Este documento recoge todos los datos técnicos del vehículo: matriculación, modelo del coche, cilindrada y potencia, etc. Además, y en caso de que el coche sea de segunda mano, en este escrito habrá que especificar todas las modificaciones a las que haya podido ser sometido y los resultados de las distintas pruebas de ITV que haya pasado.

Consejos para elegir el seguro

Elegir una póliza no suele ser tarea sencilla. Aunque pueden tener notables similitudes entre sí, todas tienen ciertas coberturas que influyen sobre el rendimiento que aportan al cliente y sobre el precio final del mismo. Normalmente, los extranjeros que llegan a nuestro país lo hacen en busca de una mejora en sus condiciones de vida y, por ende, en su economía. Por ello, es recomendable buscar un seguro que tenga un precio asequible, pero que cuente con las mayores garantías. Y todo ello, con una atención y el texto del condicionado en diferentes idiomas o, al menos, en inglés.

No obstante, y aunque lo ideal sea buscar precios a la baja, hay que tratar de saber si la póliza elegida incluye entre sus coberturas la asistencia en viaje en el extranjero. Es habitual que el tomador viaje con cierta frecuencia a su país natal -la duración y cercanía en el tiempo dependen del nivel económico del individuo-, por lo que es muy importante que este cuente con la tranquilidad de estar asistido en caso de que ocurriera cualquier contingencia durante el viaje.

Hemos hablado de residentes, pero ¿y los viajeros? ¿Qué pueden hacer aquellas personas que solo están de visita temporalmente durante unas semanas o meses? Estos extranjeros lo tienen mucho más fácil, aunque es conveniente que tengan toda la información para no gastar dinero y tiempo en la búsqueda y contratación de una póliza. Si su estancia va a ser inferior a seis meses, pueden conducir por el país con su permiso y póliza de la nación de origen siempre y cuando tengan convenios firmados con España.

En cualquier caso, si eres extranjero te recomendamos cotejar precios y coberturas en el comparador de Acierto.com ya que, en tan solo unos minutos, obtendrás diversas opciones viables de entre las que podrás elegir el seguro de coche más adecuado para tus intereses. Y, además, contarás con la ayuda de asesores expertos.

Actualizado el 30/10/2023 por el equipo de redacción de acierto