Trabajamos en estrecha colaboración con las mejores compańías para asegurarnos de que obtengas la cobertura perfecta para tu moto, al mejor precio posible. Y si tienes dudas, nuestro equipo te asesorará de forma gratuita y sin compromiso.
COMPARAR SEGUROS MOTOSi estás buscando el mejor seguro para tu moto de 125, al mejor precio, pásate ya por nuestro comparador de seguros de moto online. Podrás analizar al detalle las características de las pólizas de las principales aseguradoras de Espańa sin tener que visitar cientos de webs ni leer miles de condicionados.
Solo tendrás que rellenar un único formulario para disfrutar de tu parrilla personalizada, donde verás las condiciones y precios de los distintos seguros de moto 125 al mismo nivel. Además, al contratar en Acierto.com accederás a ofertas exclusivas para nuestros clientes. Contrata mejor y más barato.
A la hora de encontrar un buen seguro para nuestra moto de 125 cc podemos encontrarnos con algunas dificultades, sobre todo si no conocemos demasiado el lenguaje que se utiliza en este ámbito. En Acierto.com queremos ponértelo fácil. Por eso, el proceso para encontrar el mejor seguro no acaba en la comparación.
Porque no solo comparamos y analizamos por ti las pólizas, sino que te ayudamos a escoger la mejor en función de tus necesidades, te escuchamos y estamos contigo durante todo el ciclo de vida del seguro para moto de 125 cc. Incluso si tienes algún problema con la aseguradora, dificultades para contactar con ella, etcétera. Velamos por tus intereses.
Aunque las coberturas para tu seguro de moto 125 pueden variar según la aseguradora, y a pesar de que cada conductor tiene unas necesidades distintas, existen una serie de básicos que no pueden faltar a la hora de proteger una moto de esta cilindrada.
Responsabilidad Civil
Hablamos de la Responsabilidad Civil Obligatoria, la mínima garantía que un seguro de moto de 125 y de cualquier otra cilindrada debe tener para poder circular por las carreteras espańolas cumpliendo la Ley. Responde en caso de dańos materiales y personales a terceros (y evita que tengamos que pagar una cuantiosa suma, lo hace la aseguradora por nosotros).
Defensa jurídica
Un buen seguro de moto 125 debería incluir la defensa jurídica. Esto quiere decir que la aseguradora se encargará de las gestiones y asesoramiento legal en caso de que nos veamos inmersos en un siniestro que los requiera. Eso podría pasar, por ejemplo, si el otro conductor circulaba ebrio.
Seguro del conductor de moto de 125
A la hora de configurar tu seguro para moto de 125 es clave contar con una garantía que te proteja, en caso de dańos personales en un accidente. En estas situaciones, el seguro de conductor responde con indemnizaciones por fallecimiento e invalidez permanente (total o parcial) además de incluir asistencia sanitaria a sus asegurados (por norma general) en caso de salir malheridos de un siniestro.
Asistencia en viaje
El uso que hagas de tu moto determinará la necesidad de contratar ciertas garantías en tu seguro de moto de 125. No es lo mismo usar la moto para ir de casa al trabajo, que pases el fin de semana en la carretera. Si este es tu último caso, contrata una buena asistencia en viaje en su seguro de moto de 125cc. Convendrá además que preste servicios como la reparación in situ, que permite contar con expertos mecánicos para reparar la moto (siempre que sea posible) en el mismo lugar de la inmovilización.
Robo
La cobertura de robo es muy recomendable en los seguros para motos de 125 en el caso de las motos nuevas. Un robo parcial (de alguno de sus elementos) o un intento de robo puede causar dańos materiales importantes en la misma. Si además duerme en la calle, te interesa contar con este respaldo por parte de tu compańía. Ten en cuenta que esto último puede afectar al precio según la zona.
Según las necesidades de tu moto puedes contratar un tipo de seguro de moto 125 u otro. Los más habituales que ofrecen un nivel de protección distinto son los siguientes:
El precio de un seguro de moto de 125 depende de muchos factores: edad del tomador, fecha de matriculación de la moto, historial de siniestralidad... No obstante, podemos poner en marcha una serie de consejos para reducir el coste de la póliza.
Cuando contratas un seguro para tu moto, estás pagando acorde al riesgo asegurado. El valor del modelo de moto de 125cc que conduzcas pueden influir en la prima si quieres protegerla frente a robo o en cualquier otro siniestro que implique pérdida total.
Aspectos como los sistemas de seguridad que tenga tu moto pueden abaratar el precio de la póliza. Por ejemplo, si tienes instalado un dispositivo antirrobo como un localizador o alarma, podrás notarlo en el precio del seguro, si quieres que cubra el robo.
Cuanto más alta sea la franquicia, más barato será el seguro a todo riesgo para moto de 125cc. Es una opción recomendable para los buenos conductores, o sea, para quienes no suelen dar partes al seguro.
Contrata solo aquellas coberturas necesarias, teniendo en cuenta las características de tu moto de 125 cc y el uso que hagas de ella, así como su valor, su antigüedad, etc. No es lo mismo estrenar moto que adquirir una de segunda mano. Como tampoco es lo mismo un seguro para scooter 125 que otro para una moto de trial.
Hay pólizas de moto cerradas, en las que no existe la posibilidad de decidir sobre las coberturas incluidas. Pero también las hay flexibles, en las que cada conductor puede configurar un seguro a su medida, partiendo de unos básicos. Algunas de las coberturas que suelen usarse para mejorar el seguro de moto de 125 son:
Un seguro de moto de 125 cubre los dańos que puedas causar a terceros en caso de accidente, así como los dańos que pueda sufrir tu moto y los gastos médicos que puedan derivarse de un accidente.
Sí, es obligatorio tener un seguro de moto de 125 si quieres circular por las vías públicas. La ley exige que todos los vehículos de motor cuenten con un seguro que cubra los dańos a terceros.
El precio del seguro de moto de 125 puede variar según la edad del conductor, su experiencia al volante, la marca y modelo de la moto, el tipo de cobertura y la zona geográfica en la que se circule.
Existen diferentes tipos de cobertura para un seguro de moto de 125, como la responsabilidad civil obligatoria, la responsabilidad civil voluntaria, la cobertura de accidentes personales, la cobertura de robo, la cobertura de incendio, la cobertura de dańos propios, entre otros.
Para elegir el mejor seguro de moto de 125 para ti, es importante que analices tus necesidades y presupuesto. Debes comparar diferentes opciones y evaluar las ventajas y desventajas de cada una. Es recomendable que consultes con un agente de seguros para que te ayude a tomar la mejor decisión.
Si tu moto de 125 tiene un gran valor o la usas con frecuencia y, sobre todo, si es nueva, te recomendamos que contrates un seguro a todo riesgo. Se trata del que ofrece mayor protección. Ahora bien, si tiendes a dar muchos siniestros, es preferible que no lo escojas con franquicia.
De hecho, deberías hacerlo, especialmente si estos conductores son habituales. Ten en cuenta que ańadir segundos conductores menores de 25 ańos en la póliza podría encarecer el precio del seguro de moto 125, pues se considera que tienen mayor riesgo (se ven inmersos en mayor número de accidentes con dańos personales a terceros).
Copyright © 2007-2024 Acierto.com