Tipos de póliza
RACC ofrece diferentes seguros de moto: Seguro a Terceros Básico, Terceros con Incendio y Robo y Todo Riesgo con Franquicia. El primero y el más sencillo incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria pero también la voluntaria, y cuenta con protección jurídica y garantía de accidentes personales.
La póliza con robo e incendio amplía las prestaciones anteriores con esta cobertura y otra que actúa en caso de rotura de los faros. El seguro a Todo Riesgo con Franquicia de RACC es el más completo de todos. Contempla todo lo anterior y, además, brinda moto de sustitución.

Además de por ofrecer distintas soluciones -para adaptarse a las necesidades de sus distintos clientes-, la aseguradora destaca por su asistencia en carretera en moto: su cobertura desde el kilómetro 0 y la posibilidad de acceder a reparaciones in situ en caso de avería leve son factores muy valorados por los asegurados. Asimismo, RACC permite incluir coberturas adicionales como la protección del equipamiento del motorista o la asistencia sanitaria en el extranjero. Las pólizas de moto de RACC también ofrecen ventajas para los socios de su club, como descuentos en servicios de movilidad, asesoramiento y bonificaciones.
Coberturas destacables de RACC Moto
Las coberturas de RACC en moto dependen de la modalidad de póliza contratada. Sin embargo, la compañía destaca en algunas de sus garantías por encima de otras. Como, por ejemplo:
Preguntas sobre los seguros de moto de RACC
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Puedes incluir otro conductor en tu seguro de moto?
Sí, es posible añadir un conductor adicional a la póliza, siempre que cumpla con los requisitos establecidos por RACC, como la edad mínima y la antigüedad del carné de conducir.
¿Cómo comunicar un siniestro de moto a RACC?
Puedes hacerlo a través de su servicio de atención telefónica o mediante la aplicación móvil de RACC, donde podrás gestionar tu parte y hacer seguimiento del siniestro.
¿RACC cubre motos de más de 10 años?
Sí, aunque las coberturas pueden variar dependiendo de la antigüedad del vehículo y el tipo de seguro contratado.
¿Qué es Asistencia en Moto de RACC?
Más allá de la garantía de asistencia en viaje de sus seguros de moto, la compañía ofrece la posibilidad de contratar, únicamente, asistencia en moto a través de RACC Moto y RACC Moto Plus. Se trata de productos pensados para quienes van a usar su moto en el extranjero (por Europa y la franja del Mediterráneo en el primero de los casos y por el mundo en el segundo).
Brindan asistencia mecánica en carretera, asistencia sanitaria urgente, coche de sustitución, reparación in situ y RC para bicicletas, entre otros.
¿Qué otras ventajas tiene asegurar tu moto con RACC?
Formar parte de RACC, además de las ventajas que ofrecen sus seguros de moto, te permitirá disfrutar de otros beneficios: 50 % de descuento para tu familia, 20 % de descuento en otros seguros, 10 % de descuento en autoescuelas RACC y 5 % de descuento en viajes. También aplica rebajas en planes de ocio y deportivos. Consulta las condiciones.
Preguntas de usuarios sobre RACC en moto
¿RACC permite fraccionar el pago del seguro de moto?
Sí, RACC ofrece la posibilidad de fraccionar le pago del seguro de moto a través de Aplázame. El máximo de cuotas en que puedes hacerlo es de 12 (podría considerarse un seguro de moto por meses). También tienes la opción de elegir qué día del mes quieres pagar. Basta con cursar la solicitud a través de la página web y, casi automáticamente, recibirás una respuesta.
¿Qué pasa si tienes un accidente de moto lejos de casa?
Si sufres una avería o accidente a más de 200 km de tu residencia, RACC te ofrece la posibilidad de alojarte en un hotel de hasta tres estrellas durante tres noches, siempre que el incidente haya ocurrido en territorio español.
Si el siniestro es en el extranjero, la estancia en hotel puede extenderse hasta cuatro noches. Como alternativa, puedes optar por un coche de alquiler mientras se repara tu moto, con un límite de dos días. El vehículo de sustitución debe ser devuelto en el mismo país donde fue recogido y no puede ser utilizado fuera de sus fronteras.
¿Es posible solicitar el traslado de la moto a un taller de tu elección?
Sí. El servicio de asistencia se encargará de remolcar tu moto al taller más cercano o al que prefieras, siempre que se encuentre en la localidad más próxima al lugar del incidente. Si el accidente ocurre a menos de 200 km de tu domicilio, podrás solicitar el traslado de la moto a un taller dentro de tu lugar de residencia o en un radio máximo de 50 kilómetros desde tu hogar.