Tipos de póliza
Con Senassur puedes contratar cinco modalidades de póliza: seguro a terceros, terceros con colisión, terceros con robo e incendio), robo, incendio y colisión y a todo riesgo con franquicia. Su propuesta se basa en "productos innovadores, flexibles y a medida, con garantías y tarifas personalizadas".

Senassur se desmarca de las propuestas al uso de seguros de moto con cinco modalidades diferentes. Porque suma a los niveles habituales de protección otros como el Terceros con Colisión (que cubre los daños por colisión con otro vehículo y por colisión con animales cinegéticos). Sin embargo, se echan en falta coberturas que sí se incluyen en otras pólizas de moto, como la asistencia en viaje o el seguro del conductor (este último solo disponible de manera opcional). Son seguros pensados también para los motoristas más exigentes, que pueden proteger todo su equipamiento motero homologado, de serie. E incluso obtener aún más protección con una garantía adicional.
Coberturas destacables
Además de las garantías habituales en cada modalidad, en Senassur puedes encontrar otras coberturas menos frecuentes. Mientras algunas básicas como la de los accidentes personales del conductor no están presentes de serie, sí incluye otras muy interesantes. Como estas.
Preguntas sobre Senassur Moto
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué incluye el seguro de moto a terceros de Senassur?
Si contratas la modalidad terceros de Senassur tendrás incluido el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil (obligatoria y voluntaria), la protección jurídica y reclamación de daños y la protección de casco y chaleco airbag homologado.
¿Cómo es la asistencia en viaje de Senassur para moto?
El condicionado general de Senassur no menciona la asistencia en viaje como una de las coberturas incluidas en sus seguros de moto. Tampoco la ofrece como opcional. La única referencia al respecto es que asegura cubrir el "gasto indispensable que ocasione el transporte del vehículo asegurado al taller más cercano siempre y cuando su intervención fuera previamente autorizada y aprobado su coste por L´Équité"como parte de sus garantías de robo e incendio.
¿Qué garantías opcionales puedo añadir?
Puedes sumar dos garantías opcionales a cualquiera de las modalidades de Senassur moto: los accidentes personales del conductor (fallecimiento e invalidez permanente y asistencia médica) y la cobertura de equipación, para extender el alcance de las coberturas de las garantías de robo e incendio y de daños propios al casco, a la indumentaria motera homologada y a los accesorios.
¿Cómo valora la moto Senassur en caso de pérdida total?
Si tu moto resulta siniestro total durante el primer año desde la matriculación, Senassur te ofrece una indemnización equivalente al valor de nuevo del vehículo, descontando la franquicia y el importe de los restos. Pasado el primer año, la indemnización se corresponde con el valor de mercado de la moto en el momento del siniestro.
¿Puedo fraccionar el seguro de moto con Senassur?
Sí, el fraccionamiento está planteado en sus condiciones, pero sin especificar en cuántos pagos puedes dividir la prima anual. Sí explica que el fraccionamiento solo se ofrece a partir de una prima mínima. Así, si cambias las coberturas o disminuye el riesgo con el consecuente descenso de precio, es posible que ya no puedas acceder a un seguro fraccionado.
Preguntas de nuestros usuarios
¿Qué considera Senassur animales cinegéticos?
Para que Senassur cubra las consecuencias del atropello de un animal, este tiene que formar parte de la lista de especies cinegéticos definidos como tal por la aseguradora. Esta comprende únicamente estos tipos: liebre, conejo, zorro, jabalí, ciervo, gamo, corzo, rebeco, cabra montesa, muflón y arruí. Además, deben quedar restos del animal en el coche o en la calzada para que se active la cobertura.
¿Qué exige Senassur para indemnizarme por los daños al casco?
Para obtener una indemnización por daños al casco, en cualquiera de las garantías que la contemplan, te exigen tanto fotos del casco dañado (o presentarlo, con sus daños) como su factura original y nominativa. Es decir, tienes que haberlo comprado tú, la factura ha de estar a tu nombre y debes presentarla para poder cobrar.
¿Puedo asegurar mi moto clásica con Senassur?
Sí, puedes asegurar una moto clásica con Senassur. Una de las ventajas de esta compañía frente a otras aseguradoras de moto es que puedes asegurar casi cualquier tipo de vehículo de dos ruedas. Incluso de más: también podrías contratar una póliza para tu quad o para tu buggy. Incluso para una moto de agua.