Encontrar un seguro para moto clásica que proteja nuestra joya de colección de la manera adecuada no es tarea fácil, pues entran en juego coberturas muy específicas. Por suerte, en Acierto.com te ayudamos a conseguir la mejor póliza, al precio más bajo del mercado. Entra en nuestro comparador y analiza las pólizas para motos clásicas de las principales entidades.
Y recuerda que el proceso no acaba en la búsqueda ni en la contratación, sino que estamos a tu lado a lo largo de todo el ciclo de vida de tu seguro de moto. Incluso si tienes algún problema con la aseguradora. Porque somos corredores expertos y velamos por tus intereses.
En Acierto.com encontrarás los mejores seguros para tu moto clásica. Porque trabajamos con las mejores aseguradoras de España. Para que tengas a tu alcance los servicios y la protección que te mereces.
Para acceder a su oferta solo tendrás que destinar 2 minutos de tu tiempo a rellenar un breve y sencillo formulario. Las preguntas son importantísimas para personalizar el listado de seguros. Acierta con tu seguro para moto clásica.
Como su propio nombre indica, un seguro para moto clásica permite asegurar este vehículo ante potenciales riesgos. Se trata de una póliza muy especial, pues esta clase de motocicletas cuentan con características distintas a las del resto. Para empezar, para clasificarse de esta manera deben tener un mínimo de antigüedad y, de hecho, existe una diferenciación entre motos clásicas y motos históricas. Por ejemplo, no todas las motos clásicas son históricas. Pero sí a la inversa.
Esto es porque se considera que una moto es histórica a partir de los 30 años, mientras que para que ser clásica basta con haber cumplido los 25. Además, en el caso de las históricas, deben tener interés especial (estar incluidas en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o haber sido declarada de interés cultural). También ser un vehículo de colección o haber pertenecido a una personalidad histórica o en un suceso histórico relevante.
Responsabilidad Civil Obligatoria
Si causas daños a un tercero conduciendo tu moto clásica, con esta garantía la aseguradora asumirá las indemnizaciones para resarcirlos, hasta los límites pactados.
Responsabilidad Civil voluntaria
Suele incluirse por defecto en la mayoría de pólizas. Actúa cuando la cuantía planteada en la RC obligatoria es insuficiente.
Defensa jurídica y reclamación de daños
Para que la aseguradora te defienda y/o reclame por ti en procesos administrativos y judiciales, si te ves envuelto en uno como consecuencia de un accidente.
Seguro del conductor
En los seguros de moto clásica, el seguro del conductor se presenta con más asiduidad que en el de otros vehículos. Ofrece indemnizaciones por muerte e invalidez permanente.
Asistencia en viaje
Es con frecuencia una cobertura opcional, dado el uso más limitado que se le suele dar a una moto clásica, por lo general. Lo ideal es que se ofrezca desde el kilómetro 0.
Otras coberturas opcionales
Los seguros para motos clásicas se caracterizan por ser pólizas flexibles, de manera que es posible encontrar otras garantías adicionales.
Al solicitar la financiación de un vehículo, la entidad te pedirá que cumplas los requisitos mencionados. Para comprobarlos, deberás presentar cierta documentación:
Hemos dicho que las motos clásicas necesitan un seguro especial por sus propias características. Veamos cuáles:
No, no todas las compañías comercializan seguros para motos clásicas. Esto es porque las coberturas de esta clase de vehículos pueden ser muy específicas. No obstante, estas son algunas de las aseguradoras que tienen pólizas de esta clase:
Como en cualquier otro ramo, en el mercado encontramos seguros de moto clásica baratos. De hecho, algunos de los que hemos hablado parten de los 31 euros (como los de AMV). No obstante, el precio no es lo único a lo que deberíamos prestar atención, sino también a las coberturas y nivel de protección general de la póliza.
Para contratar un seguro para tu moto clásica deberás tener preparados los siguientes documentos: copia del documento de identidad en vigor, carnet de conducir, permiso de circulación y ficha técnica de la moto clásica en cuestión. En el caso de las motos clásicas también deberás aportar el recibo del seguro del otro vehículo que uses de forma habitual (porque se considera que las motos clásicas son de uso esporádico).
Sí, es posible añadir conductores ocasionales en el seguro de moto clásica. Esto puede suponer un coste adicional en determinados casos, aunque no es lo habitual, pues se considera que no se utiliza regularmente la moto clásica como para que hacerlo dispare el riesgo.
Sí, de hecho, hay pólizas básicas pensadas para motos que únicamente van a exposiciones y no circulan por carretera, y otras pólizas ideadas para motos clásicas que participan en quedadas o disfrutan de los fines de semana. Entre otras