Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Encuentra el mejor seguro de moto eléctrica

Qué necesita del seguro una moto eléctrica y qué ofrecen las compañías. Compara precios y condiciones en Acierto.com

Si conduces una moto con motor eléctrico y no de combustión, necesitas una póliza especial; un seguro para moto eléctrica que incluya coberturas con las que responder a esas particularidades técnicas. Te contamos qué cubren estas pólizas y analizamos las propuestas de las aseguradoras. Entra ya en nuestro comparador si quieres conocer el precio de un seguro para tu moto eléctrica.

Compara y contrata el mejor seguro de moto
COMPARAR SEGUROS DE MOTO
Compañía
¿Qué ofrece para asegurar una moto eléctrica?
Seguro de Moto Eléctrica Cobertura de vehículo eléctrico
(Eco-Kit)
Póliza "EQUILIBRIO"
(Terceros Básico, Ampliado y para ciclomotor)

Póliza "IMPULSO"
(Todo riesgo con franquicia)
Cobertura Eco KIT
Coberturas destacables
Robo de cable de carga y batería

Asistencia en viaje (también por descarga de la batería)
Robo del cable de recarga

Daños en estación doméstica

Remolcaje (falta de batería)
Daños al cargador (incendio, robo y/o daños) y RC
(opcional)

Seguro para batería

Asistencia en viaje
Robo del cable de recarga

Daños en estación doméstica
(intento de robo y robo total)

Asistencia
(falta de batería)
Precio

 

Las claves del precio de un seguro de moto eléctrica

El precio del seguro de una moto eléctrica, como el de cualquier otra, es el resultado de una serie de variables (cilindrada, antigüedad, uso, perfil del conductor, etc.) que las aseguradoras combinan para calcular el riesgo de accidente, de avería...

A su favor tienen el hecho de que necesitan menos reparaciones y revisiones. La probabilidad de tener que solicitar asistencia en viaje por una avería es menor. Sin embargo, aumentan las opciones de hacerlo por otros motivos es fácil quedarse sin batería.

Precisamente por esta limitación de su autonomía no están pensadas para largos trayectos. Ese menor uso de la moto eléctrica también se valora por las compañías como un factor que disminuyen las probabilidades de siniestro.

¿Cómo es un seguro de moto eléctrica?

Si dejamos de lado sus particularidades técnicas, un seguro de moto eléctrica es como cualquier otro seguro de moto. Comparten la inmensa mayoría de coberturas. Pero las motocicletas eléctricas se enfrentan a sus propios riesgos. Y el seguro ha de poder responder con soluciones especialmente pensadas para ellas.

Porque, aunque precisen lo mismo de su compañía (que les remolque una grúa o que todos sus accesorios estén garantizados en caso de robo), con una moto eléctrica se plantean otros escenarios. Y el seguro ha de tenerlos en cuenta.

En lugar de requerir asistencia en viaje por falta de combustible pueden necesitar una recarga de emergencia. Y aunque un robo es un robo, independientemente del vehículo, el seguro de moto eléctrica debe incluir entre los elementos protegidos el cable de carga.

Los mejores seguros para motos eléctricas

Coberturas imprescindibles

Antes de decidirte por una compañía en concreto, lee atentamente la letra pequeña del condicionado de la póliza y comprueba que te ofrezca, como mínimo, estas garantías (además de las habituales).

Seguro de robo del cable del cargador

El seguro de robo del cable del cargador es una garantía vital para quien conduce una moto eléctrica. Además de caro, el cable es fácil de robar. Por eso los seguros de moto eléctrica suelen cubrir este supuesto con una indemnización.

Eso sí, cada compañía establece diferentes límites económicos y condiciones. Por ejemplo, Línea Directa aplica una franquicia del 20 % y establece un valor mínimo del siniestro para activar esta cobertura.

Asistencia en el seguro para moto eléctrica

En cuanto a la asistencia en carretera de los seguros de moto eléctrica, lo habitual es que se preste desde el kilómetro 0. Suele activarse por falta de batería, ofreciendo en este caso el remolcaje hasta el punto de recarga más cercano. Hay compañías como Verti que van más allá, ofreciendo la recarga in situ con vehículos de asistencia. 

Los daños en la estación de carga doméstica

Un buen seguro para moto eléctrica también cubrirá los daños en la estación de carga doméstica, ya que es aún más valiosa que el cable de carga. Muchas compañías ofrecen una cuantía en supuestos como el intento de robo y el robo total.

Preguntas frecuentes

Abordamos otras cuestiones clave para asegurar una moto eléctrica resolviendo algunas dudas habituales de los usuarios.

¿Hay talleres concertados especializados en motos eléctricas?

Existen talleres especializados en motos eléctricas que trabajan con múltiples compañías de seguros. Ofrecen servicios específicos para estos vehículos, como el cambio de batería (cuentan con un gran número de modelos). Acudir a un taller concertado supone además disfrutar de ventajas como prioridad para obtener cita o el servicio de recogida y entrega de la moto en tu domicilio.

¿Hay seguros para moto eléctrica por días?

, de la misma manera que podemos encontrar seguros por días para motos convencionales y para casi cualquier tipo de vehículo, también es posible contratar un seguro temporal de esta clase para una moto eléctrica. Recuerda que estas pólizas están pensadas para casos muy concretos como, por ejemplo, trasladar la moto a otro lugar a la espera del seguro definitivo, pasar la ITV, etcétera.

¿Cómo son los seguros para ciclomotores eléctricos?

Los seguros de moto eléctrica engloban también los seguros de ciclomotor eléctrico y de otras motos, independientemente de su cilindrada. También podrías contratar, por ejemplo, un seguro de scooter eléctrico. 

Ten en cuenta, eso sí, que tratándose de un ciclomotor te va a resultar difícil encontrar una modalidad superior a un seguro de moto a terceros. Pero lo importante es que incluya esas coberturas imprescindibles, como la asistencia por falta de batería.

¿Qué pasa si conduzco una moto eléctrica sin seguro?

Lo mismo que si se tratara de una moto con motor de combustión. O de un coche. O de cualquier otro vehículo a motor. Todos están obligados a contar con un seguro mínimo de Responsabilidad Civil.

Las multas por conducir sin seguro oscilan entre los 601 y los 3.005 euros, dependiendo del tipo de vehículo y de permiso. Además, si sufres un accidente sin seguro, tendrás que asumir personalmente todos los costes de los daños que causes a terceros.

Compara seguros de moto en Acierto.com

Si conduces una moto eléctrica, como una Yadea, Zero o Askoll, podemos ayudarte. Son algunas de las marcas que podrás encontrar en el listado de nuestro comparador de seguros de moto.

Solo tienes que entrar, seleccionar la marca y localizar tu modelo, rellenar el resto del formulario y obtendrás, en apenas instantes, presupuestos personalizados. Ajustados a tu moto eléctrica y a tu perfil.

En la parrilla de resultados no solo puedes comprobar los precios; también qué cubre cada póliza y hasta qué límites. Y qué opinan nuestros expertos en seguros de las compañías y sus productos. Así, podrás tomar una decisión informada. Así, cuando escojas tu seguro de moto eléctrica, será una decisión acertada.

Actualizado el 28/03/2025 por el equipo de redacción de acierto