Antes de contratar un seguro de moto a todo riesgo (y también cualquier otra clase de póliza) resulta clave comparar. Porque hacerlo no solo te permitirá conseguir el mejor precio, sino también las mejores prestaciones. Al menos si lo haces en Acierto.com, donde no solo nos fijamos en lo que cuesta el seguro a todo riesgo, sino en cómo te protege.
Porque no todos los seguros de moto a todo riesgo son iguales. Entra en nuestro comparador y estudia la oferta de las principales aseguradoras del mercado en unos pocos minutos. Rellena un breve formulario y recibe tu listado personalizado de seguros de moto a todo riesgo. Fácil y rápido.
En Acierto.com encontrarás los mejores seguros de moto a todo riesgo. Porque trabajamos con las mejores compañías de seguros de nuestro país. Pero no es la única ventaja de contratar con nosotros.
De hecho, si lo haces, podrás comparar en cualquier momento y lugar, accederás a ofertas exclusivas para nuestros clientes, gozarás de asesoramiento de un corredor experto durante la contratación, y estaremos a tu lado durante todo el ciclo de vida del seguro de moto a todo riesgo. Y, por supuesto, ahorrarás tiempo y dinero. Hasta 500 euros al año.
A pesar de las posibles diferencias que podemos encontrar entre compañías, existen una serie de coberturas con las que cuentan la mayoría de seguros a todo riesgo para motos. Son las que habitualmente se incluyen en este tipo de pólizas.
Responsabilidad Civil
La RC se incluye en cualquier póliza de moto, ya que no podrías circular sin suscribir, al menos, esta cobertura. Te protege frente a los daños que puedas causar a otro conductor o a otro vehículo. Con esta garantía tu compañía no cubre, en ningún caso, lo que te pase a ti o a tu moto. De eso se encarga la cobertura de daños propios, o el seguro del conductor, si cuentas con ellas.
Defensa jurídica
Con la defensa jurídica de un seguro de moto la compañía designa una cuantía para gastos derivados de un juicio, en caso de que un accidente no se resuelva por vía amistosa. Asume los costes de abogados y procuradores, designando una cuantía máxima si quieres elegir libremente a estos profesionales. Normalmente, esta garantía se ofrece de manera ilimitada si recurres a los servicios jurídicos de la propia aseguradora.
Seguro del conductor
El seguro del conductor es una cobertura que te asegura que, si sufres un accidente grave y es culpa tuya, la compañía te indemnizará para que puedas asumir los gastos médicos. En esta garantía se establecen unas cantidades para los casos de invalidez o fallecimiento y también se especifica qué asistencia sanitaria recibirás y con qué límites.
Asistencia en viaje
La asistencia en viaje te respalda si te quedas tirado en la carretera. No olvides leer la letra pequeña para conocer sus límites: si la asistencia se presta a la moto y a las personas, si funciona desde el kilómetro 0, si cuentas con remolcaje ilimitado o si puedes elegir a qué taller llevar tu moto, en caso de avería, entre otras cuestiones.
Retirada de carné
En caso de que pierdas los puntos de tu permiso y te lo retiren, la compañía asumirá los costes del curso de recuperación de puntos. Ojo, porque las tasas de examen suelen estar excluidas. No olvides repasar las condiciones particulares de la póliza para averigüar este y otros detalles de la cobertura.
Robo e incendio
Contempla tanto los posibles daños que se le hagan a la moto por robo e intento de robo o incendio, como los supuestos en los que la pierdas, ya sea porque te la hayan robado o porque se haya quemado. Comprueba si esta garantía incluye el hurto; es decir, la apropiación indebida sin el uso de la fuerza. Los accesorios (de serie o no) también pueden incluirse en esta protección.
Daños propios
Gracias a ella, los daños que sufra tu moto siempre quedarán cubiertos, porque la compañía asume los costes de reparación aunque tú hayas sido el responsable del siniestro. En caso de siniestro total, te ofrecerá una indemnización. El importe irá disminuyendo a medida que tu moto cumpla años. Eso sí, hay límites, por ejemplo, en el uso de talleres o en los daños ocasionados en ciertos supuestos.
Reposición de vestimenta
Muchas compañías (como Mutua Madrileña y Mapfre) incluyen en sus seguros a todo riesgo para moto la reposición de vestimenta. Al sufrir caídas, pueden dañarse tanto el casco como la vestimenta (tales como chaqueta, guantes, etc.), elementos fundamentales para el motorista. Con esta cobertura la aseguradora te ofrece una cuantía máxima en caso de que necesites reparar o reponer dichos elementos.
Aunque puedes elegir un seguro de moto a todo riesgo por muchas razones, hay una cobertura que justifica por sí misma esta decisión: la de Daños propios. Es la más importante para proteger tu moto, más aún si acabas de estrenarla. Porque un seguro a terceros o un seguro a terceros ampliado no cubrirá los gastos si por tu culpa la moto necesita una reparación ni te indemnizará si te quedas sin moto en un accidente.
Y es que la cobertura de daños propios te permite, entre otras cosas, recuperar el valor íntegro de tu moto, si, por ejemplo, tuvieras un siniestro total durante el primer año, desde la fecha de matriculación. En cuanto a las indemnizaciones por robo, incendio o pérdida total, van disminuyendo de un año para otro (a partir del segundo ya no te ofrecen valor de nuevo, sino venal), por eso se recomienda un seguro a todo riesgo cuando la moto es nueva.
Hay una diferencia fundamental en los tipos de seguros a todo riesgo que puedes encontrar: que se aplique o no una franquicia (estaríamos entonces ante seguros de moto a todo riesgo con franquicia y seguros de moto a todo riesgo sin franquicia.
Esto es: si en caso de reparación o de pérdida total de la moto, el cliente tiene que abonar una parte de los gastos; la cuantía pactada en dicha franquicia. Esta diferencia se deja notar en la prima, más baja si se aplica franquicia. La clave radica en que el cliente se compromete a asumir parte de los gastos, y la compañía considera que precisamente por esto, el riesgo que asume es menor.
Pero además de elegir entre seguros con o sin franquicia, no deberías perder de vista lo que ofrece cada aseguradora y cuáles son las principales diferencias entre entidades. Por ejemplo, la mayoría de las compañías de seguros incluyen la asistencia en viaje de serie en sus seguros a todo riesgo para moto, mientras que otras la siguen ofreciendo como opcional incluso en sus pólizas más completas, como hace Línea Directa.
Sin embargo, en esta misma compañía los motoristas también pueden beneficiarse de atractivas garantías que pueden contratarse adicionalmente, como el servicio de moto de sustitución o la asistencia nocturna.
Otras se desmarcan ampliando la lista de coberturas de serie con ventajas con las que otras no cuentan, como la compensación por casco y vestimenta del Seguro de Moto a Todo Riesgo (con franquicia) de Mapfre. O suman atractivas ventajas para los motoristas, como el Seguro a Todo Riesgo para Moto de Allianz, que ofrece una compensación diaria si te retiran el carnet, y costea los cursos de recuperación de puntos.
¿Merece la pena contratar un seguro de moto a todo riesgo?
Esta pregunta no tiene respuesta inequívoca: depende del caso. Por ejemplo, si tu moto tiene un gran valor o la acabas de comprar, sí (si tienes un siniestro te pagarán la moto entera). También si es de gran cilindrada y la usas mucho; y cuando todavía sigues pagando las cuotas del préstamo moto que solicitaste para su compra.
¿Cuánto cuesta un seguro de moto a todo riesgo?
El precio de un seguro de moto a todo riesgo depende de muchos factores: desde el tipo de vehículo y su cilindrada, hasta el uso que le damos y nuestra experiencia como conductores; entre otros. Ahora bien, el precio no es lo único a lo que deberíamos prestar atención, sino también al nivel de protección general de la póliza.
¿Cuál es el mejor seguro de moto a todo riesgo?
Determinar cuál es el mejor seguro de moto a todo riesgo del mercado es complicado, pues cada conductor cuenta con unas necesidades distintas, y la mejor póliza será aquella que se adapte mejor a él. De ahí que no podamos escoger una en concreto. Por ejemplo, no requerirá la misma protección una scooter con la que se circula por ciudad, que una moto de carretera con la que se realizan viajes largos.
¿Cuánto dura un seguro de moto a todo riesgo?
Generalmente, las pólizas de seguros a todo riesgo para motos, igual que las de coches, tienen una duración de un año. Y se renuevan automáticamente con esta frecuencia, salvo comunicación expresa del asegurado o de la compañía. Te recomendamos revisar el condicionado.
Copyright © 2007-2024 Acierto.com