Cómo darse de baja en Adeslas
Como en cualquier otra aseguradora, en Adeslas dar de baja el seguro sin problemas pasa por seguir los pasos y respetar los plazos. Pero hay otras cuestiones a tener en cuenta. Para encontrar tu nuevo seguro de salud te recomendamos que utilices el comparador de seguros de salud de Acierto para encontrar alternativas que se adapten a tus características y necesidades.
Vaya por delante que, como usuario, puedes dar de baja tu seguro de salud en cualquier momento. Pero, según cómo y cuándo lo hagas, las consecuencias cambian. Si das de baja tu seguro Adeslas con nosotros, te informaremos con rigor de cómo y cuándo puedes dar de baja en Adeslas un seguro. Y te ayudaremos a que todo sea más sencillo: lo haremos todo por ti. Solo tendrás que mandar la documentación correspondiente (te lo indicará el asesor que te atienda).
Adeslas: dar de baja, antes de la renovación
Lo ideal en todas las compañías, también en Adeslas, es dar de baja tu seguro cuando este próxima la fecha de renovación. Pero respetando el plazo máximo, fijado en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro: tienes como tope hasta un mes antes de la fecha de fin de contrato (y de renovación automática).
Adeslas: dar de baja en cualquier momento
También es posible dar de baja el seguro en cualquier otro momento. Pero recuerda que, si renuncias a tu póliza a mitad de su vigencia (o sea, fuera de plazo), tendrás que abonar la prima anual completa o una penalización, ya que cualquier contrato con Adeslas (o con cualquier otra aseguradora) te compromete durante al menos un año.
Adeslas: dar de baja antes de 14 días
Si acabas de contratar tu seguro de salud online con Adeslas hace menos de dos semanas, todavía puedes echarte atrás: te asiste el derecho de desistimiento en los contratos de seguro, que puedes ejercer antes de que se cumplan 14 días —naturales— de la fecha de alta.
Así se estipula en la Ley de Contrato del Seguro para aquellos seguros, no importa el ramo, contratados a distancia.
Adeslas: dar de baja, si no te notifican la subida de la prima
Los derechos y obligaciones se ejercen en ambas direcciones: tanto asegurado como aseguradora deben respetarlos y acogerse a ellos. Una de las obligaciones de la aseguradora es informarte con dos meses de antelación de cualquier modificación en las condiciones del contrato. Ya sea en relación con el servicio, como con la subida de la prima.
Si no cumplen, puedes ejercer tu derecho a cancelar el contrato, incluso fuera de plazo, y a reclamar la devolución de la prima.
Dar de baja en Adeslas no tiene penalización como tal. Lo que sí puede ocurrir es que tengas que abonar parte de la prima del período no disfrutado (si cancelas tu seguro sin justificación y fuera de plazo). O del disfrutado, en el caso de que desistas antes de 14 días, por los que sí tendrás que pagar. En cualquier caso, si respetas los tiempos y actúas conforme a lo estipulado en cada escenario, no tendrás que abonar nada a Adeslas por dar de baja tu póliza.
Si además estás pensando en cambiar de seguro de salud, puedes confiar esta tarea a los asesores de Acierto. Ellos pueden hacerlo más fácil: porque se ocupan tanto del alta nueva, como de dar de baja en Adeslas tu seguro actual, con total profesionalidad. Y tú te olvidas de todo el papeleo. Y no solo te damos de baja de tu seguro Adeslas, sino que también gestionamos la cancelación de tus pólizas médicas de Aegon, Asisa, DKV,...
Si quieres dar de baja tu seguro con Adeslas, comunicarte con ellos es lo más fácil: dispones de múltiples canales para hacerlo. Incluso podrías hacerlo en persona, si acudes a una oficina de Adeslas (las encontrarás fácilmente entrando en el apartado de Oficinas y Delegaciones de su web).
Teléfono de Adeslas para dar de baja el seguro
Una de las formas más directas de dar de baja en Adeslas es contactar con su servicio de atención al cliente por teléfono, para que te informen de cómo proceder: qué documentación necesitas y cómo hacerla llegar a la compañía. Dispones de dos líneas, un teléfono gratuito y un teléfono fijo, activas las 24 horas del día: 900 505 040 y 911 259 841.
E-mail de Adeslas para dar de baja el seguro
Si tienes claro que puedes enviar tu solicitud de baja del seguro (o de no renovación) por correo electrónico, te facilitamos el email de la compañía: [email protected]. Puedes escribirles para preguntarles cualquier duda o hacerles llegar documentación.
Redes sociales de Adeslas para dar de baja la póliza
Preguntar a Adeslas cómo dar de baja su seguro es aún más sencillo y directo si recurres a las redes sociales. Especialmente a su perfil exclusivo de atención al cliente en Twitter —@ClientesAdeslas—, en el que te atenderán rápidamente por DM (mensaje directo). Cuenta con su propio “horario de atención al cliente”: entre las 09:00 y las 21:00 horas.
Dirección de Adeslas para dar de baja tu seguro
Si necesitas enviar por correo postal algún documento a Adeslas para dar de baja el seguro, este es el que figura en la web de la compañía como su domicilio social: Paseo de la Castellana, 259 C (Torre de Cristal), 28046 - Madrid.
Hay una serie de datos y documentos básicos que deberás tener siempre a mano para dar de baja en Adeslas un seguro. Son imprescindibles para identificarte como cliente y para que la baja se lleve a cabo sin ningún problema.
- Datos identificativos: nombre y apellidos y DNI (necesitarás una copia y que esté en vigor).
- Datos identificativos como asegurado: número de póliza, nombre del producto y fecha de vencimiento del contrato.
- Escrito de notificación de no renovación o solicitud de baja.
Solicitud de baja de Adeslas
En Adeslas no es necesario redactar tú mismo un escrito de baja. Puedes rellenar una solicitud de baja, un formulario tipo que la compañía puede facilitarte en sus oficinas. Y que permite elegir entre diferentes canales de solicitud: presentarla presencialmente, enviarla por correo postal o por fax.
En esta solicitud deberás indicar, entre otros datos:
• Nombre y apellidos.
• NIF / NIE.
• Correo electrónico.
• Móvil.
• N.º Póliza.
• N.º Certificado.
• Motivo de la baja.
También puedes dar de baja tu seguro en Adeslas a través de nuestra plataforma. Es un servicio que ofrecemos a nuevos clientes y que realizamos con gran profesionalidad, debido a nuestra experiencia en el sector. Si después de realizar una comparativa hay algún seguro que te interese, puedes solicitar la llamada de uno de nuestros agentes para que realice todo el proceso en la nueva compañía, lo que incluye dar de baja tu seguro actual.
Además de olvidarte de todas estas gestiones, son muchas las ventajas que vas a obtener si confías en Acierto: recibirás asesoramiento personalizado atendiendo a tus características y necesidades, estaremos contigo durante toda la vida útil de tu seguro de salud, servicio gratuito y sin compromiso...
Son muchos usuarios los que acuden a la red con muchas dudas en torno a Adeslas y dar de baja un seguro. En este apartado, damos respuesta a las más recurrentes.
¿Cómo hablar con una persona en Adeslas?
Si prefieres hablar con una persona de viva voz en Adeslas, puedes llamarles. Dispones de dos líneas de atención 24 h.: 900 50 50 40 y 911 259 841. Y si prefieres hacerlo físicamente, acude a alguna de sus oficinas. Puedes localizarlas fácilmente a través de su web.
¿Cómo darse de baja en Adeslas por internet?
La forma más fácil es rellenar la solicitud de baja. Te la puede facilitar tu agente mediador o puedes solicitarla a la compañía poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente. Pero recuerda que debes seguir los pasos indicados por la aseguradora, entregar la documentación pertinente y tener claras las condiciones por parte de Adeslas al dar de baja tu seguro, según cuándo lo hagas. Otra opción es, si cambias de compañía y vas a contratar tu nuevo seguro con Acierto, dejar esta gestión en manos de nuestros asesores.
¿Cuál es el proceso para darse de baja en Adeslas dental?
Para poder darte de baja en Adeslas dental debes seguir el mismo proceso que con cualquier otra póliza. Ten en cuenta el tiempo límite y la forma en la que debes presentar la solicitud de cancelación de la póliza. Al igual que con el resto de seguros, deberás presentar toda la documentación pertinente con, al menos, un mes de antelación a la renovación de tu seguro de Adeslas dental.
¿Cómo poner una reclamación a SegurCaixa Adeslas?
Según informa Adeslas en su web, es posible presentar quejas y reclamaciones presencialmente en cualquier oficina. Es necesario solicitar la Hoja de Reclamación. Para mayor agilidad, recomiendan registrar la reclamación en el Área Cliente. Allí se puede acceder a un formulario online, listo para cumplimentar y enviar.
Si me doy de baja en Adeslas para irme a otra aseguradora, ¿tendré que esperar los tiempos de carencia?
Sí, el hecho de cambiarte de compañía implica contratar una nueva póliza, y es muy probable que algunas prestaciones presenten tiempos de carencia. Lo más recomendable es que leas detenidamente el condicionado de tu nuevo seguro, así sabrás con exactitud los tiempos de carencia de cada cobertura.
Aunque son muchos los asegurados satisfechos de Adeslas, puede que, después de todo, no sea el seguro que mejor se ajusta a ti. Y es que cada usuario es un mundo. Por eso existen pólizas específicas o más indicadas para diferentes perfiles, como el seguro de embarazo, los seguros para jóvenes o los seguros para mayores de 65 años.
¿Cómo saber qué seguro se ajusta mejor a ti? Muy fácil: solo tienes que entrar en nuestro comparador de seguros de salud. Rellenas un formulario —no te lleva más de unos minutos— y obtienes resultados personalizados para ti. En tu parrilla de resultados podrás consultar todos los datos importantes sobre los seguros, más allá del precio. Tanto coberturas como condiciones de las pólizas, ofertas y promociones.
Actualizado el 19/08/2024 por el equipo de redacción de acierto
Más artículos sobre seguros de salud
- Sanitas: dar de baja tu seguro
- Dar de baja un seguro de salud, paso a paso
- ¿Qué ocurre si dejo de pagar el seguro?