Contratar Seguro de Salud Online
Contratar un seguro médico no siempre es sencillo para quien no está familiarizado con este tipo de productos y no conoce sus términos y condiciones. Tampoco es fácil acertar al contratar un seguro de salud online si no sabes en qué aspectos te debes fijar ni qué puedes esperar.
Porque no todas las compañías ofrecen lo mismo en sus seguros de salud. Por eso, hemos recopilado toda la información que necesitas conocer antes de contratar un seguro médico. También puedes entrar directamente en nuestro comparador de seguros de salud y rellenar un único formulario para comparar precios en 10 aseguradoras. Y si necesitas asesoramiento, te lo damos gratis.
Un contrato de seguro de salud puede resultar algo críptico cuando nunca te has enfrentado a uno. Son muchos términos y condiciones a tener en cuenta, y cuya importancia puede pasar desapercibida al leer toda esa “letra pequeña”.
Por eso, hemos resumido para ti los aspectos fundamentales de un contrato de seguro de salud que no debes pasar por alto.
Los períodos de carencia tras contratar el seguro médico
Los períodos de carencia marcan los tiempos al contratar un seguro de salud. Porque establecen un mínimo de permanencia o antigüedad en el seguro para acceder a ciertos servicios y coberturas incluidos en la póliza.
Por ejemplo, si en tu contrato de seguro de salud lees que la hospitalización tiene un plazo de carencia de ocho meses, significa que, hasta que haya pasado este tiempo desde que la póliza entrara en vigor, tu hospitalización en un centro concertado de la aseguradora no estará cubierta por el seguro y tendrás que acudir a la Seguridad Social. Puedes encontrar todos estos plazos en el apartado titulado plazos (o períodos) de carencia.
Los copagos del contrato de salud
Antes de contratar un seguro de salud debes saber que existen seguros médicos con y sin copagos. Los copagos son aquellas aportaciones extra que deben hacerse (independientemente de la prima) al acceder a los servicios médicos que te ofrece la compañía. Existen copagos por consultas, por pruebas diagnósticas, por sesiones de Psicoterapia, etc.
Contratar un seguro médico con copagos tiene una ventaja: la prima es más reducida. Está pensado para aquellos que no suelen acudir con frecuencia al médico. Además, algunas compañías establecen un límite anual de copagos. Un seguro sin copago te permite hacer un uso ilimitado de los servicios sin pagar más que la prima, pero esta, a cambio, es algo superior.
Los límites de edad para contratar un seguro médico
Si eres joven, esto no debe preocuparte en exceso si estás pensando en contratar un seguro médico. Pero si tienes cierta edad, debes tener en cuenta que el seguro de salud no siempre es vitalicio. En algunos casos, no puedes renovarlo año tras año indefinidamente. De hecho, en el contrato de seguro de salud se puede fijar el fin del mismo al alcanzar el asegurado cierta edad (normalmente, los 65 años).
A partir de este momento existen otras opciones: contratar un seguro médico específico, los seguros de salud para mayores de 65 años, diseñados exclusivamente pensando en sus necesidades. Por eso pueden incluir garantías extra como sesiones de Podología y de Fisioterapia.
Los límites de uso después de contratar un seguro médico
Si bien no existe límite alguno en un seguro de salud a la hora de ir a la consulta del médico general o del pediatra, ciertos servicios médicos sí se ven afectados por algún tipo de tope. Un buen ejemplo son aquellos que se prestan por sesiones, como las coberturas de Rehabilitación y Fisioterapia o el psicólogo. La compañía aseguradora cubrirá un número determinado de sesiones en estos casos, y así lo indicará en el contrato de seguro de salud.
También hay prestaciones que pueden disfrutarse una vez por cada anualidad y asegurado. Es el caso de las coberturas de Medicina preventiva (chequeos y revisiones anuales para la detección precoz de enfermedades) o algunas prestaciones incluidas en la especialidad de Odontología, como la tartrectomía (limpieza bucal).
Las coberturas incluidas en el contrato de salud
En este apartado encontrarás la relación de garantías cubiertas por el seguro y a las que podrás acceder. Cuestiones como a qué medios de diagnóstico tendrás derecho, a qué tratamientos podrás someterte, si tienes derecho a ser ingresado en uno de los centros concertados de la compañía, qué ofrece ese seguro de salud durante el embarazo o qué órganos están incluidos en los transplantes cubiertos por el seguro.
Algunas compañías aumentan la lista de garantías comunes con otras no tan frecuentes, como la asistencia en viaje (con un límite de gastos médicos cubiertos) y otras más exclusivas, como el acceso a medios de reproducción asistida e incluso los gastos de adopción.
Las exclusiones de la póliza médica
Tan importante como las coberturas incluidas son las no incluidas. Esto es, las exclusiones a la cobertura general del seguro. Es decir, aquellas enfermedades, circunstancias o solicitudes de asistencia que no entran en la cobertura del seguro de salud.
Es el caso de las patologías preexistentes no declaradas, de la necesidad de asistencia por ingesta de alcohol o cuando el propio asegurado ha puesto su vida en riesgo. Estas exclusiones a menudo afectan a ciertos tratamientos especiales cuando se trata de enfermedades crónicas graves, como podría ser la diálisis (como norma general, accesible al contratar un seguro médico solo para pacientes con episodios agudos y no crónicos).
El cuadro médico
Tu seguro de salud puede ser de cuadro médico o de reembolso. Un seguro de cuadro médico solo te permite acceder a los profesionales que formen parte de ese listado de facultativos. Mientras que al contratar un seguro médico de reembolso, puedes elegir a quien tú quieras, aunque no forme parte de ese cuadro médico.
Tu contrato de seguro te dirá ante qué tipo de seguro estás. Pero si accedes a la web de la compañía podrás buscar y localizar a los profesionales de la compañía. Así sabrás cuáles son tus futuras opciones en caso de necesitar asistencia médica. Por ejemplo, a qué hospitales privados puedes acudir o qué consultas médicas quedan más cerca de tu domicilio o, incluso, si tu médico de confianza trabaja con la compañía elegida por ti.
Los reembolsos de gastos médicos
Algunas compañías ofrecen reembolsos de gastos médicos al acudir a facultativos fuera del cuadro médico. Lo más habitual es que se establezcan en las especialidades de Pediatría y Ginecología. El objetivo es que, después de contratar un seguro médico, puedas seguir acudiendo a tu pediatra o a tu ginecólogo de confianza, aunque no forme parte del cuadro médico de tu compañía.
Ahora bien, ten en cuenta que estos reembolsos no son del 100 %. Lo habitual es que te devuelvan en torno a un 80 % del importe total de la factura. También existen aseguradoras que incluyen el reembolso de otros conceptos, como los gastos farmacéuticos.
Servicios extra por contratar un seguro médico
Además de las coberturas habituales en un seguro de salud, tu contrato de seguro de salud también puede indicar que quedan incluidas una serie de garantías o servicios extra en la cobertura del seguro. Son precisamente estas las que hacen más atractivas a ciertas pólizas frente a otras.
Hablamos de servicios como la orientación médica telefónica, la segunda opinión médica y el acceso a servicios de bienestar con tarifas preferentes, entre otros. Comprueba si es el caso y con qué condiciones las ofrecen antes de decidirte a contratar un seguro médico en concreto, por sus servicios extra. Por ejemplo, ante el diagnóstico de qué enfermedades puedes solicitar un segundo diagnóstico internacional.
Como ya hemos mencionado, las coberturas incluidas son uno de esos aspectos sobre los que debes poner la lupa antes de contratar un seguro médico. De hecho, conforman la esencia del seguro: la lista de garantías es una descripción exhaustiva de la atención médica que vas a obtener. El resto de aspectos (exclusiones, carencias, etc.) dan más información acerca de las condiciones con las que se prestan las coberturas.
Por eso necesitan su propio apartado. Para que podamos entrar en detalle sobre las coberturas de un seguro de salud y lo que puedes esperar de cada una de ellas.
Contratar un seguro médico: consultas
Contratar un seguro médico te da acceso ilimitado a las consultas, desde el primer día. Tanto de Medicina general como de una larga lista de especialidades: Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Dermatología, Aparato digestivo… Así hasta superar las 30 y las 40 especialidades, en algunos casos.
Podrás acudir al médico general o al especialista siempre que lo necesites. Y en algunos casos, incluso sin moverte de casa. Porque puedes recibir asistencia médica a domicilio si no puedes desplazarte o ser atendido en una consulta virtual, gracias a los servicios de telemedicina.
Contratar un seguro médico: diagnósticos
Una consulta médica deriva con frecuencia en la autorización por parte del profesional de una prueba de diagnóstico para el paciente. Contratar un seguro médico significa poder ser diagnosticado con medios simples (analíticas, radiografías, etc.) pero también complejos (como un TAC) y siempre al día con lo último en tecnología médica.
Recuerda, en todo caso, que el acceso a medios de diagnóstico complejos suele tener una carencia de entre tres y seis meses (depende de la compañía).
Contratar un seguro médico: tratamientos
Una vez diagnosticado un problema médico, la compañía responde con el acceso a tratamientos médicos. Algunos son considerados como tratamientos especiales y tienen sus propias condiciones.
Es el caso de la quimioterapia: muchas compañías excluyen algunas formas especiales de este tratamiento, como la quimioterapia intraperitoneal. O los tratamientos rehabilitadores, que pueden verse limitados a un número determinado de sesiones.
Contratar un seguro médico: intervenciones
Al contratar un seguro médico puedes ser operado en un hospital privado, con todas las ventajas que ello conlleva, como evitar las largas listas de espera del sistema sanitario público. Un seguro de salud cubre intervenciones de diferentes grados. Algunas pueden realizarse en un centro de atención ambulatoria, por lo que el período de carencia es menor (unos tres meses, como norma habitual).
Seis meses después de contratar tu seguro médico, puedes acceder al resto de intervenciones quirúrgicas; las que requieren hospitalización. Es una excepción: en el caso de la hospitalización por otras causas, como veremos a continuación, la carencia es superior.
Contratar un seguro médico: hospitalización
Contratar un seguro médico es un pase directo a los mejores hospitales del país, en una habitación privada. En algunos casos, como el de Sanitas, supone también acceder a una exclusiva red propia para asegurados.
Existen diferentes tipos de hospitalización: obstétrica (para dar a luz), quirúrgica (para ser intervenido), psiquiátrica, en la Unidad de Cuidados Intensivos, pediátrica y más. Tienes derecho a disfrutar de esta garantía (normalmente) ocho meses después de contratar tu seguro médico. Y sin límite de días, salvo para la psiquiátrica (unos 50 días por anualidad del seguro y asegurado, generalmente).
Contrata tu seguro médico en Acierto.com
Conocer el mercado de los seguros de salud es el primer paso para acertar al contratar. Porque tener un conocimiento general de lo que ofrecen las principales aseguradoras te ayudará a saber qué esperas tú al contratar un seguro médico y cómo debe ser una póliza para ajustarse a tus necesidades. Como anticipo, consulta este análisis detallado de cinco seguros médicos de cinco grandes compañías:
Compañía | |||||
---|---|---|---|---|---|
Seguro médico
|
Aegon Salud Completo | Sanitas Más Salud | DKV Mundisalud Classic | Adeslas Plena | Seguro Divina Pastora Completo |
Tipo de seguro
|
De cuadro médico (disponible con o sin copago) | De cuadro médico con tres opciones de copago (sin copago, copago bajo y copago medio) | De reembolso (disponible con o sin copago) | De cuadro médico con copagos reducidos | De cuadro médico, disponible con copagos bajos o sin copagos |
Coberturas destacables
|
Medicina preventiva Segunda opinión médica Cobertura dental opcional Tratamiento de la infertilidad/ |
Cobertura dental Programas de asesoramiento Urgencias 24 horas por videoconsulta Urgencias en el extranjero |
20 sesiones con nutricionista Cobertura dental Reembolso de vacunas y medicamentos Reproducción asistida |
Asistencia sanitaria en el extranjero Psicología clínica Hemodiálisis en insuficiencias agudas o crónicas Reembolso de gastos en Rehabilitación y Fisioterapia (hasta 500 €) |
Hospitalización domiciliaria Reembolso de gastos en Ginecología y Pediatría (hasta el 75 %) Test genético prenatal no invasivo Estudios genéticos |
Carencias
|
Entre 3 y 48 meses | Entre 3 y 10 meses | Entre 6 y 48 meses | Entre 3 y 8 meses | Entre 3 y 10 meses |
Lo que ofrece Aegon en sus contratos de seguros de salud
Aegon Salud Completo es el seguro de cuadro médico de Aegon con más coberturas. Es una de las pocas compañías que cubre los tratamientos de infertilidad (aunque con una carencia de 48 meses). Además, al contratar este seguro médico accedes a los principales grupos hospitalarios del país y a un extensa red de profesionales: Aegon Cuadro Médico está formado por más de 50.000 facultativos.
Si contratas tu seguro de salud con Aegon cuentas con asistencia en viaje y cobertura en el extranjero, que incluye también la pérdida de maleta. Y para una atención más completa, su servicio gratuito de telemedicina 24 horas. Entre sus coberturas, cabe destacar también sus controles preventivos (en las especialidades de Cardiología, Digestivo, Ginecología, Pediatría y Urología). Además, puedes sumar su completa cobertura dental opcional, con más de 50 servicios gratuitos.
Contratar un seguro médico con Sanitas
Sanitas Más Salud es un seguro accesible casi para todos: el límite de edad para contratarlo es de 75 años (muy por encima de la media) y no hay edad máxima de permanencia. Y si optas por el pago anual, te descuentan un 4 % de la prima. El punto fuerte de Sanitas es la atención: su cuadro médico lo forman más de 50.000 profesionales y cuentan con hospitales y centros médicos propios para dar un trato exclusivo a sus asegurados.
Cabe destacar también que incluye segunda opinión médica (de profesionales de gran prestigio internacional), hasta 30 actos gratuitos en Odontología y servicios de telemedicina, como los planes personalizados y la atención de urgencias por videoconsulta.
Así son las pólizas de salud de DKV Mundisalud
Classic es una de las cuatro modalidades a las que puedes optar al contratar el seguro médico DKV Mundisalud. Su principal atractivo, la asistencia mundial. Puedes acudir a cualquier médico y hospital del mundo y recuperar hasta el 90 % de la factura (hasta el capital máximo pactado) en solo siete días. Esta asistencia también se presta mientras viajas, si se presenta una urgencia médica.
Pero DKV suma aún muchas más coberturas con las que se diferencia claramente de la competencia: estudio biomecánico de la marcha, Podología, Fisioterapia y Rehabilitación sin límite de sesiones, reembolso de medicamentos y de vacunas y servicios a domicilio, entre otras.
Así es contratar un seguro médico con Adeslas
Contratar un seguro médico con Adeslas merece la pena. Si nos fijamos en sus pólizas, Adeslas Plena es uno de los seguros con copagos más completos de Adeslas y tiene, además, una ventaja económica: los copagos son reducidos. A cambio, accedes a un gran número de coberturas que garantizan tu asistencia médica y tu cuidado; entre ellas, la Medicina preventiva, con revisiones pediátricas, ginecológicas, urológicas y cardiológicas anuales.
Algunas de sus coberturas son menos habituales en este tipo de seguros, como el reembolso del 50 % —hasta un máximo de 200 euros— de los gastos médicos en Podología y de hasta 500 euros en Fisioterapia y Rehabilitación. Se desmarca también de la competencia al poner al servicio de sus asegurados su innovadora tecnología para el diagnóstico, como el test de ADN fetal en sangre materna que permite detectar alteraciones cromosómicas en el bebé.
Contratar el seguro de salud con Divina Pastora
El Seguro Completo de Divina Pastora marca la diferencia con su cuidada atención. Esta se deja notar en algunas de sus garantías y prestaciones incluidas, como la hospitalización en habitación individual con cama de acompañante, la hospitalización domiciliaria y asistencia telefónica médica y pediátrica las 24 horas. Además, incluye todas las coberturas de su seguro dental.
Asimismo, cubre todo lo relacionado con el embarazo y el parto: desde el seguimiento del embarazo y el curso de preparación al parto hasta la asistencia al mismo. Y si quieres acudir a un ginecólogo o a un pediatra fuera de su cuadro médico, puedes hacerlo, obteniendo un reembolso de hasta el 75 % de los gastos médicos.
El precio de un seguro de salud online depende de múltiples factores. Algunos —los más relevantes— están relacionados con el perfil del asegurado (o asegurados), como su edad. Otros, dependen de la compañía y pueden ser circunstanciales. Por ejemplo, si aplican promociones o descuentos. El precio definitivo dependerá también del tipo de seguro (ambulatorio, hospitalario, con reembolso), de si se aplican copagos y del resultado de estudiar concienzudamente el cuestionario de salud.
En cualquier caso, podemos mostrarte algunos ejemplos para que te hagas una idea aproximada. En primer lugar, queremos contratar un seguro de salud online de cuadro médico con hospitalización para un hombre de 54 años que reside en Alicante. Estos serían los precios que pagaría, según las tarifas facilitadas por nuestro comparador de seguros de salud, a día 31 de agosto de 2022.
El precio más bajo corresponde a un seguro de copago medio con Asisa, por algo más de 31 euros. Pero podría llegar a los 89 euros con Adeslas, aunque se trataría de un seguro sin copago.
Para nuestro segundo ejemplo, hemos escogido a una familia tipo: padres en la treintena con dos niños pequeños, de 3 años y de 18 meses, residentes en Vigo. Estos serían los precios si quisieran contratar un seguro de salud online, con hospitalización:
Podemos ver cómo los precios bajan, ya que muchas compañías ofrecen descuentos para familias o incluso una tarifa plana a partir de cierto número de asegurados para un seguro de salud familiar. Por eso, esta familia podría contratar un seguro de salud online con copago alto en DKV por 24,1 € por asegurado y mes. Pero podrían llegar a pagar hasta 62,1 € por asegurado y mes si contratan un seguro de salud online con Adeslas. Eso sí, sin copago.
-
Si algo tienen de atractivos los seguros de salud online es que la propia contratación es ágil y sencilla. Y puede hacerse desde y cuando quieras. Por eso, no tomes decisiones precipitadas y, más bien, tómate un tiempo para acertar al contratar tu seguro de salud online.
-
No te dejes llevar por la primera gran oferta que encuentres. Si se trata de una promoción o de un descuento temporal, estudia bien las condiciones de esa promoción y asegúrate de tener claro cuál será el precio de tu seguro después.
-
Lee atentamente las condiciones particulares de la póliza que te haya llamado la atención. Ahora ya sabes en qué aspectos del contrato de seguro de salud debes prestar más atención. Asegúrate de tener claras las coberturas incluidas (y lo que no está incluido).
-
No te saltes nada de la letra pequeña: plazos de carencia, límites de uso y de edad, exclusiones… Repasa todas esas cuestiones que hemos señalado como relevantes a la hora de contratar un seguro de salud (online, también).
-
No decidas sin saber qué ofrecen otras compañías. Puede que una póliza te resulte atractiva per se, pero quizás otras ofrezcan más por el mismo dinero. O incluso por menos.
-
Para concluir, puedes seguir todos estos consejos tomando nota únicamente de este último: prueba el comparador de seguros online de Acierto.com. Porque te ofrece información de diferentes compañías (precios y análisis de sus coberturas) pero también te ayuda con la contratación y te asesora para que encuentres el mejor seguro de salud para ti.
Si sigues nuestros consejos, encontrar el mejor seguro de salud será coser y cantar. Y aún se simplifica más si usas nuestro comparador de seguros de salud. Rellenas un solo formulario —y no te llevará más de 1 minuto— y tienes, al instante y al alcance de tu mano, los mejores precios en seguros de salud de las principales seguradoras. Ya sean pólizas de atención únicamente ambulatoria como Agrupació Accesmedic o que incluyan hospitalización, como Sanitas Más Salud (por citar solo dos de los muchas pólizas que puedes contratar a través de Acierto.com).
Además, en Acierto.com trabajamos con las principales aseguradoras del ramo, por lo que podrás acceder a seguros médicos muy completos y con una buena relación calidad/precio. Te asegurarás de ello porque en los resultados de tu comparativa podrás consultar al detalle todo lo que incluye cada oferta.
Y si es la primera vez que vas a contratar un seguro de salud (online, o no) y no sabes qué pasos seguir, no estarás solo. Los asesores expertos en seguros de salud de Acierto.com estarán a tu lado para guiarte, asesorarte y resolver todas tus dudas. Así, acertar con el mejor seguro de salud sí es fácil.
Si contratas tu seguro de salud con Acierto.com será más fácil encontrar una póliza a buen precio sin renunciar a coberturas. Y es que contamos con un equipo de expertos (corredores acreditados y formados) que te guiará durante el proceso, telefónicamente, si así lo deseas. Estamos a tu disposición para resolver dudas y ayudarte siempre (estamos a tu lado durante todo el ciclo de vida del seguro, desde la búsqueda hasta si tienes algún problema con tu aseguradora). En cualquier caso, no es la única virtud de nuestro comparador.
- Podrás comparar precios y coberturas de un vistazo, sin perder tiempo, en más de 20 aseguradoras distintas. El proceso dura menos de dos minutos.
- Somos completamente transparentes, de manera que, para que al contratar tu seguro de salud online aciertes, no priorizamos los resultados de ninguna compañía.
- Ahorrarás tiempo y dinero. Comparar permite ahorrar hasta un 50 % en tu prima del seguro y hasta 500 euros anuales, según nuestros cálculos. Por no hablar de evitar que te desplaces o que vayas web por web.
- Nuestra plataforma es completamente segura y accesible desde cualquier dispositivo y lugar.
- Nuestra trayectora de más de una década –fuimos el primer comparador de España– nos avala.
Pero, ¿cómo es exactamente el proceso de comparativa en Acierto.com? ¿Cómo puedo contratar un seguro de salud a través de nuestra plataforma? Te lo contamos paso a paso para que veas lo fácil que es:
- Entra en nuestro comparador.
- Selecciona el número de personas que quieres incluir en la póliza. Indica también su sexo y edad. También la nacionalidad.
- Indica tu código postal de residencia, pues los gastos médicos pueden cambiar según la provincia en la que vivas.
- Deja tus datos de contacto y recibe tu comparativa personalizada en el correo. Recupérala cuando quieras.
- Recibe la llamada de un asesor experto. El corredor te guiará en la comparativa y te ayudará a contratar con conocimiento de causa. La contratación es telefónica, la llamada se graba.
- Si no te aclaras, tienes dudas y prefieres que te llamemos, déjanos tu número (en la propia página del comparador) o llámanos directamente, estamos disponibles en horario de oficina.
- Consigue el mejor precio y recibe ayuda durante todo el ciclo de vida del seguro de salud. No solo en la contratación o en la búsqueda del mejor precio.
Ya conoces los términos y aspectos más relevantes en un contrato de seguro de salud. Pero por si aún te quedan dudas que resolver antes de contratar un seguro médico, consulta esta lista de preguntas frecuentes. Damos respuesta a las cuestiones más importantes que puedes plantearte:
¿Puedo elegir al profesional que yo quiera al contratar un seguro médico?
Esta pregunta no tiene una única respuesta. Porque dependerá, en primera instancia, del tipo de seguro de salud que estés pensando en contratar. Si se trata de un seguro de reembolso, podrás escoger a cualquier facultativo, esté o no en el cuadro médico de la compañía. Porque en este tipo de pólizas, la compañía te reembolsa un porcentaje de los gastos.
Si escoges un seguro de cuadro médico, seguirás teniendo la libertad de escoger médico. Eso sí, dentro de unas opciones acotadas. En cualquier caso, los cuadros médicos de las compañías están formados por un amplio número de profesionales, por lo que continúas contando con muchas opciones para escoger.
¿Puedo usar mi seguro desde el primer día?
De nuevo, la respuesta no es uniforme. Porque sí podrás acceder a ciertas coberturas desde el primer día, como la asistencia a consulta médica (general y de especialistas) y las pruebas con medios de diagnóstico que no sean de alta tecnología (como una analítica de sangre).
Ahora bien, como ya hemos mencionado al hablar de los períodos de carencia, algunas coberturas no están disponibles desde el momento en que firmas tu póliza y esta entra en vigor. Es el caso de los medios de diagnóstico de alta tecnología, la asistencia al parto y la hospitalización en general y las intervenciones quirúrgicas, entre otras. Deberás comprobar cuál es el período de carencia marcado por tu compañía en el contrato de seguro de salud para conocer estos plazos.
¿Puedo incluir a mis hijos en la misma póliza?
Puedes incluir a tus hijos en la misma póliza y contar con un único seguro de salud para toda la familia. Además, en un seguro de salud, cuantos más, mejor: muchas aseguradoras ofrecen descuentos por número de asegurados o incluso una tarifa plana para un número determinado de personas (por ejemplo, entre tres y seis asegurados).
Si tienes un hijo y el parto es cubierto por tu seguro (porque has superado el período de carencia para esta cobertura), tu bebé ya cuenta con el nido y/o la incubadora para su permanencia en el hospital. Pero también, con asistencia médica completa. Así se especifica, por ejemplo, en el contrato de seguro de salud de Adeslas: “Si la asistencia de la madre en el parto se realiza con cargo al seguro de la aseguradora (...), los hijos recién nacidos tendrán derecho a ser incluidos en la póliza de la madre desde el momento de su nacimiento”.
¿Qué coberturas son las más habituales en un seguro de salud?
Cualquier seguro de salud (incluso los seguros de cobertura ambulatoria) te va a proporcionar, en primer lugar, asistencia primaria y de especialistas. Esta cobertura incluye los servicios de enfermería, de ATS y de cirugía ambulatoria. Contarás con acceso a todo tipo de medios de diagnóstico y a tratamientos especiales. Si se trata de un seguro médico completo, también quedarán cubiertas las intervenciones quirúrgicas y la hospitalización.
En cualquier caso, aunque hablemos de coberturas frecuentes, la lista final de garantías incluidas dependerá de la compañía elegida. Cada póliza cuenta con sus puntos fuertes para estar a la altura de la competencia.
¿Existen límites económicos en la póliza?
Cuando un seguro de salud afirma que ofrece asistencia médica a sus asegurados, no establece ningún límite económico. Se ofrece esta asistencia hasta el restablecimiento de la salud del asegurado. Aún con todo, podemos hablar de ciertos límites económicos, que no afectan a la cobertura general del seguro.
Si vas a contratar un seguro de salud que incluya asistencia en viaje en el extranjero has de saber que la cobertura no es la misma que si estuvieras en España. Te proporcionarán asistencia sanitaria en el extranjero a través de sus centros concertados y se ocuparán de los gastos médicos; pero hasta un límite. Tampoco vas a recuperar el 100% de los gastos fuera del cuadro médico: también existe un límite, tanto en porcentaje como de capital máximo asegurado para esta garantía.
Actualizado el 05/11/2024 por el equipo de redacción de acierto
Más artículos sobre seguros de salud
- Factores que influyen en el precio del seguro de salud
- El cuestionario previo en el seguro de salud
- ¿Cubre el seguro de salud los medicamentos?