¿Cómo darse de baja en Asisa?
Para darte de baja en Asisa , tendrás que seguir una serie de pasos y cumplir con los plazos reglamentarios. Y, si tienes dudas sobre el siguiente seguro de salud que quieres contratar, puedes utilizar el comparador de seguros de salud de Acierto para encontrar el mejor para ti.
Existen una serie de cuestiones clave a la hora de darse de baja en Asisa y en cualquier otro seguro de salud. Si quieres anular la póliza fíjate en:
El plazo para darse de baja en Asisa
Lo primero que deberás tener en cuenta, en Asisa y en todas tus pólizas, es asegurarte de no dar de baja tu seguro de salud fuera de plazo, ya que, si lo haces, es posible que no puedas cancelar la renovación hasta el próximo año.
Este requerimiento de baja debe ser realizado con, al menos, un mes de antelación a la fecha de vencimiento de la póliza. Por ello, te recomendamos que leas detenidamente el condicionado para conocer con exactitud la fecha de inicio y de finalización del contrato.
¿Y si quiero anular el seguro de Asisa en otro momento?
Como decíamos, podrás cancelar tu seguro siempre y cuando lo hagas con menos de un mes de antelación. La única ocasión en la que podrás cancelar tu seguro fuera de plazo es si la compañía te sube la prima sin avisar. La aseguradora tiene la obligación de comunicarte el incremento con al menos dos meses de antelación, y de asegurarse de que has recibido esa comunicación. Es decir, si tu compañía te sube el precio y no te avisa, podrás darte de baja cuando quieras. Estás en tu derecho.
¿Puedo cancelar la póliza de Asisa antes de 14 días?
De acuerdo con el derecho de desistimiento: sí. La ley de consumo define este concepto como: “la posibilidad del consumidor de dejar sin efecto el contrato celebrado sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización”. Si antes de 14 días después de contratar tu seguro decides cancelarlo, puedes hacerlo amparándote en este derecho.
Si has decidido darte de baja en Asisa, por el motivo que creas adecuado, verás que es un trámite muy sencillo de realizar y que no te llevará mucho tiempo.
Lo primero que debes tener en cuenta para dar de baja tu seguro con Asisa es que tiene que ser el tomador del seguro el que realice este trámite. Es decir, la persona que contrató la póliza es la que solicita la baja, no importa si es para sí misma o para alguno de sus asegurados.
El siguiente paso es formalizarlo por escrito, porque no es posible dar de baja el seguro de Asisa por teléfono. El documento que tendrás que presentar lo podrás encontrar en la web de la compañía, en el apartado de Solicitud de baja. En este formulario deberás rellenar toda la información relativa al tomador de la póliza y los datos del asegurado al que se quiere dar de baja. Una vez hecho esto tendrás que darle a “enviar solicitud”. Esta es la forma de darse de baja en Asisa online.
Llegados a este punto, es importante que sepas que en Acierto te podemos ayudar personalmente a dar de baja tu póliza anterior. Si decidides contratar un nuevo seguro de salud, nuestros asesores se encargarán de este trámite, solo tienes que mandar la documentación necesaria y te ahorrarás cualquier posible dolor de cabeza.
Asisa es muy tajante en este aspecto: el hecho de dejar de pagar tu seguro de salud no implica que quede anulado, en realidad supone una falta muy grave y negativa para ti. La falta de pago es considerada un incumplimiento de contrato y, de acuerdo con la Ley del Contrato de Seguro, podrías llegar a tener graves consecuencias si decidieras hacerlo.
Si lo que quieres es cambiar el seguro de salud porque te han subido el precio de la póliza, es mejor que no lo hagas de esta manera. Para dar de baja tu seguro es mejor que sigas los pasos que te facilita tu aseguradora. Así evitaras desagradables problemas legales que te ocasionarán más molestias que soluciones.
Como ya te hemos indicado, la única manera de dar anular tu póliza con Asisa es de forma escrita. Pero si deseas ponerte en contacto con la compañía por este, o algún otro motivo, te facilitamos los canales de comunicación que poseen a continuación:
Teléfono de Asisa para consultar tu baja del seguro
En caso de que quieras recibir toda la información necesaria sobre la cancelación de tu póliza de manera directa, la mejor opción es hacerlo por teléfono. Asisa cuenta con un número de atención al cliente: 91 991 19 99. Más allá de la baja, también puedes comunicarte con la compañía por teléfono en caso de urgencias (900 900 118) y para recibir atención comercial (900 123 470).
Correo electrónico de Asisa para bajas
Si no precisas de una atención inmediata, tienes a tu disposición el correo electrónico de Asisa. Al igual que pasa con sus teléfonos, la compañía cuenta con dos e-mails distintos para contactar: [email protected] para la atención comercial y [email protected] para atención al cliente.
Redes sociales de Asisa
Y si deseas ponerte en contacto para solicitar información sobre darte de baja en Asisa de forma más informal, puedes hacerlo a través de sus redes sociales. Esta compañía cuenta con perfiles en las principales redes, como Facebook, Instagram y Twitter (ahora conocido como X). En esta última encontrarás el perfil de Asisa Hablamos, su canal de atención al cliente. Este se encuentra operativo de lunes a viernes de 9.30 a 20 de la tarde, con lo que podrás consultarles cualquier duda que tengas en relación con dar de baja tu seguro con Asisa.
Dirección de Asisa para enviar tu baja del seguro
En caso de que creas conveniente entregar físicamente el formulario para dar de baja tu seguro con Asisa, deberás consultar cuál es la oficina de la compañía más cercana a tu hogar y entregarla allí. De la misma forma puedes acudir allí si deseas recibir información de una manera más personal, ya sea en relación con anular tu póliza o cualquier otro trámite. O si lo deseas también puedes mandar el formulario mediante correo postal.
El hecho de dar de baja un seguro genera multitud de dudas. Es por ello que vamos a dar respuesta a las más frecuentes:
¿Cómo dar de baja en Asisa a un asegurado que ha fallecido?
Para dar de baja el seguro de una persona que ha fallecido tendrás que acudir a la oficina de Asisa más cercana y rellenar un formulario para rescindir el contrato. También deberás entregar una fotocopia de: certificado de defunción, DNI de la persona fallecida y DNI de la persona que solicita la baja. Este trámite también lo puedes llevar a cabo por correo postal o de manera electrónica.
¿Se puede dar de baja el seguro de Asisa por teléfono?
La postura de la seguradora es muy clara: no. Para poder dar de baja un seguro de Asisa deberás hacerlo por escrito, y con una antelación de un mes antes de finalizar el contrato. Pero, sí que puedes ponerte en contacto por teléfono con Asisa si necesitas resolver alguna duda al respecto.
¿Puedo darme de baja en Asisa online?
Sí, puedes darte de baja en Asisa rellenando el correspondiente formulario y enviándolo de manera online. Tendrás que rellenar los datos relativos al tomador del seguro y los del asegurado que quiera dar de baja.
Contar con un buen seguro de salud es imprescindible. Si has decidido que tu póliza con Asisa no era la adecuada ahora debes encontrar una nueva. Gracias al comparador de seguros de salud de Acierto tendrás toda la información que necesitas para contratar uno que se ajuste mejor a tus necesitades y características.
Con solo rellenar un formulario tendrás acceso a una amplia gama de pólizas de salud. Podrás comparar coberturas, precios finales y promociones de las principales aseguradoras. Y tienes la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar, a cualquier hora y desde tu teléfono móvil. Nuestra máxima es ahorrar tiempo y dinero a los usuarios.
Actualizado el 24/07/2024 por el equipo de redacción de acierto
Más artículos sobre seguros de salud
- Contratar seguro médico paso a paso
- Cuáles son los mejores seguros de salud baratos
- Cómo reclamar la subida del seguro de salud