Encontrar un seguro médico familiar que se adapte bien a las características y necesidades de todos sus miembros no es tarea fácil. Por suerte, en Acierto.com podrás analizar las pólizas de las principales aseguradoras de salud de España con todo detalle en solo 1 minuto. Rellena un sencillo formulario y accede a un listado de seguros de salud familiares personalizado. Comprueba coberturas y condiciones cuantas veces necesites y consúltanos si tienes alguna duda.
Sí, porque en Acierto.com no solo te ayudamos a comparar, sino también a contratar. Gracias a nuestro equipo de asesores especializados en seguros de salud familiares, siempre sabrás lo que estás contratando. Por no hablar de que cuando lo hagas te garantizamos el precio más bajo del mercado, algo que podemos hacer gracias a nuestro gran volumen de negocio. Completa el formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo para ayudarte en la elección.
Contratar tu seguro médico familiar en Acierto.com tiene muchas ventajas (además del asesoramiento gratis, la rapidez del proceso y nuestra profesionalidad). Entre otros, trabajamos con las mejores aseguradoras y te damos todas las garantías, te ofrecemos la posibilidad de comparar cuándo y dónde quieras, te ahorramos tiempo y dinero...
Porque no tendrás que salir de casa para encontrar el mejor seguro de salud para tu familia, sino que nuestra plataforma es completamente accesible. Compara desde cualquier dispositivo con acceso a Internet con toda la seguridad que ofrece nuestra plataforma. Contamos con los mejores protocolos.
Los seguros de salud familiares cuentan con unas características propias que los hacen únicos. Algunas de las más destacables son:
Aunque cada compañía y cada póliza ofrece unas condiciones distintas, existen una serie de coberturas que casi siempre encontramos en un seguro médico familiar:
Con un seguro médico familiar toda la familia podéis acudir a consultas de medicina general y de especialidades. No hay límite de uso para esta cobertura, si bien sí pueden existir copagos. Incluye tanto la visita como la prescripción de pruebas y la asistencia a domicilio, si el paciente no se puede trasladar.
Si necesitas acceder a pruebas médicas, tu seguro familiar de salud cubrirá el coste de las mismas, ya sean con medios de diagnóstico simples o complejos (de alta tecnología). Desde una analítica de sangre hasta un TAC o una resonancia.
Puedes disfrutar de una habitación individual en centros hospitalarios de primer nivel, gracias a los conciertos que mantienen las aseguradoras. Algunas compañías cuentan, incluso, con centros médicos y hospitales propios, como DKV, MAPFRE y Sanitas, por ejemplo. Dentro de la hospitalización se incluyen todos los gastos médicos, de medicamentos y otros derivados del ingreso. En algunos casos, también se incluye la hospitalización domiciliaria.
Si te diagnostican una enfermedad o padeces cualquier tipo de dolencia que requiera un tratamiento especial (como la quimioterapia en los casos de cáncer), un seguro médico familiar también cubrirá el coste de los mismos. Son tratamientos especiales la diálisis, la radioterapia, las sesiones de logofoniatría y la rehabilitación, por citar algunos ejemplos.
Si estáis pensando en tener más hijos, un seguro médico familiar estará ahí desde el primer día. Y mucho antes, con el seguimiento del embarazo (y todas las pruebas necesarias), la preparación al parto y la asistencia al mismo. El bebé podrá ser incluido desde el primer momento en la póliza.
La mayoría de seguros médicos familiares cuentan con atención bucodental. Pueden ofrecer servicios mínimos (como las extracciones, las radiografías y las limpiezas de boca) o atención integral.
Cuántos asegurados puedo incluir en un seguro médico familiar
El número de personas que se pueden incluir en un seguro médico familiar dependerá de la aseguradora y de sus límites. También del tipo de seguro de salud que elijas. No obstante, lo más habitual es que puedas incluir a tu cónyuge y a tus hijos.
Qué es mejor, ¿un seguro médico familiar sin copago o con copago?
Todo dependerá, de nuevo, de los propios integrantes de la familia. Por ejemplo, si hay varios niños pequeños y alguna persona mayor, lo ideal sería contratar el seguro médico familiar sin copago. Mientras que, si los asegurados son, mayoritariamente jóvenes, es probable que salga más a cuenta una póliza con copagos.
¿Puedo contratar un seguro médico familiar con preexistencias?
Aceptar o no preexistencias es decisión de cada aseguradora. Algunas, de hecho, carecen de cuestionario de salud. No obstante, la mayoría excluyen las enfermedades previas, así como las complicaciones que pudieran derivarse de las mismas, pero sí cubren el resto. Consulta el condicionado, en cualquier caso.