Aunque Néctar Seguros es una marca del grupo Sanitas, sigue comercializando un seguro de salud a través de su nombre comercial. Se llama Néctar Contigo y se trata de una póliza que ofrece asistencia sanitaria completa para toda la familia. Además cuenta con un cuadro médico propio reducido y específico formado por más de 15.000 profesionales -que puedes consultar en su página web-, a través del cual ofrece su cobertura.
"cuenta con un cuadro médico propio reducido formado por más de 15.000 profesionales"
Entre sus garantías, destacamos la hospitalización (el ingreso y la estancia en el hospital). Con Néctar Contigo podrás recibir atención primaria -Medicina general, Pediatría, Enfermería y servicio de urgencias-, acudir a consulta con los especialistas -esto incluye cardiología, dermatología, psiquiatría, etcétera-, someterte a pruebas de diagnóstico con medios simples y complejos; y disfrutar de tratamientos especiales -como la rehabilitación, tratamientos oncológicos, terapias respiratorias y más-.
Este seguro Néctar Sanitas también incluye las intervenciones quirúrgicas -tanto si son ambulatorias como si requieren de un ingreso- y la hospitalización -el ingreso y la estancia en el hospital-.
En cuanto al tipo de seguro, Néctar Contigo es una póliza con copago bajo que ofrece hasta cinco opciones distintas a los clientes de Sanitas en función de cuánto usen su seguro. Se trata del importe que abonarán cada vez que vayan al médico. Y en este caso son:
- De 0 a 6 servicios: no pagarás nada.
- De 7 a 10 servicios: 4 euros.
- De 11 a 15 servicios: 7 euros.
- Más de 15 servicios: 10 euros.
- Copago único en servicios que se frecuenten con regularidad: 12 euros.
Respecto a los últimos servicios, se trata de fisioterapia, ventiloterapia, oxigenoterapia y preparación al parto. Todo con el límite de sesiones establecidas para cada uno de ellos, que ronda entre 10 y 15, según el caso.
Los anteriores no son los únicos límites, pues la compañía, como viene siendo habitual, establece en Néctar Contigo una serie de carencias para determinadas especialidades, aunque nada fuera de lo común. Por ejemplo, las intervenciones quirúrgicas del Grupo 0 a II según la clasificación de la Organización Médica Colegial tienen tres meses de carencia, y las pruebas diagnósticas de alta tecnología hasta seis.
Ocurre lo mismo con las sesiones de Psicología -que tienen seis meses de carencia- y con el parto y la cesárea -a los que se aplica una carencia de 8 meses-. La ligadura de trompas y vasectomía, la hospitalización para determinadas intervenciones quirúrgicas y algunos métodos terapéuticos complejos -cardiología intervencionista, hemodinamia, radiología intervencionista, radioterapia, quimioterapia y litotricia- tienen la carencia más alta: 10 meses. Y también hay edad máxima de contratación: los 75 años.
¿Qué ventajas ofrece el seguro Néctar de Sanitas?
Contratar Néctar Seguros es contar con la calidad del grupo Sanitas. Si además ya tienes un seguro de salud en otra compañía (en la que llevas al menos un año) y decides cambiarte a Néctar Seguros contratando Néctar Contigo, podrás reducir e incluso eliminar los períodos de carencia. Esto significa atención de calidad y exclusiva desde el primer día de la entrada en vigor de tu seguro.
"Con Néctar seguros es muy fácil gestionar tu póliza de salud"
Aunque Néctar Seguros hable de un cuadro médico reducido, lo cierto es que Néctar Contigo es un cuadro médico formado por más de 15.000 profesionales. En grandes urbes, como Barcelona, Madrid y Valencia, tienes acceso a un gran número de centros, hospitales y médicos. Por ejemplo, solo en Madrid podrás elegir entre 4.293 facultativos, 12 hospitales de referencia y 119 centros multiespecialidad .
Con Néctar Seguros, gestionar tu póliza es muy sencillo . Puedes realizar multitud de gestiones online: pedir una cita, descargar una analítica, solicitar un reembolso o una autorización médica, y más. Todo ello, a través del área de cliente de Néctar Seguros de Salud. Y si lo necesitas, y para agilizar gestiones, siempre puedes contar con su servicio telefónico de atención al cliente.
Datos de interés sobre los Seguros de Salud Néctar
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Puedo contratar con Néctar Seguros un seguro sin copago?
Néctar Seguros, tras pasar a ser una marca de Sanitas, solo comercializa con su nombre un único seguro: Néctar Contigo, con copago bajo. Actualmente no tienes la opción de contratar con Néctar Seguros un seguro sin copago, pero sí beneficiarte de las condiciones que ofrece la compañía en este sentido: puedes usar hasta seis servicios sin aportar nada. Y si se trata de servicios a los que acudes con frecuencia, pagarás siempre lo mismo. Aunque revisa las condiciones de la póliza, pues varía según la especialidad.
¿Qué cubre Néctar Seguros en el embarazo?
La póliza Néctar Contigo incluye tanto la preparación al parto -a través del Programa Materno Infantil- como la asistencia al mismo. Eso sí, respetando el período de carencia de ocho meses (que tampoco podrás eliminar aunque vengas de otra compañía). Dentro de la especialidad de Obstetricia se incluye, además, la asistencia al recién nacido: administración de vacunas y todas las pruebas pertinentes que se realizan durante las primeras 48 horas de vida del neonato. También todos los gastos de asistencia médica, siempre que haya sido incluido en la póliza.
¿Ofrece Néctar Seguros cobertura dental?
El seguro Néctar Contigo contempla, entre sus garantías, la cobertura dental. Dentro de esta cobertura quedan incluidas las consultas dentales, las extracciones no complejas (extracción simple) y las limpiezas de boca anuales. Se accede a estos servicios a través de 200 clínicas dentales de Sanitas, que cuenta con amplios conciertos por todo el territorio nacional. Puedes encontrar el cuadro en la web.
¿Qué trámites permite hacer online Néctar Seguros?
Néctar Seguros destaca por ofrecer una fácil gestión del seguro de salud. Desde el área personal de cliente (Mi Sanitas) podrás gestionar la petición de citas, acceder a tus médicos favoritos previamente seleccionados, y revisar todo lo relacionado con la facturación de la póliza y los recibos.
¿Cómo puedo solicitar una cita, anularla o modificarla en Néctar Seguros de Salud?
Desde tu área de cliente o descargándote la app de Sanitas: indicas para quién es la cita, para qué especialidad, dónde (puedes elegir cualquier centro cerca de tu casa, tu oficina o donde estés) y cuándo. Podrás elegir entre las citas disponibles o solicitar una cita “lo antes posible”.