Seguro Médico sin Copago y sin Carencia
Un seguro médico sin copago y sin carencia no es fácil de conseguir. Pero no imposible. Te explicamos en qué consiste y cuándo podrías disfrutar de un seguro de salud sin copagos ni carencias.
Si estás pensando en contratar un seguro de salud o en cambiar de compañía, entra en nuestro comparador de seguros de salud En solo 1 minuto obtendrás precios de seguros con diferentes niveles de copagos y sin copago y podrás informarte sobre las carencias, sus condiciones y mucho más.
Empecemos por lo más básico. Porque para entender qué es un seguro médico sin copagos ni carencias es imprescindible explicar estos dos términos.
Son dos conceptos que afectan a la cobertura de los seguros de salud, de diferente manera. Porque influyen en el acceso a los servicios médicos que te proporciona tu seguro y en su coste. Los vemos por separado:
Qué es el copago
Un copago es una aportación económica que debes asumir en un seguro médico con copago por acceder a la mayoría de sus servicios médicos (algunos quedan excluidos). El copago trata de fomentar un uso responsable del seguro: si tienes que pagar por cada consulta, acudes solo cuando realmente lo necesitas. A cambio, pagas menos prima que en un seguro sin copago.
Puede ser bajo, medio y alto. Esto (y la política de copagos de cada compañía) es lo que determina que una consulta médica pueda costarte 1,5 euros o 10 (por ejemplo). Cada aseguradora marca sus precios. Algunas lo hacen más asequible al fijar un límite de gasto anual (no te gastarás más de ‘x’ euros al año en tu seguro de salud).
Qué es la carencia
El período de carencia es el tiempo mínimo que debe transcurrir desde que tu póliza entra en vigor hasta que puedes acceder a ciertos servicios. Como los medios de diagnóstico complejos (6 meses), la hospitalización, (entre 6-8 meses), la asistencia al parto (8 meses) y la reproducción asistida (48 meses). No tienen carencia las consultas de Medicina general y de especialistas y los medios de diagnóstico simples, entre otras prestaciones.
Las carencias tratan de disuadir a quienes pretenden contratar un seguro médico para operarse. O a quienes llegan con patologías ya diagnosticadas y piensan que un seguro privado les ayudará a librarse de la lista de espera de la Seguridad Social. Las carencias son comunes a todos los seguros de salud. Por eso es muy complicado conseguir un seguro médico sin carencia.
Qué es un seguro médico sin copagos ni carencias
Por definición, un seguro médico sin copagos ni carencias sería aquel en el que no tienes que hacer ninguna aportación extra para hacer uso de sus servicios médicos. Además, puedes acceder a ellos desde el primer día, porque sin carencias no hay esperas. Pero este seguro, ¿existe? Lo descubrimos a continuación.
La respuesta corta es que no es imposible conseguir un seguro médico sin copago y sin carencia; pero es difícil que se den ambas circunstancias.
Un seguro médico sin copago es perfectamente viable. Pagarás una prima superior por el hecho de no compartir el gasto con la compañía. Pero no te resultará complicado encontrarlo.
Puedes hacerlo en solo 1 minuto si usas nuestro comparador de seguros de salud. En la parrilla de resultados podrás comprobar de un vistazo qué tipo de pólizas te ofrecemos: con copago bajo, medio, alto o sin copago.
Lo realmente conflictivo es la carencia. Es difícil librarse de ellas. Pero no imposible. Lo que nos lleva al único caso en el que podrías tener un seguro médico sin copagos ni carencias.
Hay un único escenario en el que podrías acceder a un seguro médico sin copago y sin carencia. Pero tendrían que darse estos supuestos:
- Ya estás asegurado en una compañía y quieres cambiar de seguro de salud.
- Ya has superado el período de carencia de tu actual compañía y cuentas con una póliza de cobertura similar a la que pretendes contratar.
- La nueva compañía te ofrece una revisión de carencias.
Cumplir los dos primeros es relativamente fácil. Dependen de ti. El tercero, dependerá de la política de la compañía. Y de la ayuda con la que cuentes para dar con él. En Acierto.com te asesoraremos para que encuentres el seguro que mejores condiciones te ofrezca; como una revisión de carencias, si encajas en el perfil.
La revisión de carencias es el concepto clave; la idea central de todo este artículo. Porque sin ella, no sería posible un seguro médico sin carencia ni copago.
La revisión de carencias es un aliciente que ofrecen las compañías a los potenciales clientes que están pensando en cambiar de seguro de salud. Si lo hacen, la compañía les ofrece acortar estas esperas e incluso eliminarlas. Siempre que se cumplan los requisitos para ello: haber superado los tiempos de carencia (o un período mínimo marcado por la aseguradora) en otra compañía con un seguro de cobertura similar.
Tener que superar de nuevo el período de carencia puede hacer que muchos desistan de dar el paso; de ahí que algunas aseguradoras ofrezcan la revisión de carencias para promover el cambio. Pero no aplica a todas las coberturas: algunas, como la asistencia al parto y los tratamientos de infertilidad, siguen manteniendo la carencia y deberás superarla con la nueva compañía si quieres acceder a ellas.
¿Existe un seguro de salud de embarazo sin carencia?
Aunque existe algún escenario en el que puedes librarte de las carencias (si cambias tu póliza de salud de una compañía a otra), el embarazo es una cuestión aparte. La mayoría de aseguradoras mantiene esta carencia, aunque te ofrezca una eliminación de las mismas.
Es una de las coberturas más apreciadas de un seguro privado, por eso las compañías no ponen fácil el acceso a la misma. Sin embargo, puedes encontrar excepciones: Adeslas Básico Familia no impone carencias para el seguimiento del embarazo, aunque sí para la asistencia al parto (10 meses).
Visto lo necesario para poder disfrutar de un seguro de salud sin copago ni carencias, un seguro sin aportaciones extra y accesible desde el primer día, solo nos queda averigüar qué compañías cuentan con él. Veamos algunos ejemplos.
Aegon Salud Completo: sin carencia ni copagos
Aegon Salud Completo es un seguro con hospitalización disponible tanto con copago como sin copago. Y con una grata sorpresa en la letra pequeña: la eliminación de carencias, excepto para las coberturas ya mencionadas (parto y tratamientos de fertilidad).
Pero piden dos requisitos: que ya llevaras al menos seis meses cubierto por otra póliza de salud para las coberturas a las que quieras acceder y que haya continuidad entre un seguro y otro. O sea, que hayas estado protegido por un seguro en todo momento durante (al menos) los últimos seis meses.
Además, es necesario remitir a la compañía una fotocopia de la tarjeta sanitaria de cada asegurado en la que debe aparecer la fecha de alta. O bien una copia del contrato en el que aparezcan los nombres de las personas aseguradas y la fecha de alta en el seguro, o cualquier otro documento como un certificado expedido por la anterior compañía y en el que se faciliten estos datos.
El seguro médico sin carencias ni copagos en Asisa
Asisa también ofrece la eliminación de carencias en un supuesto: el traspaso de póliza. Si cambias a Asisa el seguro de salud que tenías con otra compañía, se comprometen a eliminar las carencias. En “ciertos casos”, eso sí. Deberás permanecer asegurado en todo momento.
Además, tendrás que remitirles las condiciones particulares de tu póliza con la otra compañía y una copia de tu último recibo pagado para el seguro que aún esté en vigor antes de que Asisa decida eliminar las carencias de tu póliza.
¿Qué opciones te da Asisa para que puedas acceder a un seguro de salud sin copago ni carencias? Puedes elegir entre Asisa Activa Plus y Asisa Próxima Plus (sin hospitalización). U optar por una de sus pólizas de reembolso.
DKV Integral Élite: sin carencias ni copagos pero con muchas ventajas
DKV es otra de las compañías que apuesta por la eliminación de carencias: si llegas a DKV Salud desde otra compañía, mantienen tus preexistencias pero eliminan las carencias. Si además no quieres tener que pagar nada más allá de la prima por usar tu seguro sin carencias DKV, puedes optar por la modalidad sin copago DKV Integral Élite.
Es un completo seguro con cobertura dental, servicio de videoconsulta y chat (para Medicina general y especialistas), Psicoterapia, asistencia en viaje mundial (con 20.000 euros en gastos médicos para viajes de 180 días) y otras muchas ventajas. Además de ser un seguro médico sin carencias ni copagos.
Ahora ya sabes todas las circunstancias que deben darse al mismo tiempo para poder disfrutar de un seguro con acceso desde el primer día. Si ya tienes seguro y estás pensando en cambiar, puedes beneficiarte de una eliminación de carencias y contratar un seguro médico sin carencias ni copagos.
Pero, ¿cómo encontrarlo? El mercado de los seguros de salud es muy amplio y la letra pequeña, a veces, es ininteligible. Pero para eso cuentas con Acierto.com. Te ofrecemos una útil herramienta, nuestro comparador, que te permitirá comparar 20 compañías al mismo tiempo y encontrar en 1 minuto todos los seguros sin copago que encajen con tu perfil.
Además, podrás consultar las condiciones de cada póliza. Y si necesitas ampliar aún más la información, cuentas con un servicio de asesoramiento personalizado y gratuito. Solo tienes que dejar tu número a través del comparador o llamarnos en horario de oficina. Un agente experto en seguros de salud te atenderá y te ayudará a encontrar los mejores seguros médicos sin carencia ni copagos; y al mejor precio.
Comparar seguros de salud en Acierto.com te va a facilitar mucho la vida. Imagina cuánto tardarías en recopilar la información sobre seguros de salud de 20 compañías diferentes. O que tuvieras que localizar sus condicionados y revisar por tu cuenta toda la letra pequeña acerca de las carencias y los copagos.
Todo ese trabajo, lo hacemos por ti. Tú solo tienes que pinchar en el botón COMPARAR SEGUROS DE SALUD y contestar a estas breves preguntas:
- Cuántas personas quieres incluir en la póliza.
- Sexo y fecha de nacimiento de cada una de ellas.
- Código postal de residencia.
- País de nacimiento del titular del seguro.
- Email y móvil, para poderte asesorar. Será gratis y sin compromiso para ti. Además, te enviaremos tu comparativa personalizada a tu correo electrónico. Te resultará muy útil conservarla.
A cambio, podrás acceder a las mejores ofertas del mercado. Contamos con ofertas exclusivas para nuestros usuarios. Y un sinfín de ventajas para ellos: un entorno seguro y privado, ayuda experta, la experiencia del primer comparador de España… Todo lo necesario para tomar una buena decisión y acertar con tu seguro de salud.
Actualizado el 18/10/2024 por el equipo de redacción de acierto