En el mercado actual son muchas las compañías de seguros de vida, un amplio abanico que puede dificultar la elección de la póliza. A esto hay que añadir una dificultad más: la complejidad de este tipo de producto. Por suerte, en Acierto.com te ponemos las cosas fáciles en ambos aspectos. Por un lado, podrás comparar las condiciones, precios y coberturas de las principales aseguradoras del mercado y, por el otro, contarás con ayuda experta para contratar.
Porque detrás de nuestro comparador de seguros de vida hay personas. Contamos con el mejor equipo de expertos en la materia, siempre a tu disposición para ayudarte. No solo en la búsqueda y la comparativa de la mejor compañía de seguros de vida, sino también después, en el posterior asesoramiento, si tienes un siniestro, etcétera. Cuidamos de ti y de los tuyos.
A pesar de que en Acierto.com te ayudaremos a elegir entre las diferentes compañías de seguros de vida, existen algunos parámetros a los que puedes prestar atención a la hora de contratar la póliza. Y son:
¿Hay diferentes tipos de aseguradoras de vida?
Más que diferentes tipos de aseguradoras de vida, lo que encontramos son distintas modalidades de seguros de vida. Es decir, existen seguros de vida riesgo (pensados para cubrir a los beneficiarios de la póliza en caso de fallecimiento del asegurado), pero también seguros de ahorro (un producto híbrido a medio camino entre los seguros y la inversión).
¿Cuál es la mejor compañía de seguros de vida?
Determinar cuál es la mejor aseguradora de vida resulta complicado. Básicamente porque esto dependerá de la póliza escogida y de nuestras propias necesidades. Por eso te recomendamos usar nuestro comparador. Para analizar, al mismo nivel, las prestaciones de las pólizas de las distintas compañías de seguros de vida de nuestro país.
¿Dónde conseguiré una póliza mejor, en el banco, o en la aseguradora de vida?
Aunque no es obligatorio contratar un seguro de vida con la hipoteca, sí resulta recomendable. Este tipo de seguros de amortización de la hipoteca se hacen cargo del capital pendiente de pago en caso de fallecimiento del tomador, y pueden contratarse a través del banco o en una compañía de seguros de vida. Te recomendamos hacer esto último, pues se estima que las pólizas de las aseguradoras de vida pueden ser un 91 % más baratas que las de las entidades financieras.