AXA Protect es un seguro de vida que te ofrece cobertura por fallecimiento por cualquier causa. Esta póliza excluye diversos supuestos como infarto de miocardio, accidentes vasculares o cuando la muerte es resultado de un acto de imprudencia o de una negligencia grave del asegurado. Permite sumar algunas coberturas opcionales como incapacidad permanente total por cualquier causa y asegurar un capital adicional en caso de enfermedad grave.
AXA Vida Protect también ofrece ventajas extra. Son servicios de uso en vida, pensados para cuidar de la salud de sus asegurados. Como las consultas con un especialista médico que puedes realizar desde tu móvil y el servicio de segunda opinión médica (en caso de diagnóstico de enfermedad grave).
La gama de Vida Protect de AXA la completan dos modalidades más. Se trata de dos seguros dirigidos a colectivos específicos: a mayores y a mujeres. Con coberturas pensadas especialmente para ellos. Así, Vida Protect Senior, que incluye consultas anuales de Oftalmología, Otorrinolaringología y Urología y Vida Protect Mujer incluye una revisión ginecológica anual.
AXA Seguros de Vida es una compañía que cuida aspectos muy importantes como la flexibilidad que tratan de ofrecer para cada asegurado, ya que es posible elegir el capital que se pretende asegurar y designar diferentes beneficiarios para cada cobertura. Otro de los puntos interesantes es que cuenta con seguros específicos para necesidades concretas, como su Seguro de Repatriación o el de Dependencia. Este último se puede renovar hasta los 80 años, tal y como ocurre con otras pólizas de la compañía. Estas características hacen que AXA Seguros sea una buena opción a la hora de contratar una póliza de vida.
¿Qué coberturas destacan en los seguros AXA?
Hemos analizado las coberturas que pueden encontrarse en las pólizas de vida de AXA y hemos localizado algunas muy interesantes, como su Servicio de Asesoramiento telefónico para nuevos residentes disponible en su Seguro de Repatriación. Estas son las coberturas más destacables:
Pregúntale a los expertos en Seguros
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué coberturas incluye el seguro de vida básico de AXA Seguros?
La póliza básica Vida de AXA incluye la indemnización en caso de fallecimiento por cualquier causa y permite escoger entre una larga lista de garantías complementarias: como asegurar hasta 180.000 euros en caso de diagnóstico de enfermedades graves y garantizar un capital en caso de invalidez permanente, entre otras.
¿Hasta qué edad se puede contratar un seguro de vida en AXA?
La edad máxima de contratación depende de la póliza. En el caso de Vida Protect, se puede suscribir la garantía de fallecimiento hasta los 74 años. El Seguro de Dependencia establece el límite en los 75 años y la póliza Vida Mujer Protect lo hace en los 70 años. Todos ellos son, además, renovables hasta los 80 años.
¿AXA Seguros tiene seguros de vida ahorro?
Sí, se denomina Plan de Ahorro Ticket. Te permite acumular un saldo de ahorro y asegurar un capital adicional por fallecimiento si añades esta garantía. Puedes disponer de parte del capital (el máximo es el 80% del total) y cantidades a partir de los 600 euros. Es posible mantenerlo con aportaciones a partir de 30 euros.
¿Se puede contratar un seguro de vida en AXA sin un cuestionario previo?
No, todas sus pólizas exigen la realización de un cuestionario previo. De hecho, la compañía aclara que "en caso de producirse cambios en las circunstancias manifestadas en el Cuestionario-Solicitud no relacionadas con el estado de salud del Asegurado y que puedan suponer una agravación del riesgo, deberán ser comunicadas a la Entidad Aseguradora". Sin embargo, en el caso del Seguro de Dependencia, el cuestionario se reduce únicamente a seis preguntas, por lo que la contratación del producto es más sencilla.
Soy beneficiario de un seguro de vida de AXA, ¿cómo puedo solicitar el cobro?
Debes hacerlo en un plazo de siete días desde el conocimiento del fallecimiento y siempre por escrito. Además, deberás aportar la siguiente documentación: certificado de nacimiento o fotocopia compulsada del DNI y certificado de defunción expedido por el Registro Civil. Si se trata de muerte por enfermedad, también necesitarás el historial médico completo, incluidos informes de ingresos hospitalarios y asistencias ambulatorias. Además, necesitas el certificado del registro de actos de últimas voluntades, el documento que te acredite como beneficiario así como el que demuestra que has pagado el impuesto de sucesiones y donaciones.
¿Cómo puedo rescatar el capital de un seguro de vida ahorro en AXA?
Puedes rescatar el capital en diferentes cantidades desde 300 euros. Eso sí, lo retirado no puede superar el 80% del total del saldo de ahorro. El rescate de estas cantidades no tiene gastos ni cancelaciones. En caso de fallecimiento, los beneficiarios recuperarán el saldo de ahorro más un 10% del mismo (o hasta 600 euros).
Preguntas de nuestros usuarios
Los seguros AXA Aurora Vida, ¿son los mismo que los de AXA Vida?
Actualmente, la compañía AXA se encuentra inmersa en un proceso de fusión por absorción. Como consecuencia de la decisión tomada en marzo de este año, AXA Aurora Vida ha absorbido a AXA Vida para operar en este ramo de seguros. Así la marca AXA Vida pasará a extinguirse, al traspasar todo su patrimonio social a la entidad AXA Aurora Vida.
¿Cuál es el capital máximo que puedo asegurar en AXA?
Puedes asegurar hasta 500.000 euros en las coberturas de fallecimiento e invalidez -absoluta y permanente- y hasta 180.000 euros para la garantía de grandes enfermedades.
En mi familia tengo muchos casos de enfermos de cáncer. ¿Puedo contratar un seguro de vida que cubra a mis familiares en caso de que fallezca por esa enfermedad?
Sí. Puedes contratar la garantía de grandes enfermedades con tu póliza de Vida Protect, que la ofrece como cobertura adicional. El cáncer queda dentro de la lista de enfermedades que están cubiertas, pero siempre que sea invasivo. Además, existe un período de carencia de 90 días desde que contratas el seguro.