Seguro de Vida Entera
Si estás pensando en contratar un seguro de vida entera y quieres saber más sobre este tipo de póliza, no te pierdas esta guía. Analizamos las características de este producto y te contamos en qué deberías fijarte al contratar uno. Y si quieres empezar a comparar pólizas ya mismo, entra en nuestro comparador de seguros de vida. Solo tardarás 1 minuto en recibir tu listado personalizado.
También conocido como seguro vitalicio, un seguro de vida entera es un tipo de seguro de vida riesgo. La principal particularidad de esta póliza es que no tiene edad de finalización. O sea, no hay una fecha pactada para que termine el contrato. Consecuentemente, se cobra siempre, algo que solo permite esta modalidad. La prima se paga también durante toda la vida.
La idea es garantizar una suma de dinero a los beneficiarios en caso de fallecimiento, independientemente de cuándo se produzca. También puede rescatar el capital el titular de la póliza para, por ejemplo, utilizarlo a partir de su jubilación. Y de ahí que se diga que los seguros de vida entera son productos mixtos, porque combinan las características de los seguros de vida al uso con los de un producto de ahorro.
En cuanto al cobro del capital, se puede percibir de distintos modos: de una sola vez o en forma de renta.
La principal ventaja de los seguros de vida entera es que permiten combinar el ahorro con la protección de la familia. Así como que siempre habrá un capital garantizado. Pero hay algunas más:
- Las primas que se pagan a la aseguradora son siempre las mismas. El asegurado sabe en todo momento qué pagará. Algo que permite hacer cálculos desde el principio.
- En los seguros de vida entera el capital de fallecimiento va aumentando con el tiempo. O sea, la participación en beneficios hace que cada vez sea mayor la cantidad que cobran los beneficiarios en caso de fallecimiento. Algo que no está nada mal porque permite corregir los efectos de la inflación con el transcurso del tiempo.
- Como el seguro de vida entera se compone de un capital garantizado y una participación de los beneficios, se trata de un producto muy atractivo.
- Además, la fiscalidad de los seguros de vida entera es interesante, pues solo tributan por la diferencia entre el importe de rescate y el de las primas pagadas en concepto de producto de ahorro.
En el lado opuesto encontramos los seguros de vida temporales. Este tipo de pólizas, al contrario que los seguros de vida entera, se contratan durante un período concreto. De esta manera, la cobertura del riesgo está limitada y se circunscribe a un tiempo previamente determinado. Dicha particularidad permite contratar seguros de vida temporales de forma intermitente según nuestras necesidades.
Pero también son seguros temporales de vida los que se renuevan anualmente hasta un límite de edad. La mayoría de compañías aseguradoras establecen esta edad en los 70 y los 80 años, según el caso. O sea, aunque se renueven anualmente, llegado determinado momento, la póliza expirará.
Asimismo, no existe la garantía de que el dinero asegurado vaya a cobrarse. Podría extinguirse el contrato y el tomador, seguir vivo (de hecho, es lo deseable, obviamente). Además, no permite el rescate del capital, más allá de los posibles anticipos garantizados en caso de enfermedad grave, entre otros.
Los seguros de vida asociados a la hipoteca también pueden considerarse como seguros temporales, pues su duración es la misma que la del préstamo hipotecario. Aquí, sin embargo, hay que comentar que quizás interese más contratar un seguro de vida entera que no solo cubra las cuotas pendientes, sino que incluya una indemnización a los beneficiarios. Calcular el capital adecuadamente en estos casos resulta fundamental.
Pero, ¿qué aseguradoras ofrecen seguros de vida entera? Aunque te recomendamos que entres en nuestro comparador de seguros de vida para analizar de forma personalizada tus opciones, hemos querido recopilar algunos ejemplos para que te hagas una idea de dónde puedes encontrarlos. Recuerda que si contratas con nosotros tendrás asesoramiento gratuito y el precio más bajo del mercado garantizado.
- Seguro de vida entera Mapfre
- Seguro de vida entera AXA
- Seguro de vida entera Santalucía
- Seguro de vida entera Metlife
- Seguro de vida entera de Catalana Occidente
Si quieres saber si un seguro de vida entera es la opción que más te conviene, te recomendamos comparar seguros de vida en Acierto.com. Usar nuestra plataforma tiene muchas ventajas. Para empezar, podrás comparar las pólizas de las principales aseguradoras del mercado en solo 1 minuto y al mismo nivel: ver precios, condiciones, coberturas, servicios y mucho más.
Por no hablar de que si contratas con nosotros lo harás con ayuda y al precio más bajo del mercado garantizado. Otras de nuestras ventajas son:
- Podrás comparar en cualquier momento, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.
- El proceso de comparativa es muy sencillo y breve. Nuestra plataforma es completamente segura.
- Tenemos más de 10 años de experiencia en el mundo de los seguros de vida.
- Detrás de la plataforma hay personas, comprometidas por ti, que te acompañarán durante toda la vigencia de la póliza. Porque no te dejamos solo.
Actualizado el 02/02/2024 por el equipo de redacción de acierto