Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tarjetas Mastercard

Compara las condiciones de las tarjetas Mastercard y elige la mejor para ti en Acierto.com

Te explicamos cómo son las tarjetas Mastercard, qué tipos de soportes ofrecen y qué requisitos tienes que cumplir para conseguir una. Además, y entre otros, podrás ver las diferencias entre Visa y Mastercard y cómo encontrar la mejor para ti.

Pero si lo que quieres es, directamente, contratar la tuya sin tener que acudir a ningún banco, en el comparador de tarjetas de Acierto.com encontrarás la oferta de las principales entidades. Fácil, rápido y 100 % online.

Compara las tarjetas de las principales entidades del mercado en solo 1 minuto
COMPARAR TARJETAS

¿Qué es una tarjeta Mastercard

Una tarjeta Mastercard es una tarjeta servida por la multinacional de servicios financieros Mastercard. Como empresa proveedora, emite tarjetas de débito, crédito o prepago pero no las comercializa directamente.

De ello se encargan los bancos y financieras con los que tienen acuerdos. Así, las características concretas que pueda tener (comisiones, beneficios, seguros, etcétera) dependerán de la entidad en cuestión.

Mastercard es, junto con Visa y American Express, una de las principales redes de pago a nivel mundial. De hecho, sus tarjetas son aceptadas en 210 países.

Tarjetas Mastercard: diferencia con Visa

Diferencias entre Visa y Mastercard

Como empresa de servicios financieros, las diferencias entre Visa y Mastercard residen en los números. Por una parte de su red de cajeros en el mundo, la primera cuenta con 2,1 millones y la segunda, 1 millón. Por otra, la cifra de establecimientos asociados: 30 millones por 24 millones, respectivamente. Con todo, Visa opera en 200 países y Mastercard lo hace en 210.

Dicho esto, y si nos centramos en las tarjetas y en las diferencias entre una tarjeta Visa y una Mastercard, las distancias se reducen. De hecho, vendrán establecidas sobre todo por las políticas y redes de las entidades que las comercializan. Así, nos podremos encontrar con diferencias, incluso, entre dos tarjetas de débito de una misma red pero distribuidas por dos bancos diferentes, como veremos a continuación.

Tipos de tarjetas Mastercard

En el mercado financiero encontramos, básicamente, tres grandes tipos de tarjetas Mastercard. Te las enumeramos y explicamos:

  • Tarjeta de crédito Mastercard: permite hacer compras y pagarlas aunque no se disponga dinero en la cuenta a la que está vinculada ya que contiene una línea de crédito. Encontramos dos tarjetas de crédito, la Estándar, orientada a las compras más habituales en tiendas físicas u online, y la World y la Gold, más exclusivas. Más allá, como con cualquier otra tarjeta de crédito se puede sacar dinero en cajeros, hacer consultas de movimientos, etcétera.
  • Tarjeta de débito Mastercard: está vinculada a una cuenta corriente y el importe que se vaya a utilizar cuando se hace una compra o se saca dinero del cajero se descuenta de forma instantánea. Es decir, para hacer cualquier operación se necesita que haya, al menos el saldo que se va a utilizar, en la libreta. Con ella se pueden llevar a cabo las mismas operaciones que con otras tarjetas de débito.
  • Tarjetas prepago Mastercard: pueden usarse en aquellos comercios en los que se acepten las tarjetas de débito Mastercard. Su funcionamiento es sencillo. Se carga con una cantidad de dinero y se va usando en los pagos hasta que este se agote. Cuando se acaba, se tiene que volver a cargar. Se suelen usar para compras en comercios online o como tarjeta para tener un control de los gastos de, por ejemplo, un hijo.

Quién puede pedir una tarjeta Mastercard

Se hace difícil generalizar quién puede pedir una tarjeta Mastercard ya que los requisitos a la hora de solicitar una dependerán del tipo de tarjeta en sí. Es decir, no son los mismos para una tarjeta de crédito, una de débito o una tarjeta prepago.

En general, las personas que vayan a solicitar una tarjeta Mastercard deberán ser mayores de edad y residir en España y ser titulares de una cuenta corriente. Más allá y, como adelantábamos, en función del tipo de tarjeta demostrar que se disponen de unos ingresos mínimos, tener una ratio de endeudamiento sana y no aparecer en listados de morosidad.

Documentos para solicitar una tarjeta Mastercard

Cuando vayas a pedir una tarjeta Mastercard, se te va a requerir que aportes varios documentos. Con ellos, la entidad estudiará tu perfil. Estos son los más comunes:

  • Documento de identidad en vigor. Puede ser un DNI, NIE o pasaporte.
  • Extracto bancario. Copia con los últimos movimientos bancarios de una cuenta (corriente o nómina) en la que seas titular y en la que quieres que se vincule la tarjeta Mastercard. Debe aparecer, de forma clara, el número de cuenta.
  • Justificantes de ingresos, sobre todo para las tarjetas de crédito. Pueden ser las últimas nóminas y contrato laboral en caso de asalariados o pagos de autónomos y de la Seguridad Social en trabajadores por cuenta propia.

Igualmente, recuerda que la documentación que te hemos listado puede variar en función del tipo de tarjeta que solicites (no es lo mismo pedir una tarjeta de crédito, que es un medio de pago pero también un método de financiación, que una de débito), la entidad bancaria o financiera en la que la pidas o de si ya eres o has sido cliente de las mismas. Sea como sea, estos son los papeles más comunes.

Pareja compra online con tarjetas Mastercard

¿Cuánto cuesta una tarjeta Mastercard?

El coste de una tarjeta Mastercard vendrá determinado por la política de precios de la entidad la comercializa. Así, nos podemos encontrar con que un mismo tipo de tarjeta Mastercard, pongamos de ejemplo una de débito, es gratis en un banco y tiene un coste en otro. En la misma línea, no valdrá lo mismo una tarjeta estándar que otra más elitista.

Generalizando, el principal coste que puede tener una tarjeta Mastercard son las comisiones aunque, insistimos, se establecerán en función de la política que tenga al respecto el banco o financiera en la que la vamos a contratar. Estas son las más comunes:

  • Por darla de alta, cuando se contrata.
  • Por renovarla a partir del primer año.
  • Por sacar efectivo a débito en un cajero que no pertenece o está asociado a nuestra entidad.
  • Por sacar efectivo a crédito en un cajero.
  • Por consultar movimientos en cajeros que no son de nuestra entidad.
  • Por solicitar un duplicado de la tarjeta porque, por ejemplo, la hemos perdido.
  • Por pedir una tarjeta adicional, a nombre de nuestra pareja, hijos...
  • Por recargar saldo. Solo en el caso de las tarjetas prepago.
  • Por reclamación de posiciones vencidas. Cuando no pagamos una de las cuotas por usar dinero a crédito.

Dónde solicitar tarjetas Mastercard

Puedes solicitar tu tarjeta Mastercard en cualquier entidad que las comercialice. En principio, no podrás hacerlo en la propia red. Es decir, si por el motivo que sea, quieres que tu tarjeta sea Mastercard en lugar de, por ejemplo, Visa y tu entidad principal tiene un acuerdo con esta última, deberás buscar otro banco.

Por otra parte, en el caso que quieras hacerte con una tarjeta Mastercard a través de una financiera, revisa que esta tenga acuerdos con esta red de pagos. Si no, como en el anterior caso, deberás seguir buscando hasta que encuentres una con la que colabore.

Finalmente, la tercera opción es dejar la búsqueda en manos expertas, como el comparador de tarjetas de Acierto.com. Y es que en nuestra web podrás comparar las condiciones de las tarjetas que comercializan las principales entidades del país y elegir por red emisora. Fácil, rápido, online... ¡Y gratis!

Ventajas de comparar tarjetas Mastercard en Acierto.com

Como hemos apuntado en el apartado anterior, usar un comparador de tarjetas como el de Acierto.com está lleno de ventajas, sobre todo si no se está habituado a tratar este tipo de productos bancarios. Para que te hagas una idea, te las vamos a detallar:

  • Es intuitivo, fácil de usar: solo tienes que contestar a una serie de preguntas para que, en función de tus respuestas, seleccionemos aquellas tarjetas Mastercard que te pueden ir mejor. Solo tendrás que rellenar un cuestionario y podrás comparar las mejores entidades.
  • Ganarás en comodidad: podrás hacer y acceder a tus comparativas personalizadas en cualquier momento ya que nuestra web está operativa las 24 horas, todos los días de la semana.
  • Ahorrarás tiempo: no tendrás que acudir a diferentes entidades ni visitar varias páginas web. Toda la información que necesitas para hacer una buena elección la encontrarás en nuestro comparador.
  • Somos expertos: nos dedicamos al mundo financiero desde 2008.
  • Tenemos contacto con las principales entidades del país lo que nos proporciona una amplia cartera de productos con la que podemos responder a un amplio abanico de necesidades financieras.
  • Ahorrarás dinero: cuando hagamos tu selección personalizada elegiremos aquellos productos que presentan unas mejores condiciones para ti.
  • Todos nuestros servicios son gratis y sin compromiso. Desde hacerte tu estudio personalizado hasta la ayuda telefónica que te proporcionarán nuestros agentes.
  • Somos seguros: contamos con sistemas de seguridad que protegen todos los datos que podamos almacenar.

Cómo comparar tarjetas Mastercard en Acierto.com

Como hemos apuntado en el apartado anterior, comparar las condiciones de las tarjetas Mastercard a través de Acierto.com es muy sencillo. Solo tienes que responder a un cuestionario (apenas te llevará un par de minutos) y nosotros nos encargamos del resto. Estos son los pasos a seguir:  

  • Entra el comparador de tarjetas de Acierto.com.
  • Indica el crédito que debería tener tu tarjeta.
  • Pon a cuánto ascienden tus ingresos cada mes.
  • Señala cuál es tu situación laboral (contrato indefinido, autónomo, pensionista...).
  • Marca si estás en un listado de morosidad.
  • Deja algunos datos (nombre y apellidos, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico).
  • Una vez nos hayas respondido, buscaremos en el mercado de tarjetas cuáles se ajustan más a tus necesidades y perfil y te enviaremos, gratis y sin compromiso, un estudio personalizado con aquellas opciones que te encajan mejor. Además, si lo deseas, podrás hablar con nuestros agentes expertos, que te ayudarán a elegir y conseguir tu tarjeta Mastercard.

Pagar con tarjetas Mastercard en el móvil

Preguntas sobre las tarjetas Mastercard

Hasta aquí hemos recopilado toda la información sobre las tarjetas Mastercard. Ahora te vamos a responder a algunas de las preguntas frecuentes que nos han hecho nuestros usuarios a la hora de contratar una tarjeta.

¿Cómo puedo anular una tarjeta Mastercard?

Para dar de baja una tarjeta Mastercard, porque la has perdido o te la han robado, te tendrás que contactar con la entidad (banco o financiera) en la que la has contratado o con el propio MasterCard. En este último caso, tendrás que llamar al teléfono 900 971 231 si te encuentras en España.

Por otra parte, si la quieres anular porque ya no te interesa tendrás que contactar con la entidad y, en caso de tratarse de una tarjeta Mastercard de crédito y haber usado la financiación, saldar la deuda que se pueda tener deuda pendiente.

¿Las tarjetas Mastercard tienen seguros?

Como la gran mayoría, las tarjetas Mastercard cuentan con seguros. Pueden variar en función ya no solo del tipo de tarjeta (de débito o crédito, por ejemplo) sino también de la categoría de la misma (no son los mismos para una tarjeta estándar que para una gold).

Todos los seguros son gratis para el titular ya que los gestionan las entidades que comercializan las tarjetas Mastercard y se renuevan automáticamente. Listamos los más comunes:

  • Seguro de robo o extravío de tarjeta.
  • Seguro de compra, que protege cualquier altercado que pueda suceder en las compras siempre y cuando las hayas pagado con la tarjeta Mastercard.
  • Seguro de asistencia en viaje. En la línea de la anterior solo cubrirá en los viajes que se hayan pagado con la tarjeta.
  • Seguro contra el fraude si usan tu tarjeta (o un duplicado) de forma fraudulenta.
  • Seguro de protección de responsabilidad cero, si hacen transacciones no autorizadas.

¿Me van a cobrar por sacar dinero con mi tarjeta Mastercard?

No te podemos una única respuesta. Si sacas dinero a crédito sí, siempre. Si lo haces a débito dependerá del cajero en el que llevas a cabo la operación: si pertenece a la entidad en la que has contratado la tarjeta, no tendrá ningún coste. Si es de una entidad o una red distinta a la tuya, sí siempre y cuando no tenga un acuerdo, sí.

Actualizado el 30/10/2023 por el equipo de redacción de acierto