Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tarjetas Visa

Compara tarjetas de crédito Visa en Acierto.com y consigue la tuya con mejores condiciones

Si estás buscando tarjetas Visa con buenas condiciones, no te pierdas este artículo. Te contamos dónde conseguirlas con éxito, en qué deberías fijarte y mucho más. También puedes entrar ya mismo en nuestro comparador de tarjetas de crédito y analizar tus opciones de forma personalizada. Solo tendrás que destinar 2 minutos de tu tiempo.

Compara las tarjetas de las principales entidades del mercado en solo 1 minuto
COMPARAR TARJETAS

¿Qué es una tarjeta Visa?

Las tarjetas Visa son uno de los métodos de pago más conocidos y utilizados en todo el mundo. Y es que Visa es, junto con Mastercard y American Express, uno de los proveedores de tarjetas más reconocidos. En España es posible acceder a ellas a través de las entidades bancarias que las distribuyen.

Las tarjetas Visa, así, permiten pagar en más de 44 millones de comercios distribuidos a lo largo y ancho de nuestra geografía. De hecho, es posible pagar con ellas en casi cualquier lugar del mundo. Al mismo tiempo, las Visa pueden ser de varios tipos en función de cómo “guardan” y proporcionan el dinero: tarjetas de crédito Visa Visa, tarjetas de débito, y tarjetas prepago. Aunque ya ahondaremos en cada subtipo más tarde.

Tarjetas Visa

Tarjeta Visa o Mastercard

Lo cierto es que no encontramos grandes diferencias entre las tarjetas Visa y las tarjetas Mastercard. Esto es, principalmente, porque ninguna de las dos franquicias se encargan directamente de la gestión de las tarjetas, sino que lo hacen los distintos bancos. Las pocas distinciones que encontramos tienen que ver con los establecimientos aceptados, el número de países en que pueden usarse, los cajeros automáticos en los que es posible utilizarlas, etcétera.

Por ejemplo, Visa cuenta con 2,1 millones de cajeros, mientras que Mastercard con 1 millón. Por contra, esta última está disponible en 210 países. Mastercard tiene 24 millones de establecimientos aceptados, y Visa 30 millones. Los servicios de fidelización dependen en ambos casos del país.

Cómo es una tarjeta Visa

Independientemente de la clase de tarjeta Visa que tengas, este “dinero de plástico” contará con una serie de características que garantizan su autenticidad:

  • Número de tarjeta en relieve o impreso: está formado por 16 dígitos agrupados en bloques de 4 números. Las tarjetas con el número impreso pueden incorporar un número de cuenta parcial. El primer dígito en el caso de Visa es el “4”.
  • Fecha de caducidad: en el formato (MM/AA).
  • Número de seguridad o CVV2: aparece en la parte trasera de la tarjeta, en el espacio habilitado para la firma del titular. Suele pedirse en casi todas las transacciones online y no tiene nada que ver con el PIN de la tarjeta Visa.
  • Cuatro primeros dígitos del número de cuenta impresos: figuran debajo del número de tarjeta.

Qué tipos de tarjetas Visa existen

Dicho lo cual, Visa ofrece hasta tres clases de tarjetas a sus clientes:

  • Tarjeta de débito Visa: las tarjetas de débito Visa se encuentran asociadas a una cuenta corriente. Es de allí de donde se extrae el dinero. Solo es posible hacerlo cuando efectivamente hay capital disponible en la cuenta. O sea, el dinero tiene que estar ingresado. Con ellas es posible operar online, pagar en comercios físicos, suscribirse a diferentes servicios, sacar dinero en cajeros, etcétera. Como con cualquier otra tarjeta de débito.
  • Tarjeta prepago Visa: se utilizan generalmente para realizar transacciones online. Es posible pagar con las tarjetas prepago Visa siempre que hayas ingresado el dinero previamente. Pero se ingresa en la tarjeta, no en la cuenta. Añaden un extra de seguridad a las compras a través de Internet. Aunque es conveniente revisar las condiciones de estos productos antes de contratarlos.
  • Tarjeta de crédito Visa: la joya de la corona de las tarjetas Visa, pues permiten pagar con dinero a crédito. O sea, aunque no se encuentre en nuestra cuenta corriente. Actualmente encontramos tarjetas de crédito Visa con muy buenas condiciones.

Ventajas de las tarjetas Visa

Sea cual fuere el tipo de tarjeta Visa, lo cierto es que utilizarlas cuenta con muchas ventajas. Por ejemplo:

  • Casi todos los comercios del mundo aceptan tarjetas Visa: no tendrás ningún problema para pagar tus compras allá donde vayas. Y esto aplica online.
  • Permiten suscribirse a diferentes servicios online.
  • Se pueden configurar junto con plataformas de pago para abonar las compras sin tener que llevarlas encima (Google Pay, Apple Pay…).
  • Visa es una de las compañías de tarjetas más innovadoras del mundo. De ahí que constantemente innoven en mejorar su seguridad e incluso en el material en que las fabrican.
  • Las tarjetas Visa, en muchas ocasiones, dan acceso a ofertas y descuentos exclusivos a sus clientes.
  • Pagar con tarjeta Visa permite llevar un control de los gastos exhaustivo, en el sentido de que es posible sacar un extracto con las transacciones y movimientos. La mayoría de bancos cuentan con aplicaciones específicas de control de gastos incluso.

Qué mira el banco cuando pides una tarjeta Visa

Antes de solicitar una tarjeta Visa es importante que sepas qué va a mirar el banco a la hora de estudiar tu perfil. Porque, efectivamente, hará un estudio previo para saber si es viable concedértela. Para él analizará los siguientes puntos:

  • Ingresos que percibes: deben proceder de una fuente legal que puedas justificar. De una nómina pero también de rendimientos positivos de inversiones, de alquileres, etcétera.
  • Historial crediticio: si tienes otros préstamos o créditos. Suele consultarse en el Cirbe, el Centro de Información de Riesgos del Banco de España.
  • Morosidad: antes de conceder una tarjeta Visa, el banco también analizará si te encuentras en algún fichero de morosos. Aunque si quieres saber más sobre esto, no te pierdas nuestro artículo sobre tarjetas de crédito con ASNEF.
  • Crédito asociado al riesgo: el límite de la tarjeta de crédito Visa lo asigna la entidad financiera y se fija en función del perfil del cliente. Ahora bien, esto solo se tendrá en cuenta en el caso de que escojas una tarjeta de crédito Visa, y no una de débito.

Mujer paga online con tarjetas Visa

Documentos para pedir una tarjeta Visa

Para que la entidad bancaria pueda realizar este estudio de solvencia te pedirá varios documentos:

  • Documento de identidad: DNI o NIE en vigor, una copia del mismo donde se vea correctamente la información.
  • Datos bancarios: extracto de la cuenta corriente con últimos movimientos, número de la cuenta corriente y similares.
  • Justificante de ingresos: tres últimas nóminas, contrato de trabajo, certificado del pago de autónomos y de la Seguridad Social, declaración del IVA trimestral, declaración de la renta del último ejercicio… Depende de cada caso.

Medidas de seguridad de las Visa

Entre las ventajas de las tarjetas Visa, encontramos sus numerosos protocolos y sistemas de seguridad. Como dice la propia compañía, “el papel que juega Visa en materia de seguridad implica múltiples capas de protección”. Tanto en tus pagos en tiendas físicas como online, llevan a cabo “acciones proactivas para garantizar que tu información y tus transacciones sean seguras”.

Para conseguirlo cuentan con seguros específicos para sus tarjetas Visa, así como con distintos protocolos y tecnología. Por ejemplo, cuentan con un sistema de protección antifraude que se vale de la inteligencia artificial para realizar un seguimiento de actividades que puedan parecer sospechosas en el uso habitual de la tarjeta en tiempo real. También ofrecen protección avanzada con Visa Secure en las compras online.

“Tanto si estás comprando desde un ordenador, un móvil o cualquier otro dispositivo digital, Visa ofrece un servicio a través de los comercios adheridos, que proporciona una capa adicional de protección al pagar online. Este servicio ayuda a tu banco a saber si tú eres tú y, lo más importante, te protege del fraude”, apuntan.

Y gracias a su política de Cero Responsabilidad también estarás cubierto en caso de uso fraudulento de la tarjeta por pérdida o robo.

Qué seguros tienen las tarjetas Visa

Y directamente relacionado con esto, no podemos dejar de hablar de los seguros que tienen las tarjetas de crédito de esta marca. Se trata de pólizas gratuitas generalmente gestionadas por las entidades bancarias que las proporcionan. Los seguros más comunes de las tarjetas Visa son:

  • Seguro de robo o pérdida de la tarjeta Visa: por si la pierdes o roban y la intentan usar de forma fraudulenta en tu nombre.
  • Seguro de viaje: algunas tarjetas de crédito incluyen un seguro de viaje. Se trata del seguro Visa Viajero, que únicamente cubre viajes al extranjero que hayan sido abonados con la tarjeta. La póliza, entre otros, suele incluir la asistencia sanitaria, el robo y daño de equipaje, la pérdida, demora y anulación de servicios, la repatriación de enfermos o fallecidos, y el desplazamiento del acompañante, en caso de que sea necesario.
  • Seguro contra el fraude: para cubrirte si, por ejemplo, hacen un duplicado de la tarjeta y la usan fraudulentamente.
  • Seguro de protección de compras: para disfrutar de la protección de este seguro es necesario haber pagado la compra con la tarjeta de crédito. La suma que recibas dependerá de las condiciones. Por ejemplo, algunas tarjetas indemnizan el hurto o daño accidental que sufran los objetos comprados con la tarjeta Visa.

Dónde contratar una tarjeta Visa

A la hora de contratar una tarjeta Visa te recomendamos que recurras a Acierto.com. De esta manera podrás analizar en solo 2 minutos, las condiciones de las principales tarjetas Visa del mercado:

  • Entra en nuestro comparador de tarjetas.
  • Indica cuánto dinero necesitas.
  • Dinos a cuánto ascienden tus ingresos mensuales.
  • Cuéntanos más sobre tu situación laboral. Tipo de contrato.
  • Indica si te encuentras inscrito en algún fichero de morosos. 
  • Déjanos tus datos personales: nombre y apellidos, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.
  • Recibe tus resultados personalizados en el correo electrónico y accede a tu comparativa de tarjetas Visa cuando y donde quieras.

Pago en comercio con tarjetas Visa

Preguntas sobre las tarjetas Visa

A continuación recopilamos algunas de las dudas frecuentes que nos plantean nuestros clientes en call center sobre las tarjetas Visa.

¿Puedo sacar dinero en un cajero con la tarjeta Visa?

Con tu tarjeta Visa podrás sacar dinero en aquellos cajeros automáticos que pertenezcan a tu banco. También en los cajeros asociados sin comisiones. En caso de que no estén asociados sí te cobrarán un importe fijo sobre el dinero que saques.

Cuál es el teléfono de las tarjetas Visa

La marca Visa pone a disposición de sus clientes un número de teléfono con el que es posible contactar tanto en caso de robo o extravío de la tarjeta, como para hacer cualquier requerimiento a atención al cliente. Hay que comentar que Visa no es la compañía principal con la que se realizan los trámites de las tarjetas, sino la entidad bancaria. Este número de teléfono, en cualquier caso, es:

Desde España: +34 91 050 73 30

Desde el extranjero: +34 900 991 125

Cuánto cuesta tener una tarjeta Visa

Las tarjetas Visa pueden tener asociado un coste, aunque este depende del banco en el que la solicitamos. Este precio suele depender de varios factores, como por ejemplo la cuota de emisión, la de mantenimiento y los intereses. No siempre se dan, pues hay tarjetas de débito Visa gratuitas.

Actualizado el 30/10/2023 por el equipo de redacción de acierto