1 de cada 4 espaƱoles tiene seguro de salud

Son datos de la Ćŗltima Memoria Social del Seguro publicada por Unespa. La patronal contabiliza un total de 12,4 millones de espaƱoles asegurados en este ramo

Publicado por elde Acierto.com

Compara y contrata el mejor

seguro de salud

Comparar seguros de salud
Unespa ha presentado hoy su Memoria Social del Seguro 2023. El estudio ofrece una visiĆ³n global del sector asegurador espaƱol y arroja datos llamativos en el ramo de seguros de salud. En concreto, revela que 1 de cada 4 espaƱoles cuenta ya con una pĆ³liza de este tipo. Las listas de espera en la sanidad pĆŗblica, la fuga de sanitarios y los problemas de la atenciĆ³n primaria podrĆ­an encontrarse tras las cifras de la agrupaciĆ³n del seguro.
Icono corazon

El seguro de salud sigue creciendo

Los nĆŗmeros de la memoria del seguro confirman una tendencia que venimos detectando en los Ćŗltimos aƱos: el crecimiento de las pĆ³lizas de salud. En total, contabiliza que hoy son 12,4 millones las personas aseguradas en este ramo; lo que supone un 25,8 % de la poblaciĆ³n. El crecimiento es de mĆ”s de 400.000 personas respecto del aƱo anterior.Ā

Llaman la atenciĆ³n los nĆŗmeros de UnespaĀ relacionados con los empleados pĆŗblicos que optan por la cobertura de su salud a travĆ©s del seguro privado gracias a las mutualidades de funcionarios. Lo hacen hasta 1,8 millones de trabajadores pĆŗblicos, lo que supone un porcentaje nada desdeƱable del 81 %. ā€œEsto permite aliviar la carga asistencial del sistema pĆŗblico, mejorando su calidad y sostenibilidadā€, indican desde la patronal. ā€œEl seguro de salud es un ejemplo de colaboraciĆ³n-publico privadaā€, remarcan.Ā