Sanitas adquiere las carteras de Salud y Accidentes de Asefa
La compañía compra el negocio de seguros médicos de la firma Asefa
La transacción implica la cesión de todos los clientes asociados a estos ramos -un total de 34.000 personas- sino también la de los trabajadores que gestionan actualmente este negocio y la adquisición de dos centros médicos Asefa. ¿El objetivo? Garantizar la continuidad y calidad en el servicio en beneficio de todas las partes.
Gracias a esta compra, los clientes que tuvieran contratado un seguro de salud con Asefa, ahora tendrán acceso a un amplio cuadro médico de profesionales compuesto por más de 49.000 especialistas y 4.000 centros médicos concertados. Además de a 21 centros propios y cuatro hospitales (tres ubicados en Madrid y el otro en Barcelona). La compañía también está construyendo un quinto hospital, que será la sede del hospital digital de la aseguradora, esta vez en el madrileño barrio de Valdebebas.
En la práctica, quien acuda a la web de salud de Asefa encontrará un comunicado oficial en el que puede leerse el siguiente párrafo:
“Una vez autorizada la operación de cesión por los órganos regulatorios correspondientes le informamos que, a partir del 1 de julio de 2023, todos los asegurados de salud de Asefa Seguros pasarán a ser asegurados de Sanitas .
A partir de esa fecha esta web dejará de estar disponible y todas las gestiones las deberán realizar a través de la página web de Sanitas (www.sanitas.es).
Si necesita ampliar la información puede contactar con su mediador de confianza o con nuestra Unidad de Servicio al Cliente en el teléfono 91 781 22 23.”
En cualquier caso, no se trata del único acuerdo de este tipo que realiza Sanitas en los últimos años, sino que la aseguradora ha cerrado varios acuerdos para seguir creciendo. Uno de ellos fue un acuerdo de reaseguro para cubrir a los 150.000 asegurados de salud de Generali. También ha llegado recientemente a un acuerdo con MAPFRE para comercializar seguros de salud en Latinoamérica. Y tiene acuerdos de distribución con el BBVA, Banco Sabadell y Santalucía.
En cuanto a Asefa, con esta transacción finaliza la estrategia de diversificación que empezó en 2008 y se centra exclusivamente en aquellos ramos dirigidos a la construcción y producción inmobiliaria, en los que es un referente.