Allianz revisará los vehículos de sus clientes gratis
Lo hará hasta el 26 de julio con la finalidad de prepararlos para las vacaciones
La campaña, de la que ya se beneficiaron más de un millar de vehículos el año pasado, pretende facilitar la puesta a punto de los vehículos antes de salir de viaje y evitar siniestros. Y es que la ausencia de mantenimiento aumenta el riesgo de sufrir un accidente en carretera y de recurrir a la asistencia en viaje del seguro del coche.
La revisión deberá realizarla la propia aseguradora a través de sus talleres concertados –la compañía cuenta con más de 670 distribuidos por todo el territorio nacional– e incluirá la comprobación y puesta punto de los elementos de seguridad principales del vehículo: iluminación, escobillas, neumáticos, climatización y líquidos limpiaparabrisas y refrigerante. Además, se examinarán los niveles de otros líquidos (de aceite del motor, el líquido de la servodirección y el líquido de frenos) y se hará una revisión visual de los frenos.
Para beneficiarse de esta iniciativa bastará con ser cliente de Allianz (tener contratada una póliza de seguro de coche con ellos). Las citas para la revisión gratuita pueden reservarse en la web de Allianz o llamando por teléfono al 933 426 373.
Más allá de la campaña de Allianz, el comparador de seguros de coche Acierto.com recuerda algunos consejos clave antes de iniciar la operación salida de este año:
- Revisar cómo cubre la asistencia en viaje del seguro del coche, para estar seguros de que estaremos protegidos desde el kilómetro 0. También conviene mirar si te lleva a tu destino si el coche te deja tirado, o si incluye un coche de sustitución para que puedas desplazarte durante las vacaciones.
- Llevar agua o bebidas similares en el coche, así como el aire acondicionado en buen estado para evitar las consecuencias del calor al volante.
- Evitar el consumo de alcohol y drogas, en la operación salida y siempre que se conduzca.
- Evitar desplazarse en las horas centrales del día, cuando hace más calor. Y ventilar el habitáculo regularmente.
- Hacer los descansos reglamentarios para evitar la fatiga. Lo recomendable es parar cada dos horas, aunque con niños pequeños las recomendaciones son distintas.
- Llevar un botiquín en el coche para poder actuar rápidamente en caso de emergencia.
- Planificar el desplazamiento para ahorrar contratiempos.